La pregunta Haz una pregunta de SEO de esta semana proviene de Christopher, quien pregunta:
“¿El rendimiento de la velocidad de la página también forma parte de la actualización de “contenido útil”? ¿Podría afectar potencialmente el rendimiento si los usuarios no lo encuentran útil?
Gran pregunta, Christopher, y una que se hace en muchas reuniones.
No, mejorar o reducir la velocidad de la página no te ayudará con la útil actualización de contenido de Google.
La velocidad de la página es una tarea técnica de SEO que afecta la experiencia del usuario tanto de manera positiva como negativa, pero no tiene nada que ver con el contenido de la página.
Aunque un sitio web rápido es «útil» para un usuario y puede entregarle el «contenido» más rápido, la velocidad de entrega no refleja la calidad de la información en la página misma.
La actualización de contenido útil es una modificación del algoritmo que agrega un clasificador sobre si la página contiene información útil para la consulta de búsqueda.
Si su sitio web se hundió durante la actualización de contenido útil, es importante mirarlo desde el punto de vista del contenido y no desde un punto de vista técnico de SEO.
Algunos de los errores comunes que veo con las pérdidas de actualización de contenido útil incluyen:
- Ocultar la información principal en la parte inferior de la página frente a presentarla en la parte superior.
- Agregar pelusa, datos divertidos y chistes para cumplir con el recuento mínimo de palabras (que no son una cosa en el SEO real).
- No utilizar el formato adecuado para facilitar la búsqueda y visualización del contenido (para los usuarios, no para los motores de búsqueda).
- Responder a la consulta con una redacción confusa o respuestas complicadas.
- Usar otras formas de medios (aunque esto es subjetivo).
enterrar la respuesta
Piensa en intentar cambiar un termostato o aprender a hornear pan de masa fermentada.
Si buscas la respuesta en Google, solo quieres saber cómo hacerlo.
Cuando un sitio web entierra la información debajo de los párrafos de la narración sobre la primera vez que el autor lo hizo, por qué es importante para ellos y las razones por las que tuvieron que aprender, puede frustrar a los lectores.
Si otro sitio web tiene la misma cantidad de EEAT, los aspectos tecnológicos son más o menos los mismos (esquema, velocidad, etc.), pero su respuesta es más fácil de encontrar en la parte superior de la publicación, que es la mejor experiencia para el usuario y hace que » contenido más útil”?
El trabajo completo de un motor de búsqueda es proporcionar la respuesta más relevante en la menor cantidad de tiempo y de la manera más fácil de absorber. Es por eso que colocar la respuesta en la parte superior en vez de debajo de su historia personal es más útil.
Conteo de palabras y pelusa
Muchos creadores de contenido todavía creen que Google requiere una cantidad mínima de palabras. La útil actualización de contenido debería haber puesto fin a esto, pero no fue así.
Cuando agregas chistes y contenido de relleno porque tienes que llegar a un mínimo, le quitas relevancia a la consulta y la respuesta. Y esto sucede mucho.
Sí, las bromas pueden ser divertidas, al igual que las referencias a películas, pero no son útiles. Están distrayendo.
Es importante prestar atención cuando se tienen demasiados. El usuario final puede disfrutar un par, pero manténgalo al mínimo para que también se beneficie de su publicación al encontrar la solución.
Y tienes muchas opciones para reemplazar la pelusa con carne.
Intente agregar ejemplos que puedan incluir ecuaciones y cálculos.
Puede incorporar plantillas descargables y crear widgets para proporcionar soluciones (calculadoras, estimadores, etc.) e infografías que se pueden usar como guías para que la persona sepa qué buscar durante el proceso.
Estas son características que se basan en el tema y le permiten agregar más «contenido útil» que brinda una solución al problema del usuario.
Formateo
Algunas consultas requieren respuestas largas y estas respuestas largas tienen subtemas.
Es por eso que formatear su contenido correctamente funciona bien tanto en UX como en SEO, especialmente con la útil actualización de contenido.
El formateo comienza con averiguar el flujo de la página.
¿Está todo en orden y puede la persona completar el siguiente paso utilizando la información anterior?
Si tienen que seguir leyendo para aprender, no es tan útil y es posible que desee cambiar el orden de los temas y subtemas.
El formateo también incluye:
- Tabla de contenido y enlaces de salto.
- Encabezados.
- Listas de viñetas.
- Mesas.
- sangrías.
- Negrita.
Si escribió un proceso en un párrafo, intente ponerlo en una lista ordenada.
Al comparar dos o más cosas, las tablas son fáciles de absorber y puede explicar más sobre cada aspecto importante usando párrafos arriba o abajo.
Redacción confusa y respuestas complicadas
Sí, hay niveles de lectura y hay diferencias de audiencia.
Si está ayudando a alguien a aprender inglés en lugar de compartir un estudio médico con neurocirujanos autorizados, es vital escribir en diferentes niveles.
Pero el hecho de que tengas que escribir en un nivel más alto o más bajo no significa que tus respuestas deban ser confusas. Todavía tiene que proporcionar la respuesta de una manera que la mayoría pueda entender. Esto es lo que lo hace «útil».
Aprovecho las herramientas de mapeo de clics, desplazamientos y trazos para ver dónde se atasca la gente y resalto cuando creo que algo es demasiado confuso.
Puede obtener un buen indicador de cuándo se van para encontrar una respuesta sobre el párrafo o volver a leerlo varias veces.
Si no tiene acceso a estos, intente usar un grupo de prueba. Encuentre 10 personas que estén en el público objetivo y pídales que lean el párrafo o la sección en voz alta. Si tienen dificultades para leerlo y no pueden responder preguntas después de leerlo, no está claro.
Ahora, pregúntele a cada persona que tuvo problemas para explicar qué es confuso y qué partes. Si destacan frases o ejemplos, mejor. Eso significa que esos deben cambiarse primero.
Tome estos aprendizajes e intente reescribir la copia para satisfacer sus necesidades, luego preséntelos y vea si entienden. Si lo hacen, genial.
Puede dar un paso final y compartir la nueva versión con algunos usuarios más relevantes desde el punto de vista demográfico.
Si todos entienden y no hacen una pausa o repiten las mismas partes, ahora ha creado una respuesta útil.
Usar otros tipos de medios
El último paso es intentar usar otros tipos de medios.
El texto escrito sigue siendo vital, alimenta los motores de búsqueda, pero no siempre es una solución completa. Algunas cosas son mejores con imágenes y sonidos, y tienes muchas maneras de incorporarlos.
- vídeos incrustados.
- GIF o imágenes.
- Clips de sonido.
- Infografía.
- Gráficos.
- Imprimibles.
Brinde a las personas formas de ver el proceso, escuchar cómo deberían sonar las cosas y tener una guía que puedan usar mientras implementan sin una computadora para mirar o un dispositivo frente a ellos para desplazarse.
Estas son formas de hacer que su contenido sea más útil y, en algunos casos, atraer vínculos de retroceso naturales.
La actualización de contenido útil se trata de crear contenido útil para que Google pueda presentar información útil a los buscadores en un formato fácil de absorber.
Aunque la velocidad de la página le da la respuesta al usuario final más rápido una vez que ingresa a su sitio web, la velocidad de la página no cambia la redacción y el contenido que se presenta.
Es por eso que la velocidad de la edad no es parte de la actualización de contenido útil.
Espero que esto ayude, y gracias por la pregunta!
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