Embarcarse en un viaje para cambiar a un nuevo sistema de administración de contenido (CMS) puede ser una tarea desalentadora.
Desde la creación de contenido nuevo hasta la renovación de información obsoleta y la optimización de sus páginas a la perfección, puede ser todo un desafío.
Pero no se preocupe, porque lo tenemos cubierto con nuestra hoja de ruta de herramientas de SEO diseñada específicamente para los recién llegados a HubSpot CMS.
En este artículo, profundizaremos en las funciones e integraciones nativas de SEO más esenciales disponibles en HubSpot, asegurando que su sitio web esté bien optimizado para los motores de búsqueda.
Y para concluir, analizaremos las lagunas que faltan en las funciones de SEO que puede encontrar al crear un sitio nuevo o migrar uno existente.
(Divulgación completa: trabajo con la agencia asociada mejor calificada de HubSpot, SmartBug Media.)
Qué funcionalidad nativa de SEO existe en HubSpot
Herramientas CMS
Alojamiento
HubSpot aloja tu sitio cuando te registras para la suscripción de CMS.
Este es un sistema menos del que debe preocuparse al decidir dónde vivirá su sitio web real.
Al crear su sitio en WordPress u otros CMS de código abierto, deberá registrarse con un proveedor de alojamiento para servir su sitio.
Red de entrega de contenido (CDN)
Esto es imprescindible para las empresas globales que necesitan que su sitio web se cargue rápidamente en cualquier país y necesitan reducir el riesgo de ataques DDOS.
La CDN de HubSpot (que usa la tecnología de Cloudflare) está integrada en el CMS sin costos adicionales ni configuración necesaria.
Certificado de capa de sockets seguros (SSL)
Esto es mucho más común hoy en día entre los proveedores de alojamiento, pero es una necesidad para el SEO.
Tener su sitio en HTTPS es imprescindible para una buena clasificación en la mayoría de las verticales.
HubSpot proporciona un certificado SSL como parte de tu suscripción y se renueva automáticamente mientras tu sitio permanezca en HubSpot.
Redirecciones
La herramienta de redireccionamiento de HubSpot te permite importar tus redireccionamientos de forma masiva a través de CSV o crearlos uno por uno.
Esta herramienta WYSIWYG es fácil de usar para los vendedores que no tienen experiencia actualizando archivos .htaccess o configurando redireccionamientos en el backend.
Mapas del sitio
HubSpot genera automáticamente un mapa del sitio que puedes enviar a Google Search Console (GSC), por lo que no necesitas crearlos manualmente ni con otros complementos.
Monitoreo y Seguridad
HubSpot CMS tiene un sistema de monitoreo y firewall para identificar amenazas y evitar que ocurran ataques DDOS.
Necesitará una herramienta de terceros, como Sucuri o algo similar, si está ejecutando WordPress u otro CMS.
Actualizaciones en curso
HubSpot administra todas las actualizaciones en el CMS, por lo que no necesitas actualizar la versión de tu CMS o las versiones de los complementos manualmente como lo haces si estás en WordPress u otro CMS.
Páginas móviles aceleradas (AMP)
HubSpot brinda la capacidad de habilitar AMP en tu blog, lo que permite a tus usuarios encontrar versiones AMP de tus blogs en dispositivos móviles.
Herramientas de SEO en la página
Planificación de temas
Las herramientas de planificación de contenido de HubSpot proporcionan un esquema visual si buscas un enfoque de grupo de temas para tu SEO.
Esta herramienta proporciona una investigación ligera de palabras clave, enlaces internos y análisis para comprender cómo ciertos temas lo ayudan a generar tráfico orgánico, clientes potenciales y clientes.
Aquí hay un ejemplo de un grupo de temas de medios pagados con todas las páginas de subtemas (y palabras clave asociadas) que están vinculadas (o no vinculadas) a la página pilar:
Recomendaciones en la página
Esta funcionalidad le permite ver recomendaciones específicas a nivel de URL y el impacto relativo de solucionar dichos problemas.
