La versión 14 de la API de anuncios de Google ya está disponible

La versión 14 de la API de anuncios de Google ya está disponible


Google lanzó un lanzamiento importante para su API de anuncios de Google, la versión 14. La versión 14 trae nuevos tipos de recomendaciones, palabras clave negativas a nivel de cuenta, conversión fuera de línea, datos GA4 y mucho más. Google dijo que las bibliotecas de clientes actualizadas y los ejemplos de código se publicarán la próxima semana.

La versión 13.1 precedió a esta nueva versión, que se lanzó en abril de 2023. La versión 12.0 se lanzó en octubre de 2022, la versión 11.0 de la API de Google Ads se lanzó en junio y la versión 11.1 se lanzó en agosto. Además, la versión 10.1 se lanzó el 27 de abril de 2022 y la versión 10.0 se lanzó el 9 de febrero de 2022. Y Google canceló la API de AdWords el 27 de abril, que dejará de funcionar por completo a fines de julio.

Aquí hay un video de resumen de los cambios:

Aquí está la lista completa de cambios en la versión 13.1 según el registro de cambios:

Campañas

  • Se agregó CampaignBudgetError.BUDGET_AMOUNT_MUST_BE_UNSET_FOR_CUSTOM_BUDGET_PERIOD

Conversiones

  • Se agregó compatibilidad para identificar las conversiones de Google Analytics y determinar si una conversión se importa desde una propiedad de Universal Analytics o GA4:
  • Se agregaron los siguientes valores a ConversionActionType: UNIVERSAL_ANALYTICS_GOAL, UNIVERSAL_ANALYTICS_TRANSACTION, GOOGLE_ANALYTICS_4_CUSTOM, GOOGLE_ANALYTICS_4_PURCHASE
  • Se agregó ConversionAction.google_analytics_4_settings
  • Se agregó Customer.offline_conversion_client_summaries, que resume el estado y la información de diagnóstico de las cargas y ajustes de conversión fuera de línea del cliente.
  • Se agregó job_id a las respuestas devueltas por ConversionAdjustmentUploadService.UploadConversionAdjustments y ConversionUploadService.UploadClickConversions para asociar una respuesta a OfflineConversionUploadSummary.job_id.

el caldo de cultivo

  • Se agregó soporte para recuperar, crear y actualizar palabras clave negativas a nivel de cuenta; campos, enumeraciones y errores
  • Se agregó CriterionError.CANNOT_TARGET_SIMILAR_USER_LIST

Anuncios de hoteles

  • Se cambió el nombre de SuggestTravelAssetsRequest.place_id a SuggestTravelAssetsRequest.place_ids

Planificación

  • Se eliminaron los siguientes métodos de KeywordPlanService: GenerateForecastCurve, GenerateForecastMetrics, GenerateForecastTimeSeries y GenerateHistoricalMetrics
  • Se agregó KeywordPlanIdeaService.GenerateKeywordForecastMetrics para respaldar la generación de métricas de pronóstico de campaña de palabras clave sin la necesidad de crear primero un plan de palabras clave.
  • Se eliminó el soporte para recuperar el informe Campaign_criterion_simulation.
  • Se agregó soporte para YOUTUBE_DYNAMIC_LINEUP como una dimensión en AudienceInsightsService.ListAudienceInsightsAttributes.
  • Se agregó DynamicLineupAttributeMetadata.sample_channels, que se usa en las respuestas de GenerateAudienceCompositionInsights para proporcionar canales de muestra dentro de las alineaciones.

Recomendaciones

  • Se agregó la recomendación LowerTargetRoas, que recomienda reducir el ROAS objetivo.
  • Se agregó RaiseTargetCpaRecommendation que recomienda aumentar el CPA objetivo.
  • Se agregó ResponsiveSearchAdAssetRecommendation.current_ad

Informes

  • Se agregaron los siguientes valores a ServedAssetFieldType, que están disponibles en ad_group_ad_asset_view.pinned_field: SITELINK, CALL, MOBILE_APP, CALLOUT, STRUCTURED_SNIPPET, PRICE, PROMOTION, AD_IMAGE, LEAD_FORM, BUSINESS_LOGO

Foro de discusión en Twitter.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *