Cubrimos el tema de tomar un nombre de dominio antiguo de otra persona y cómo eso a veces puede ser problemático en el mundo de Google SEO. Pero aquí hay un comentario más reciente de John Mueller de Google que es más alentador del tema.
La publicación está en Reddit, donde el propietario del nombre de dominio decía «Lancé un sitio web nuevo en un nuevo dominio, todo parece sólido» pero «el sitio se niega a aparecer en SERP incluso para las consultas de marca más básicas». Agregó que «este dominio solía pertenecer a una compañía completamente diferente» y preguntó «Me pregunto si la vida pasada del dominio podría estar reteniéndolo, como una penalización de reputación o algún tipo de equipaje de Google persistente».
John Mueller de Google respondió: «A veces solo lleva mucho tiempo el antiguo estado de un dominio que se sacude (a veces ese también es el caso cuando se estacionó por un tiempo), y el sitio es tratado como algo nuevo / independiente».
Estas cosas pueden tomar tiempo para que Google restablezca las cosas con el dominio que dijo. Pero sí agregó que este propietario debería «seguir usando» y seguir construyendo en este dominio específico.
John escribió: «Mi sugerencia para usted específicamente sería seguir usándolo y tratar de aumentar su visibilidad en otros canales mientras tanto».
Aquí hay algunos de los consejos adicionales que escribió en el hilo:
- No hay nada manual que pueda / necesite hacer aquí.
- Verificaría dos veces en la consola de búsqueda para asegurarme de que no hay solicitudes de eliminación de URL pendientes, y que no hay nada en la sección de acciones manuales, pero supongo que ya lo hiciste.
Luego, cuando se trata de construir este nombre de dominio nuevamente con el tiempo, dio algunos ejemplos:
- Parece que se puede encontrar a través de su página de LinkedIn, que enlaza a su nombre de dominio. Si está activo en LinkedIn y lo usa sabiamente para hacer referencia a su dominio, los usuarios pueden encontrarlo de esa manera.
- Del mismo modo, podría estar activo en otros lugares, como YouTube u otros sitios de redes sociales (el video YT para el nombre de su empresa se encuentra actualmente en un perfil privado, que puede estar bien, pero que también podría hacer en un perfil de la marca.
- O, por supuesto, un perfil Reddit) en resumen, facilita que las personas encuentren su contenido independientemente de su ubicación cuando lo busquen, especialmente para el nombre de su empresa.
- A partir de ahí, expandirse a los tipos de búsquedas que podrían llevar a los usuarios que aún no conocen a su empresa a su contenido, sería el siguiente paso, e incluso allí es útil estar activo en varias plataformas.
Discusión del foro en Reddit.