Google Optimize, la herramienta gratuita de análisis y pruebas A/B de Google, está a punto de desaparecer.
Google Optimize y su versión empresarial más grande, Optimize 360, ya no estarán disponibles a partir del 30 de septiembre de 2023. Y los usuarios de repente se encuentran en el mercado en busca de una nueva herramienta de prueba y análisis.
Para ayudarlo a hacer la transición a una herramienta alternativa, buscamos las 10 mejores alternativas de Google Optimize y tenemos una descripción general de cada una para ayudarlo a tomar la mejor decisión para sus necesidades.
¿Qué son Google Optimize y Optimize 360?
Lanzado por primera vez el 1 de junio de 2012, como Google Website Optimizer, Google Optimize, como se le conoció, es una herramienta de prueba y análisis web.
Permite a los webmasters experimentar con sus páginas web y probar variantes para ver cómo funcionan frente a objetivos específicos.
Consta de dos elementos principales:
- El editor – Un complemento de Chrome, esto le permite cambiar los elementos HTML visuales para la prueba, incluidos los botones, las llamadas a la acción (CTA) y la estructura de la página. Aplica un JavaScript personalizado a las reglas de su experimento y funciona con una variedad de dispositivos.
- La suite de informes – Usando datos de su cuenta de Google Analytics vinculada, le proporciona datos tangibles sobre estos experimentos.
Combinados, estos permiten a los webmasters utilizar pruebas A/B de nuevos contenidos, diseños y diseños en un subconjunto de visitantes.
Las métricas brindan información sobre lo que funciona, lo que permite a los propietarios de sitios web tomar decisiones informadas sobre sus páginas.
Antes de la llegada de herramientas como esta, los diseñadores se veían obligados a confiar en el instinto y la sensación para determinar qué funcionaba mejor.
La versión gratuita, Optimize, permite a los usuarios ejecutar hasta 5 experimentos simultáneamente, mientras que la versión paga, Optimize 360, le permite ejecutar más de 100 a la vez.
¿Por qué Google Optimize se está apagando?
Los usuarios de Optimize han criticado las características de la plataforma, particularmente en la versión gratuita, que restringe la cantidad de pruebas, objetivos, variables y tiempo de ejecución de los experimentos.
La versión gratuita también carece de atención al cliente dedicada y ha sido acusada de inflar el número de visitantes.
Además, requiere la instalación de un fragmento antiparpadeo que puede afectar el tiempo de carga para garantizar que los visitantes no vean momentáneamente la página original.
Estos problemas, así como la falta general de funciones y servicios requeridos por los clientes para la experimentación, llevaron a Google a tomar la decisión de finalizar Optimize y Optimize 360.
En su lugar, ha comenzado a invertir en integraciones de terceros para Google Analytics 4 que brindarán soluciones mejores y más efectivas para probar versiones y mejorar las experiencias de los usuarios.
Las 10 mejores alternativas de Google Optimize
Si está buscando algo que ofrezca la funcionalidad de Google Optimize y Optimize 360, aquí hay algunas alternativas que debe considerar:
1. Convierte Experiencias
Una herramienta de control de versiones rápida y sin parpadeos, Convert Experiences ofrece opciones de prueba avanzadas, que incluyen pruebas A/B, divididas, multivariadas y de varias páginas.
Los usuarios pueden dirigirse a una audiencia muy específica utilizando más de 40 filtros, y la prevención de colisiones evita que los visitantes estén expuestos a más de un experimento a la vez.
Lista de características parciales:
- Más de 90 integraciones, incluido Google Analytics.
- Pruebas A/B.
- Editor visual.
- Editor de código.
- Asignación de tráfico.
- Modo de vista previa.
- Segmentación por dispositivo.
- Pruebas entre dominios.
Precio: $99-$1,599/mes.
2. Pruebas VWO
Visual Website Optimizer, o VWO Testing, permite a los usuarios crear y probar experiencias de usuario sin necesidad de conocimientos técnicos profundos.
