Google está probando una nueva sección dentro de la consola publicitaria de Google Ads llamada «Oportunidades de crecimiento perdidas». Esta sección le muestra el «rendimiento que podría haber logrado en el último año si hubiera ajustado sus ofertas y presupuestos para campañas con oportunidades de crecimiento», según Google.
Esto fue descubierto por primera vez por Maggie Humphrey, quien publicó algunas capturas de pantalla y detalles en LinkedIn. Ella escribió: «Parece que Google Ads está probando una nueva pestaña» Oportunidades de crecimiento perdidas «, que muestra los clics potenciales, las conversiones y el valor de conversión por campaña según los ajustes de presupuesto y oferta recomendados por Google».
Aquí está su captura de pantalla:
Y añadió: «La palabra clave aquí es ✨ potencial ✨, pero sigue siendo una vista útil si buscas explorar oportunidades para escalar campañas».
Más tarde añadió: «He tenido más tiempo para jugar con la herramienta y estos son algunos de mis hallazgos:
1. Cuando seleccionas «Ver recomendación» de Google, accederás al simulador de objetivos de campaña (captura de pantalla adjunta).
2. No hay ningún selector de rango de fechas. Mi informe actual muestra del 6 de octubre al 28 de septiembre (últimos 9 días). No estoy seguro de qué es importante en este período de tiempo o si habrá algún tipo de selector de fecha en la próxima versión.
3. Actualmente no existe ninguna función de exportación para los datos proporcionados.
Si este informe no cambia después de la temporada navideña, planeo tomar capturas de pantalla de los datos proporcionados para poder aprovecharlos el próximo año en caso de que se pierdan para siempre».
Foro de discusión en LinkedIn.