Google anunció una actualización de la consola de búsqueda que brinda a los comerciantes el poder de medir con precisión el rendimiento de búsqueda de sus listados de productos y fragmentos de productos.
La consola de búsqueda tiene dos nuevas formas de ver el impacto de SEO en las SERP, proporcionando datos de impresión y clics de las dos apariencias de búsqueda diferentes.
La cuenta oficial de Twitter de Google Search Central tuiteó:
“Hoy, agregamos la capacidad de medir el impacto de la lista de Comerciantes al dividir la apariencia de la búsqueda de resultados del Producto en dos:
Listados de comerciantes y fragmentos de productos.
Estas apariencias le permiten ver cuántas impresiones y clics obtiene de esas experiencias.
Las nuevas listas de comerciantes y las apariencias de búsqueda de fragmentos de productos se pueden ver en dos lugares en Search Console:
- Listados de comerciantes e informes de fragmentos de productos como una superposición en la parte superior de los gráficos de informes
- Informe de rendimiento en la pestaña de apariencia de búsqueda o a través de un filtro”
Elegibilidad ampliada Fragmentos de productos Apariciones de búsqueda
La apariencia de búsqueda de fragmentos de productos es una característica que se abrió a todos los comerciantes que usan el marcado de datos estructurados de productos en sus sitios, sin tener que enviar un feed de productos.
Google anunció la elegibilidad ampliada para experiencias de productos mejoradas en la búsqueda en septiembre de 2022.
El anuncio de septiembre de 2022 explicó:
“Durante algún tiempo, Google ha brindado a los compradores experiencias ricas en productos en los resultados de búsqueda. Para que estas experiencias sean más accesibles para los propietarios de sitios web, Google ha ampliado la elegibilidad de los sitios web que implementan datos estructurados. Para los propietarios de sitios web, existen dos amplias categorías de experiencias:
Experiencias de listas de comerciantes para páginas web que permiten a los compradores comprar un producto en el sitio.
Fragmentos de productos para un conjunto más amplio de páginas web con información de productos (incluidas páginas que venden productos, publican reseñas de productos y/o agregan información de otros sitios)”.
La actualización anunciada hoy significa que los comerciantes ahora podrán realizar un seguimiento del impacto de esos dos tipos de experiencias de búsqueda de comerciantes.
Le pregunté a Adam J. Humphreys, fundador de la consultora de marketing digital Making 8, qué pensaba sobre las mejoras de Search Console.
Adam estaba satisfecho con los cambios.
Comentó:
“La capacidad de ver los resultados de los productos en el informe de apariencia de búsqueda con clics/impresiones ayuda a las empresas a comprender dónde están y dónde pueden mejorar.
Me encantaría ver la clasificación promedio con esto para que los propietarios sepan dónde está su producto y para qué consultas se lo vio con más frecuencia.
Los fragmentos de productos son buenos porque muestran problemas con el formato.
Piense en el comercio electrónico como un marcado de esquema donde tiene toneladas de campos como GTIN, etc.
Google utiliza estos filtros de búsqueda para clasificar los productos de los comerciantes.
Esto alienta a los propietarios de negocios y desarrolladores a mejorar sus campos vacíos en la mayoría de los casos.
Desafortunadamente, los campos vacíos son un problema incluso para algunas de las marcas más grandes”.
Se anima a los comerciantes a iniciar sesión en Search Console y explorar los nuevos informes.
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