Google ha publicado su informe anual de seguridad de anuncios, que muestra que Google eliminó un 53 % más de anuncios este año y el año anterior y un aumento del 67 % con respecto a hace dos años. Google eliminó más de 5200 millones de anuncios, restringió más de 4300 millones de anuncios y suspendió más de 6,7 millones de cuentas de anunciantes en 2022.
Me gusta comparar estos números con años anteriores, así que hagámoslo.
Aquí están los datos:
Así es como se ve en un gráfico:
Si bien Google eliminó más anuncios año tras año, los anuncios restringidos disminuyeron y los anuncios eliminados de las páginas disminuyeron. Las suspensiones de anunciantes aumentaron un 20 %, pero el año anterior aumentaron un 230 %.
Además, con esta noticia, Google Ads lanzó el centro de transparencia con más información sobre la verificación de anunciantes:
El Centro de transparencia de anuncios está comenzando a implementarse a nivel mundial hoy. Es un centro de búsqueda de todos los anuncios de Búsqueda, YouTube y Display publicados por anunciantes verificados. https://t.co/NYStnTXPTf
Los anunciantes pueden obtener más información sobre la verificación aquí: https://t.co/Sr4gTnU9Dq
— AdsLiaison (@adsliaison) 29 de marzo de 2023
Aquí hay algunos gráficos del propio informe:
Son muchos anuncios bloqueados, ¿no crees?
Discusión del foro en Gorjeo.