Como saben, hemos estado jugando con Google Bard, recién comenzó a implementarse hace un par de días. Al principio, nos decepcionó hasta ahora lo limitado que parecía y, más aún, cómo rara vez se vinculaba con las fuentes y los creadores de contenido. Ahora, Google nos respondió por qué este es el caso.
Google agregó algunos temas a las preguntas frecuentes de Bard, incluido «¿Cómo y cuándo cita Bard las fuentes en sus respuestas?» Permítanme citar lo que dice:
Bard, al igual que otras experiencias LLM independientes, tiene como objetivo generar contenido original y no replicar el contenido existente en detalle. Hemos diseñado nuestros sistemas para limitar las posibilidades de que esto ocurra, y continuaremos mejorando el funcionamiento de estos sistemas. Si Bard cita directamente de forma extensa una página web, cita esa página.
Bard se creó para ser un colaborador creativo y útil: funciona bien en tareas creativas, como ayudarlo a escribir un correo electrónico o generar ideas para una fiesta de cumpleaños. Lo vemos como una experiencia complementaria a la Búsqueda de Google. Es por eso que agregamos el botón «Google It» a Bard, para que las personas puedan moverse fácilmente desde Bard para explorar información de toda la web.
Bard es un experimento, y usaremos su lanzamiento como una oportunidad para aprender, repetir y mejorar la experiencia a medida que recibimos comentarios de una variedad de partes interesadas, incluidas personas como usted, editores, creadores y más.
Entonces, dado que Bard «genera contenido original y no replica extensamente el contenido existente», ¿Google no siente la necesidad de citar las fuentes? Sin embargo, Bard citará fuentes y vinculará a ellas si Bard «cita directamente de una página web».
En cambio, Google quiere que vayas de Bard a Google con «Google It», «para que las personas puedan moverse fácilmente de Bard para explorar información de toda la web». Por lo tanto, haga clic en los enlaces de la Búsqueda de Google, no haga clic en los enlaces de Bard con demasiada frecuencia.
Pero las cosas con Bard son tempranas y pueden cambiar, «Bard es un experimento, y usaremos su lanzamiento como una oportunidad para aprender, iterar y mejorar la experiencia a medida que recibimos comentarios de una variedad de partes interesadas, incluidas personas como usted, editores , creadores y más».
Honestamente, estoy sorprendido, no pensé que Google lanzaría Bard sin citar y vincular a las fuentes tanto como lo hace Bing Chat. Incluso Gary Illyes de Google insinuó que los editores estarían de acuerdo con eso.
Permítanme mostrar algunos ejemplos (haga clic en las imágenes para ampliar).
Google Bard en «¿Quién es Barry Schwartz?» – este no soy yo, este es el famoso Barry Schwartz, por cierto:
Sin citas con la respuesta predeterminada de Google Bard.
Pero Bing, da 15 enlaces a 15 fuentes diferentes:
Para ser justos, si trabajo duro y voy al borrador dos, obtengo algunas citas de Google Bard:
Publiqué sobre esto en Twitter y aquí hay algunas de las respuestas y reacciones a la declaración de preguntas frecuentes de Google sobre la cita:
Que broma. Robo de contenido absolutamente descarado.
— Don Caldwell 🦑 (@DonCald) 22 de marzo de 2023
Mientras tanto, a Google no le importa nada: https://t.co/QQmZ1jA8WK
— Rutledge Daugette (@TheRealRutledge) 22 de marzo de 2023
Una perspectiva positiva: Bard está obligado a decir cosas raras y dar información inexacta. Si ese es el caso, no necesariamente querrá que su marca aparezca allí firmando conjuntamente ciertas conversaciones o respuestas.
– perro emocionado de conocer a Plutón (@dogmeetpluto) 22 de marzo de 2023
Eso no es bueno para los propietarios de sitios.
También he visto a varias personas compartir respuestas de Bard que son cuestionables o completamente incorrectas. Las respuestas deben tratarse como si se discutiera un tema con un rando de Internet con información cuestionable, en lugar de una respuesta fáctica si no hay una fuente.— Peggy K (@PeggyKTC) 22 de marzo de 2023
Uggh. Citas nulas/mínimas es un gran aspecto negativo para mí. (como creador y usuario potencial de Bard)
— ElizabethH (@ElizabethH15) 22 de marzo de 2023
En mi humilde opinión, es imposible exagerar lo enorme que es este problema para los editores. Si las citas no son frecuentes y prominentes, los editores deberían poder optar por no ser utilizados en los datos de capacitación sin que esto afecte el SEO. Y cada editor debería optar por no participar.
—Michael Magnuson (@mdmagnuson) 22 de marzo de 2023
Para ser honesto, el usuario que hay en mí prefiere la UI/UX de Bard en comparación con Bing Chat.
El SEO en mí odia la falta de fuentes, pero la forma en que Bing Chat las tiene incorporadas parece un poco rara.
— Chloe Ivy Rose (@chloeivyroseseo) 22 de marzo de 2023
Ese es un error de cálculo masivo de su parte, es el resultado incorrecto que deberán abordar
— @iwanow@aus.social (@davidiwanow) 22 de marzo de 2023
Quiero decir que esta sección es *interesante*…
«Por ahora, es probable que Google Bard no envíe mucho tráfico a la web o a los sitios web».Y probablemente un desafío para cualquiera que intente investigar.
— Crystal Carter (ella/ella) (@CrystalontheWeb) 22 de marzo de 2023
en realidad creo #Bardo podría funcionar muy bien para local si Google estuviera dispuesto a incluir URL, usar más su gráfico de conocimiento local y ofrecer enlaces de Maps. pic.twitter.com/YZLB1DrY3u
— Greg Sterling 🇺🇦 (@gsterling) 22 de marzo de 2023
El mismo pensamiento que tuve cuando comencé a jugar con él https://t.co/RllWsaQ9KQ
— Gianluca Fiorelli (@gfiorelli1) 22 de marzo de 2023
Un rayo de esperanza es que si Bard se integra de alguna manera en la Búsqueda de Google, esas integraciones verán enlaces más destacados a los creadores de contenido. A través del WSJ, «Sissie Hsiao, vicepresidenta a cargo del Asistente de Google, dijo que la compañía «está profundamente comprometida en apoyar un ecosistema de contenido saludable y vibrante» y «agradecerá las conversaciones con las partes interesadas». Dijo que cuando las herramientas de IA se integren en la búsqueda, la empresa dará prioridad al envío de tráfico valioso a los creadores de contenido».
Es bueno saber de Sissie Hsiao de Google sobre Bard for Search + Citations -> «Dijo que cuando las herramientas de IA se integren en la búsqueda, la empresa dará prioridad al envío de tráfico valioso a los creadores de contenido». pic.twitter.com/xWbRl7SLRs
—Glenn Gabe (@glenngabe) 22 de marzo de 2023
Así que veremos. Hasta ahora, prepárese para sentirse decepcionado con el poco tráfico que pueda ver de Google Bard.
Discusión del foro en Gorjeo.