En junio, Google sacó Offerwall de su versión beta de AdSense y lo puso a disposición de todos. Ahora, si utiliza Offerwall, Google lo habilitará para la optimización de Offerwall.
Los mensajes del muro de oferta permiten a los visitantes de su sitio elegir formas alternativas de respaldar su sitio y obtener acceso a su contenido, como ver un anuncio recompensado. Más información sobre cómo funciona todo está en este documento de ayuda.
Ahora, si lo estás utilizando, en aproximadamente un mes, Google te inscribirá automáticamente en la optimización de Offerwall. Google escribió: Offerwall «La optimización utiliza el aprendizaje automático de Google para maximizar la participación del usuario con sus mensajes de Offerwall». Google agregó:
En comparación con la medición configurada por el editor, la optimización de Offerwall tiene la capacidad de aumentar simultáneamente los ingresos publicitarios totales en un 8,15 % y aumentar la tasa de conversión de Offerwall en un 10,2 %. Una conversión se define como cualquier interacción exitosa del usuario final con Offerwall que desbloquea contenido. Tenga en cuenta que estos son resultados a nivel de red y los editores individuales pueden obtener resultados diferentes.
Es posible que esté utilizando configuraciones de «medición» manuales (por ejemplo, mostrar un muro de ofertas cada cuarta vista de página). La optimización elimina la necesidad de estas conjeturas de configuración manual. Determina automáticamente la mejor frecuencia para mostrar mensajes de Offerwall a sus usuarios para equilibrar la participación, las ganancias y las tasas de rebote.
El 10 de diciembre de 2025, verá la opción «Optimización» activada en la configuración de mensajes de Offerwall.
- Período de revisión de 1 mes: si bien la configuración aparecerá «Activada» en su cuenta a partir del 10 de diciembre, no afectará la medición real de entrega de mensajes de su sitio durante 1 mes. Durante este período, se seguirán aplicando sus configuraciones de medición manual existentes.
- Activación automática: una vez finalizado el período de revisión de 1 mes, se respetará la selección de Optimización en su cuenta («Activada» a menos que haya cambiado explícitamente a «Desactivada») para la entrega de mensajes. Después del 10 de enero de 2026, la optimización de Offerwall se activará oficialmente y comenzará a administrar su medición (frecuencia) de Offerwall automáticamente, anulando su configuración de medición anterior.
Si no desea utilizar la optimización, puede optar por no participar en cualquier momento, incluso durante el período de revisión de 1 mes, navegando a la configuración de mensajes de Offerwall y desactivando la opción «Optimización». Si hace esto antes de que finalice el mes, su configuración de medición permanecerá sin cambios.
Discusión del foro en X.