Aquí hay un informe de ejemplo que muestra los problemas de SEO en la página, una descripción de cada problema, una etiqueta sugerida sobre quién debe solucionar los problemas (es decir, comercializador o desarrollador) y una manera fácil de hacer clic para ver qué páginas están afectadas. por esos problemas:
También hay recomendaciones de optimización integradas en el editor de páginas de CMS que garantizan que se cubran todas las bases de SEO en la página.
Funcionalidad generativa de contenido de IA
HubSpot está explorando la funcionalidad de IA generativa dentro del CMS que le permite reescribir, expandir, resumir o cambiar el tono del contenido existente.
A medida que el contenido escrito por IA continúa ganando fuerza, espero ver nuevas funciones para la ideación de contenido (es decir, la generación de temas de blog) dentro de la aplicación.
Este es un ejemplo de las pocas herramientas de IA generativa integradas en el CMS:
Integraciones con herramientas de SEO y análisis
Consola de búsqueda de Google
Debido a que Google encripta la mayoría de los datos de referencia de palabras clave orgánicas, Google Search Console es una de las únicas fuentes donde puede encontrar qué palabras clave están impulsando el tráfico de SEO a su sitio.
La integración de GSC está ligada a dos áreas:
1. Herramientas de publicación de páginas
Para cada página, la integración le permite ver:
- Principales consultas de búsqueda.
- Posición media.
- Impresiones totales.
- Tasa de clics promedio. (CTR)
- Clics.
Estos datos son efectivos para sus esfuerzos de CRO.
Cuando diseñe llamadas a la acción (CTA) en la página, use los datos exactos de palabras clave en función de sus consultas de mayor clasificación para ayudar a mejorar las tasas de conversión generales.
2. Herramientas de análisis SEO
Más allá de las herramientas de publicación de páginas, las herramientas de análisis SEO de HubSpot integran Google Search Console para brindarle métricas agregadas del sitio web (similares a las que vería de forma nativa en GSC).
El valor agregado aquí es que puede hacer clic en URL individuales para ver para qué consultas se clasifica cada página.
Desde aquí, puede identificar nuevas oportunidades de palabras clave para expandir u optimizar aún más el SEO o la tasa de conversión.
Google analitico
El análisis independiente de HubSpot no es suficiente para todos los especialistas en marketing.
La mayoría de nuestros clientes usan Google Analytics junto con el análisis de HubSpot para extraer datos granulares por página, dispositivo, canal, etc.
La integración de Google Analytics de HubSpot es útil para garantizar que todas las páginas de su contenido alojado en HubSpot tengan un seguimiento adecuado.
Por el momento, no hay otros usos para esta integración, aparte de asegurarse de que todas sus páginas tengan el código de seguimiento de Google Analytics.
Existe una funcionalidad de seguimiento similar para GSC y AdRoll.
Integraciones de CMS de terceros
HubSpot es una empresa de plataforma que permite la integración de la mayoría de las demás aplicaciones de marketing, ventas y éxito del cliente.
Su mercado de aplicaciones enumera todas las integraciones de terceros.
Muchas integraciones son gratuitas o de bajo costo siempre que compre el paquete de software integrado.
¿Qué herramientas de SEO faltan en HubSpot CMS?
Aunque HubSpot es una plataforma todo en uno, no tiene todas las herramientas de SEO que los profesionales internos de SEO o las agencias de SEO usan a diario.
Herramientas de descubrimiento de palabras clave
Aunque las herramientas básicas de descubrimiento de palabras clave se encuentran en las herramientas de página pilar y de publicación de HubSpot, querrá usar Moz, Ahrefs y Semrush si desea obtener investigación de palabras clave de páginas para las que no está clasificado en Google.
