Actualización de reseñas de Google de abril de 2023: lo que estamos viendo…

Actualización de reseñas de Google de abril de 2023: lo que estamos viendo…


El 12 de abril al mediodía, mientras estaba desconectado, Google lanzó la actualización de revisiones de abril de 2023 que amplió la actualización de revisiones de productos para ir más allá de los productos y también afectó los servicios y las cosas. Ha pasado poco menos de una semana desde su lanzamiento, y hasta ahora, mientras que los sitios que vieron un impacto vieron un impacto significativo, no estoy viendo impactos generalizados masivos como los que vería en una actualización central.

Glenn Gabe cubrió lo que cambió con esta actualización y algo de lo que vio dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento aquí. Así que lee eso primero, si te lo perdiste. Analicemos un poco qué tan grande fue esta actualización hasta ahora, tenga en cuenta que aún no ha terminado de implementarse.

Lo que ven los SEO

Comencemos primero con ejemplos de sitios específicos afectados por esta actualización de Glenn y otros en Twitter. Como puede ver, si recibió un golpe, tuvo un impacto masivo en su visibilidad:

Como señaló Glenn, Semrush realizó una actualización de la base de datos de algún tipo, y si está mirando los datos de Semrush, debe tenerlo en cuenta. Hacer una actualización de la base de datos que pueda afectar estos gráficos mientras Google está implementando una actualización no es el mejor momento para Semrush.

Estas son algunas de las charlas en WebmasterWorld, Black Hat World y el área de comentarios aquí después del 12 de abril:

Algo se está cocinando nuevamente en SERP con fluctuaciones de clasificación hoy, ¿soy el único que ve esto?

También estoy viendo algunos cambios de clasificación en varios sitios web. No estoy seguro si es una actualización o simplemente una reorganización aleatoria.

Grandes caídas ayer y hoy comienza con -33%. Amazon ahora es el número 1 o el 2 para casi todas las búsquedas en nuestra vertical. Luego 2-3 motores de comparación de precios seguidos por grandes revendedores. Todos estos sitios son afiliados puros sin bonificación adicional para el usuario.

¡Oh! ¿Alguien se cambió de USA ayer?.?.? Tuve un día bueno y constante hasta las 20:00 hora del Reino Unido y luego el tráfico (EE. UU.) se detuvo y 13 horas después estoy esperando que se reinicie.

Mis registros indican que el tráfico de EE. UU. se redujo a la mitad del promedio.

Desde la última actualización, he visto una horda de nuevos dominios obteniendo altas posiciones en mis verticales. Invariablemente tienen poco para recomendarlos aparte de muchos enlaces obviamente comprados.

Nunca he creído una palabra de lo que dice Google sobre ‘mejorar’ sus SERP y no veo ninguna razón para hacerlo ahora.

Realizo algunas búsquedas de tipo revisión y los resultados también se cargan con anuncios de Amazon. ¿Hay buscadores que incluso miren más allá de los anuncios para ver estos sitios de revisión? Luego me desplazo hacia abajo para encontrar y visitar los sitios de revisión y también se vinculan a Amazon. Google tiene que parar ya. Todos sabemos que muchas de las reseñas de Amazon son pagadas o falsas. Pero a Google no le importa porque Google también muestra anuncios para estos servicios de revisión de pago de Amazon.

Hoy nos golpearon de nuevo -30%. Eso significa -60 % del tráfico de actualización principal anterior. Y parece que el 50% del tráfico restante son bots.

Se había recuperado desde el martes, pero hoy tanto el tráfico de Reino Unido como el de EE. UU. están en -30%. No tengo reseñas de productos, solo reseñas comerciales de Google, así que dudo que la última actualización me haya afectado. Supongo que son solo las vacaciones de primavera. También tenemos un clima de verano inusualmente cálido aquí ya… la gente está fuera

Como se esperaba de los datos históricos, una semana muy pobre en alrededor del 50%. A ver si se recupera la próxima semana.

Esta actualización parece afectar a uno de mis sitios que tiene un esquema de revisión de mi propio producto/servicio. No estoy al tanto de los sitios de revisión. pero si tiene una sola revisión que se muestra en la página de su producto/servicio, y/o tiene un esquema de revisión con una o varias revisiones que pueden afectar la clasificación de esa página con esta actualización.

G está jugando con la serpiente como un juguete, está barajando de nuevo…

Primero, tuvimos la limitación del tráfico de Google

Ahora su tráfico se detiene durante más de 6 a 12 horas a la vez por parte de Google.

Apuesto a que las cifras del primer trimestre no serán buenas cuando se publiquen, por lo tanto, se están quedando con todo el tráfico.

Lo entiendo ahora, el tráfico G acaba de desaparecer de la faz de la tierra hace unas 6 horas, ¡es decir, 15 horas después de que publicaras esto! Ha bajado alrededor del 45% la mayor parte de abril, ¡pero en las últimas horas es prácticamente inexistente!

Mis vistas únicas fueron aplastadas hoy. Abajo aproximadamente un 40%.

Muerte total hoy siendo que empezó a morir el día 12.

Como se esperaba de los datos históricos, una semana muy pobre en alrededor del 50%. A ver si se recupera la próxima semana.

Herramientas de seguimiento de Google

Esto es lo que muestran las herramientas, en conjunto, recuerde que comenzó a implementarse el 12 de abril al mediodía:

RangoRanger:

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Semrush:

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SEO cognitivo:

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Accuranker:

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Clasificación web avanzada:

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Mozcast:

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SERPmétricas:

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Algoroo:

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Estadística SERP:

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Entonces, parece que esta actualización hizo daño, pero no tan extendida como muchas otras actualizaciones de Google.

Foro de discusión en WebmasterWorld y Black Hat World.



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