Usando widgets con plantillas y un editor visual de apuntar y hacer clic (también se incluye un editor de código), esta herramienta de prueba está diseñada para hacer que la creación de prototipos y las pruebas sean rápidas y fáciles.
Lista de características parciales:
- Amplias integraciones, incluidos Google Analytics y Adobe Analytics.
- Estadísticas con tecnología bayesiana.
- Resultados segmentados.
- Tiempo de carga en paralelo.
- Mapas de calor y grabaciones de visitantes.
- Registro y archivo de los resultados de las pruebas.
- Tableros Kanban.
- Seguimiento de embudo completo.
Precio: Versión gratuita limitada, las versiones pagas comienzan en $356/mes.
3. Camaleón
Destinado a organizaciones de nivel empresarial, Kameleoon ofrece experimentación completa y de características en una solución de optimización.
Al proporcionar una experimentación más profunda tanto en las experiencias del usuario como en los cambios del lado del servidor, le permite a su equipo web ver todos los datos estadísticos en una sola ubicación.
Con certificación HIPAA, también incluye amplias funciones de privacidad y un modelo de aprendizaje automático para ayudar a predecir la intención de los visitantes y segmentar con precisión a su audiencia.
Lista de características parciales:
- Más de 30 integraciones, incluidas Adobe y Google.
- Herramientas de gestión de consentimiento, seguridad y privacidad de datos.
- Editores visuales y de código.
- Asignación dinámica de tráfico
- Más de 45 criterios de segmentación de audiencia nativa.
- Seguimiento de KPI.
Precio: Basado en cotizaciones.
4. Zoho PageSense
Diseñado para ayudarlo a comprender qué está funcionando en su sitio web, así como también cómo interactúan sus visitantes con su sitio, Zoho PageSense tiene una gama de herramientas para el seguimiento, el análisis, la optimización y la personalización.
Además de la optimización del contenido, te permite analizar la efectividad de las ventanas emergentes, formularios y menús desplegables.
A diferencia de otras opciones, no proporciona un editor de código avanzado y las pruebas están limitadas a 10 proyectos con 50 objetivos en total.
Lista de características parciales:
- Numerosos, incluidos Google Ads y Analytics.
- Herramientas de análisis de embudo.
- Mapas de calor visuales.
- Pruebas A/B y URL divididas.
- Funcionalidad de sondeo.
- Opciones de personalización.
Precio: $12-780/mes, según la funcionalidad y los visitantes mensuales.
5. AB Sabroso
AB Tasty, otra plataforma diseñada para integrar el marketing y el crecimiento con desarrollos y productos de back-end, proporciona una gama de herramientas para la experimentación.
La funcionalidad de marketing, que es lo que le interesará a la mayoría de las personas que buscan un reemplazo de Google Optimize, es una forma fácil de usar y de código bajo para experimentar con varios cambios y optimizar un sitio web.
Lista de características parciales:
- Integraciones de terceros.
- Pruebas A/B y multivariantes.
- Asignación de tráfico
- AI-personalización.
- Segmentación basada en datos.
- Disparadores de campaña granulares.
Precio: Basado en cotizaciones.
6. Explorar Omniconvert
Diseñado específicamente para minoristas y sitios de comercio electrónico, Omniconvert Explore ofrece una variedad de herramientas de personalización y segmentación para ayudarlo a optimizar su sitio para obtener más ventas.
Lo utilizan más de 10 000 empresas e incluye más de 100 plantillas superpuestas, así como un útil depurador de experimentos.
Lista de características parciales:
- Pruebas A/B.
- Personalización web.
- Herramientas de encuesta.
- Omisión de caché de CDN.
- Editor de CSS y JavaScript.
- Acceso a la API.
- Estadísticas bayesianas y frecuentistas.
Precio: $390-12,430+/mes. Los precios personalizados están disponibles.
7. Optimizado
Proporcionando tres productos que ejecutan la gama de pruebas desde la planificación hasta la monetización, Optimizely tiene como objetivo optimizar cada punto de contacto con el cliente.
Optimizely Experiment proporciona la misma funcionalidad que Google Optimize, y algo más, lo que le permite adoptar un enfoque científico de las experiencias de los visitantes en todos los canales y dispositivos, con datos que se actualizan cada 90 segundos.
