Google Ads lo actualiza Términos de medicamentos recetados Política de atención médica y medicamentos

Google Ads lo actualiza Términos de medicamentos recetados Política de atención médica y medicamentos


Google Ads actualizará la política de medicamentos y atención médica de Google Ads para reflejar los cambios que requerirá en el enfoque del uso de los términos de medicamentos recetados por parte de los anunciantes.

La aplicación de estos cambios comienza el 29 de octubre de 2025.

Ginny Marvin, enlace de Google Ads, aclaró sobre X:

Para aclarar, nuestro enfoque de la orientación por palabras clave en esta área sigue siendo el mismo.

El cambio en la política permite anuncios que utilicen términos de medicamentos recetados en el texto del anuncio y en las páginas de destino con fines no promocionales (como anuncios de salud pública o publicaciones académicas). Nuestra política exige desde hace mucho tiempo una certificación para la orientación por palabras clave. La nueva actualización no cambia este requisito.

Google dijo que cuando la política se lance este mes, la página de la política de Términos de medicamentos restringidos se actualizará con el siguiente idioma:

  • Términos de medicamentos restringidos: Google restringe el uso de términos de medicamentos recetados en anuncios, páginas de destino y palabras clave. Dependiendo de la ubicación, es posible que pueda utilizar estos términos con el fin de promocionar medicamentos recetados. Para ver ejemplos de contenido supervisado según esta política, consulte esta lista no exhaustiva de medicamentos recetados e ingredientes activos.
  • Campañas orientadas a Canadá, Nueva Zelanda o Estados Unidos: Puede utilizar términos de medicamentos recetados con fines promocionales, de acuerdo con las leyes y regulaciones locales. Esto incluye contenido que promueva la marca, el uso, la venta y la distribución de medicamentos recetados. Si bien no es necesario estar certificado para utilizar términos de medicamentos recetados en anuncios y páginas de destino, sí debe estar certificado para poder orientar estos términos con palabras clave. También se requiere certificación para ciertos tipos de negocios, como farmacias en línea, proveedores de telemedicina y fabricantes de productos farmacéuticos.
  • Campañas orientadas a ubicaciones excepto Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos: No puede utilizar términos de medicamentos recetados con fines promocionales. Se permite el uso no promocional de términos de medicamentos recetados, como en advertencias reglamentarias, avisos legales, campañas de salud y seguridad públicas y publicaciones académicas. Ciertas empresas, como farmacias en línea y proveedores de telemedicina, pueden orientar palabras clave a términos de medicamentos recetados con certificación.

Discusión del foro en X.

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