Google anunció que ahora puede mostrar información ampliada sobre envíos y devoluciones en los fragmentos de resultados de búsqueda de Google. Google también agregó nuevos informes de Search Console para ayudar a los comerciantes a depurar estos envíos y devolver elementos de datos estructurados.
Lo curioso es que vimos que se probaron y agregaron hace varios meses y ahora Google dijo que es oficialmente compatible. Google escribió: «La Búsqueda de Google ya puede mostrar los precios de los productos, ahora sus productos serán elegibles para mostrar información de envío y devolución en la Búsqueda de Google en los EE. UU. y en más países pronto».
Aquí está la captura de pantalla que Google compartió de esto:
Esto es lo que vimos el pasado mes de julio de esto en los resultados de búsqueda de Google:
Google también agregó nuevos informes de Search Console para ayudarlo a monitorear, depurar y corregir los datos estructurados necesarios para habilitar la visualización de esta información de envío y devolución. «Si sus productos no tienen información de envío y devolución o la información de envío y devolución se agregó incorrectamente, recibirá advertencias en el informe de Listados de comerciantes y mediante notificaciones por correo electrónico», escribió Google.
Así es como se ve ese informe:
Hay dos formas de hacer que estos fragmentos se muestren en la Búsqueda de Google:
(1) Agregue marcado de datos estructurados a las páginas de sus productos.
(2) Envíe esta información a través de Google Merchant Center.
No se olvide, hace un tiempo, Google tenía este feed de datos del cuadro de mando de la experiencia de compra u otros datos de un feed de Google Merchant Center sobre los detalles de envío y devolución.
Google agregó nueva información sobre la política de devoluciones a la documentación de datos estructurados del Producto con este anuncio. Toda esta sección es nueva:
Discusión del foro en Gorjeo.