Herramientas de diagnóstico de rastreo
Hay algunas herramientas de diagnóstico de rastreo para SEO en HubSpot.
Sin embargo, si está tratando de realizar una auditoría técnica de SEO a gran escala o comprender la estructura del sitio de otros sitios en su industria, necesitará Screaming Frog, Lumar (anteriormente Deepcrawl), Sitebulb, etc.
Seguimiento de clasificación de palabras clave
Si buscas realizar un seguimiento de un conjunto fijo de palabras clave a lo largo del tiempo, el seguimiento de clasificación de palabras clave no está integrado de forma nativa en HubSpot.
Aunque puede ver las palabras clave específicas para las que se clasifican las páginas individuales, deberá utilizar otra herramienta para el seguimiento de la clasificación diaria o semanal.
Herramientas de construcción de enlaces
Un poco fuera del uso específico de CMS, las herramientas de construcción de enlaces son mínimas en HubSpot.
Puedes ver los enlaces entrantes que tus páginas reciben de otros sitios, pero no hay ninguna herramienta en HubSpot para realizar una investigación de creación de enlaces si estás buscando nuevos objetivos de adquisición.
Tampoco tiene un tablero centralizado de creación de enlaces para ver todos los enlaces que todo su sitio web ha ganado o perdido con el tiempo.
Servicios Profesionales Para Migraciones O Rediseños
¿Planea migrar su sitio y no tiene el tiempo, el equipo o los conocimientos para hacerlo usted mismo?
Aquí están sus dos opciones:
Servicios de migración de HubSpot
HubSpot ofrece servicios de migración asequibles para reconstruir tu sitio web existente página por página en HubSpot CMS.
Esta es una buena solución si no es un desarrollador y desea mantener la misma apariencia que su sitio existente.
Esta es una opción asequible si no tienes un sitio web grande o complejo y quieres acceder a HubSpot CMS rápidamente.
Hay algunas limitaciones sobre lo que HubSpot migrará como parte de este proyecto, pero puedes ver los detalles completos y los precios aquí si estás considerando esta opción.
Socios de agencias de HubSpot
Por otro lado, si tienes necesidades más complejas o necesitas un rediseño completo, también hay miles de socios de agencias de HubSpot que ejecutan migraciones y proyectos de rediseño para los clientes.
la comida para llevar
Cualquier proyecto de migración o rediseño llevará meses de planificación, implementación y optimización.
Aunque HubSpot tiene un precio de etiqueta más alto (en los niveles Profesional y Empresarial) en comparación con otros CMS de código abierto, hay una serie de funciones integradas y atención al cliente que reemplazarían la necesidad de alojamiento adicional, CDN, seguridad y solicitudes continuas de TI. para actualizaciones de CMS.
Además, los niveles HubSpot CMS Hub Free y Starter son una opción más asequible y brindan una solución para las marcas con sitios web de menos de 50 páginas.
A partir de abril de 2023, HubSpot CMS Hub es el CMS mejor calificado según G2 (de 353 CMS) según la satisfacción y la presencia en el mercado.
En última instancia, HubSpot es una excelente plataforma todo en uno para empresas grandes y pequeñas por igual.
Sus características versátiles permiten a los usuarios tener un potente CMS y capacidades avanzadas de SEO, sin dejar de ser lo suficientemente sencillo como para configurarlo, administrarlo y usarlo a diario.
Pero esto no significa que marcará todas las casillas para los profesionales de SEO; Hay algunas herramientas que faltan en la suite de SEO que quizás desee adquirir por separado, como el descubrimiento de palabras clave, el diagnóstico de rastreo, el seguimiento de clasificación de palabras clave y las herramientas de creación de enlaces.
En general, HubSpot CMS es una plataforma poderosa para la optimización exitosa de sitios web y estrategias de marketing digital que es adecuada para la mayoría de las empresas B2B, B2C y D2C.
Más recursos:
Imagen destacada: Impressario Ink/Shutterstock