Lista de características parciales:
- Opciones de experimento de código bajo y sin código.
- Funcionalidad de gestión de contenidos.
- API sin cabeza.
- Segmentación en tiempo real y suposiciones validadas a escala.
- Experimente la gestión del ciclo de vida.
- Marcado de características y despliegues.
- Herramientas de colaboración.
Precio: Basado en cotizaciones.
8. Objetivo de Adobe
El creador de Acrobat e InDesign también ofrece una herramienta de experimentación dirigida a la audiencia en forma de Adobe Target.
Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, proporciona pruebas de experiencia de usuario impulsadas por IA al tiempo que ofrece personalización y automatización a escala.
Generalmente utilizado por organizaciones de nivel empresarial, interactúa perfectamente con las herramientas de análisis de Adobe, pero solo está disponible como parte de Marketing Cloud de la empresa.
Lista de características parciales:
- Interfaz intuitiva.
- Pruebas A/B y multivariantes.
- Personalización omnicanal automatizada.
- Segmentación de experiencia asistida por IA.
- Ejecución simultánea de múltiples pruebas.
Precio: Basado en cotizaciones.
9. Especificación del sitio
SiteSpect es una herramienta de prueba y experimentación A/B que se anuncia a sí misma como pionera en el campo.
Dirigido a organizaciones de nivel empresarial con alto tráfico en el sitio, tiene herramientas para vendedores, gerentes de productos, desarrolladores y operaciones de red.
Todas estas herramientas sirven para mejorar las tasas de conversión y aumentar los ingresos.
Lista de características parciales:
- Integraciones de terceros.
- Pruebas A/B y multivariantes.
- Orientación conductual y contextual impulsada por IA.
- Orientación omnicanal y por dispositivo.
- Herramientas de personalización de alto volumen.
- Editor visual.
- Sin destellos.
- Compatible con SEO.
Precio: Basado en cotizaciones.
10. Sistema operativo DynamicYield Experience
Otra herramienta orientada a sitios de gran volumen, DynamicYield Experience OS le permite hacer coincidir algorítmicamente el contenido, las ofertas y los productos con los visitantes individuales de su sitio web.
Trabajando en equipos, está diseñado para permitirle ofrecer una amplia gama de experiencias fluidas y ajustar su programa de personalización a su campo y KPI específicos.
Lista de características parciales:
- Plataforma agnóstica diseñada para estar preparada para el futuro.
- Pruebas A/B.
- Amplia personalización en todos los canales y puntos de contacto.
- Adaptable a sus necesidades.
- Mejora de pruebas predictivas a través de aprendizaje automático.
- Herramientas del lado del cliente y del servidor.
- Amplio apoyo y recursos.
Precio: Basado en cotizaciones.
Es hora de dejar Google Optimize
Google Optimize fue una herramienta útil, pero con su fecha de caducidad ya a la vista, no puede esperar hasta el último minuto para decidir su reemplazo.
Y aunque hay docenas de opciones disponibles para las pruebas A/B, no todas se adaptarán a sus necesidades únicas.
Antes de decidir, evalúe detenidamente cómo está utilizando Google Optimize u Optimize 360 actualmente. Observe las funciones que utiliza con mayor frecuencia, así como la mayor funcionalidad que disfrutaría.
Luego evalúe cuidadosamente sus opciones para encontrar las mejores herramientas de prueba para usted.
Afortunadamente, la mayoría de las plataformas enumeradas aquí ofrecen algún tipo de prueba o demostración, por lo que puede ver de primera mano lo que ofrecen y cómo funcionan antes de apretar el gatillo en un acuerdo a largo plazo.
No tenga miedo de explorar sus opciones, incluidas las plataformas que no se enumeran aquí.
Nadie conoce sus requisitos mejor que usted, pero al hacer su tarea cuidadosamente y evaluar sus necesidades, puede encontrar la mejor herramienta para aumentar la satisfacción de los visitantes y mejorar sus resultados.
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Imagen destacada: VectorMine/Shutterstock