Como saben, Google comenzó a implementar la actualización Broad Core de marzo de 2023 de Google el 15 de marzo, probablemente debería continuar implementándose durante la primera mitad de la próxima semana y completarse. Pero como la mayoría de las actualizaciones de Google, vemos temblores y fluctuaciones durante (ya veces después) del lanzamiento.
En las últimas 24 horas, he notado temblores y fluctuaciones más grandes con esta actualización. Puede indicar que la actualización casi ha terminado o que queda mucho más por hacer. Hay más de 400 comentarios sobre la historia original con SEO siguiendo de cerca estas fluctuaciones, así como charlas en WebmasterWorld. Citaré algunos de ellos a continuación, pero permítanme comenzar primero con las herramientas de seguimiento.
Herramientas de seguimiento en la actualización principal de marzo de 2023: actualizada para el 24 de marzo
Como recordatorio, esta actualización comenzó el 15 de marzo, pero esto es lo que mostraron las herramientas de seguimiento durante la implementación. Puede ver un gran pico el día después de que se anunció y luego comenzó a calmarse. Luego, en las últimas 24 horas más o menos, el pico y la volatilidad comenzaron a aumentar de nuevo. Esto es lo que muestran las herramientas:
Semrush:
RangoRanger:
Accuranker:
Clasificaciones web avanzadas:
SERPmétricas:
SEO cognitivo:
SERPwoo:
Algoroo:
Mozcast:
Sospecho que algunos de los que muestran menor volatilidad se actualizarán hoy con mayor volatilidad…
SEO Chatter renovado en la actualización principal de marzo de 2023
Aquí hay algunas conversaciones nuevas de los más de 400 comentarios sobre la historia original aquí y WebmasterWorld.
Mi tráfico total en las últimas 48 horas es solo 3 (Tres). Sospecho que si el análisis está roto. ¿Qué hay de la tuya?
Volviendo a la normalidad aquí, la segunda ronda aleatoria aún no comenzó aquí.
Busque en sus propios registros de servidor reales. Ningún webbug muestra mejores números.
Creo que la segunda ola está en camino. En los Emiratos Árabes Unidos puedo ver los sitios web con .nz, .ca, co.uk, .com, .au clasificados en la primera y segunda página.
¡hoy el tráfico es el más bajo de todos estos años y al mismo tiempo el lanzamiento de Bard para el público en EE. UU. y el Reino Unido!
Acabo de llegar a las 19 horas de mi Goggleday y el tráfico de EE. UU. es el 50% de su nivel habitual.
Casi todas las empresas no estadounidenses en mi sector de widgets se han reducido a un mínimo de 30+ para los widgets más vendidos, pero me pregunto cuáles son los niveles reales de tráfico orgánico ya que hay tantos anuncios e imágenes que es casi imposible encontrarlos.
Esta nueva actualización principal ha sido toda una montaña rusa para mí: inicialmente subí alrededor de un 35 % semana tras semana, luego bajé y volví a subir. En general, he vuelto a mis clasificaciones/niveles de tráfico de principios de enero, así que no hay problema.
Nuestro sitio editorial de información de viajes de 21 años tuvo un buen repunte aproximadamente un día antes de que se anunciara la actualización principal de marzo. En los días inmediatamente posteriores al lanzamiento de la actualización, tuvimos una disminución moderada pero pronunciada en el tráfico, aparentemente en todos los ámbitos.
El tráfico cayó entre un 10 y un 15 por ciento, dependiendo del día, con posiciones promedio en Google Search Console cayendo del rango de 17-18 a 26 un día y 19 más o menos en general. Las cosas se han animado un poco en los últimos días, pero seguimos por debajo de los niveles de las mismas fechas del año pasado.
Por lo general, no veo tanta volatilidad durante las principales actualizaciones de Google y, en la mayoría de los casos, las actualizaciones apenas nos afectan. Supongo que nuestro sitio no verá muchos más cambios con esta actualización actual, pero me encantaría que se demuestre lo contrario (¡preferiblemente en el buen sentido!).
A mí también me iba bien, hasta hoy. De todos modos, la actualización del núcleo aún no se ha realizado. También recibo casi ningún tráfico de EE. UU./Canadá.
Mi sitio está clasificado cada vez más alto, con un gran aumento en las 3/10 páginas principales en los últimos dos días, pero el tráfico a mi página de inicio y algunas de mis páginas de destino está en la casa del perro. mi página de destino principal que estaba funcionando bien, ha bajado un 80% esta mañana. Revisé y hay dos anuncios en la parte superior de la página, luego resultados de búsqueda locales, luego bajé del 1 al 2, pero mi sitio tiene un amplio carrusel de imágenes debajo. Yo llamaría a eso una buena ubicación… pero una caída del 80%.
El tráfico en general ha sido mayor desde esta actualización principal, pero EE. UU. y Canadá definitivamente no están enviando más tráfico. No hay consultas nuevas durante la última semana o más… inusual para esta época del año.
De todos modos, aún no hemos terminado, y espero que todos estén manejando durante esta actualización.
Lo mantendremos informado sobre cualquier cambio futuro, como siempre.
Foro de discusión en WebmasterWorld.