Cómo impulsar las clasificaciones de páginas de productos con un embudo de contenido y enlaces

Cómo impulsar las clasificaciones de páginas de productos con un embudo de contenido y enlaces


¿Busca aumentar las clasificaciones de las páginas de productos clave al tiempo que impulsa los KPI secundarios?

¿Esperas que tus productos aparezcan en la primera página de Google?

El 7 de junio, moderé un seminario web con Cory Collins, Nick Katseanes y Kimberly Brown de Page One Power, quienes nos mostraron un enfoque único de embudo completo.

En ese seminario web, compartieron formas innovadoras de combinar la construcción de enlaces y la creación de contenido para campañas de SEO más sólidas.

Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, complete el formulario.

Pasos para construir un embudo que impulse las clasificaciones de páginas de productos

Todos queremos más ingresos de la búsqueda.

Pero, ¿cómo lo conseguimos?

La respuesta es a través de palabras clave de productos y tráfico calificado.

Aquí está el proceso paso a paso:

Paso 1: encuentre oportunidades de enlaces existentes

Si desea aprovechar el poder de la búsqueda, deberá influir en las páginas de su categoría a través de la creación de enlaces.

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Paso 2: Revise el contenido por relevancia, clasificaciones y enlaces

Audite las palabras clave para las que está clasificando. ¿Tiene contenido realmente relevante para esa palabra clave y categoría?

¿Tiene contenido creado para el embudo inferior, medio y superior?

Revisa tu contenido existente y compáralo con partes del embudo que te hayas perdido. Llene esos vacíos con contenido enlazable.

Paso 3: cree contenido de nivel medio para palabras clave de alta intención

Elija palabras clave de alta intención que naturalmente lo ayuden a crear contenido dentro de estas categorías comunes:

  • Casos de uso.
  • Preguntas e inquietudes de los clientes.
  • Comprensión de características.
  • Jerga, términos y definiciones para principiantes.

Esto lo ayuda a desarrollar su autoridad como proveedor en esa área y lo ayuda a convertirse en una fuente enlazable para cualquier persona que esté investigando sus datos.

Un par de categorías que querrá evitar, especialmente cuando esté pensando en los ingresos de la búsqueda, son:

  • Los mejores productos.
  • Reseñas de productos.
  • Comparación (mi producto vs. competidor).

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Paso 4: cree contenido de embudo superior para enlaces

¿Por qué otro sitio web, especialmente un sitio web autorizado, estaría dispuesto a vincular a su página?

La verdadera razón tiene que relacionarse con su audiencia. Tiene que haber valor en ello para ellos.

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Paso 5: Crear enlaces e interconectar el embudo

Construir enlaces por:

  • Crear una lista de sitios que deberían estar interesados ​​en vincular.
  • Promoviendo, promoviendo, y promoviendo un poco más.
  • Seguimiento de correos electrónicos, respuestas y enlaces.
  • Refinación basada en la respuesta inicial.

No olvides interconectarlo todo

El contenido de la parte superior del embudo está diseñado específicamente para servir como un puente entre las páginas (producto) de la mitad y la parte inferior del embudo.

Desea que su embudo superior, embudo medio y embudo inferior estén todos interrelacionados.

Captura de pantalla de Page One Power, junio de 2023

La página de su producto, categoría, servicio o soluciones debe estar en la parte inferior de su embudo. En última instancia, es lo que le traerá a usted, los clientes.

Recuerde interconectar cada oportunidad que tenga para tener un enlace interno de una página a otra como parte de su mantenimiento regular de contenido.

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Paso 6: Mida el impacto, los KPI y el rendimiento

Tener una narrativa es crucial en los informes de SEO, ya que ayuda a los clientes y a los tomadores de decisiones a comprender el impacto de su trabajo.

La narrativa se compone de las métricas que indican el progreso hacia el objetivo de aumentar los ingresos:

  • Mejora en la clasificación del término del producto (objetivo principal).
  • Nuevas clasificaciones de palabras clave de alta intención.
  • Crecimiento orgánico del tráfico.
  • Nuevos enlaces, relaciones y victorias.

Luego, esas métricas deben vincularse al valor comercial, con métricas que se centren en el resultado:

  • Clics.
  • Formularios web.
  • Prospectos calificados.
  • Conversiones/Ingresos.

[Slides] Cómo impulsar las clasificaciones de páginas de productos con un embudo de contenido y enlaces

Aquí está la presentación:

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Créditos de imagen:

Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal



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