En los próximos meses, Google dejará de usar el informe de experiencia de página dentro de Google Search Console, el informe de usabilidad móvil y la herramienta de prueba optimizada para dispositivos móviles. El informe central de datos vitales web y HTTP permanecerá en Google Search Console, anunció Danny Sullivan de Google.
Google enturbió un poco este anuncio con la noticia de la guía de contenido útil que obtuvo detalles sobre la experiencia de la página, tal vez un giro de relaciones públicas, para perder estos dos informes con los que algunos SEO pueden haberse obsesionado demasiado a lo largo de los años.
El informe de experiencia de página original se lanzó en Search Console en abril de 2021 y se diseñó solo para páginas móviles. Google agregó una versión de escritorio con el lanzamiento de la versión de escritorio del algoritmo en enero de 2022. Ahora que es 2023, Google eliminará por completo ese informe de experiencia de página y «se transformará en una nueva página que vincula a nuestra guía general sobre experiencia de página», escribió Danny Sullivan.
En diciembre de 2023, Google también eliminará el informe de usabilidad móvil de Google Search Console (lanzado originalmente en 2016), la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles (lanzada en 2016) y la API de prueba compatible con dispositivos móviles. Google dijo que esto no se debe a que la compatibilidad con dispositivos móviles y la facilidad de uso no sean importantes, dijo Google, «sigue siendo fundamental para los usuarios, que usan dispositivos móviles más que nunca, y como tal, sigue siendo parte de nuestra guía de experiencia de página. Pero en el casi diez años desde que lanzamos inicialmente este informe, han surgido muchos otros recursos sólidos para evaluar la usabilidad móvil, incluido Lighthouse de Chrome». Creo, nuevamente, que se trata de problemas de recursos con los despidos recientes.
Por lo tanto, prepárese porque estas herramientas desaparecerán y no podrá usarlas para generar informes de clientes en los próximos meses.
Esto es lo que busca el informe para mi sitio corporativo (haga clic para ampliar):
Aquí hay un ejemplo de un sitio que experimentó un gran aumento cuando se agregó el filtro al informe de rendimiento:
Aquí hay un ejemplo del informe de usabilidad móvil:
Discusión del foro en Gorjeo.
Actualización: el consejo de John:
Todavía tienes un poco de tiempo para probar todas las páginas.
También está el que (creo) hace las pruebas de Lighthouse e incluso destaca los problemas. pic.twitter.com/AR1qkaqwTN
— johnmu es de 🍌 (@JohnMu) 20 de abril de 2023