Los anuncios de Google actualizan la política de prácticas de precios deshonestas

Los anuncios de Google actualizan la política de prácticas de precios deshonestas


Google está actualizando la política de tergiversación de Google Ads con respecto a las prácticas de precios deshonestas. Esto requerirá que los anunciantes revelen el modelo de pago o los gastos completos en los que un usuario incurrirá antes y después de la compra, y aclare cualquier impresión falsa o engañosa del costo de un producto o servicio.

Google escribió, «comenzarán a hacer cumplir la actualización de políticas el 28 de octubre de 2025, con una aplicación completa aumentando durante aproximadamente 4 semanas».

¿Qué hay de nuevo? Google dijo:

(1) Los anunciantes deben revelar claramente y notablemente el modelo de pago o los gastos completos que un usuario tendrá antes y después de la compra.

(2) Las prácticas de precios que crean una impresión falsa o engañosa del costo de un producto o servicio, lo que lleva a cargos inflados o inesperados. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Tácticas de cebo y conmutador: anunciar engañosamente un producto o servicio a un precio atractivo, a menudo poco realista, bajo para atraer a los clientes, sin una intención genuina de venderlo, solo para presionarlos para que compren una alternativa diferente, típicamente más caro o inferior, una vez que están comprometidos.
  • Explotación de precios: explotar a las personas en situaciones vulnerables o bajo coacción, aprovechando su necesidad inmediata o falta de alternativas razonables para exigir un pago significativamente más alto que la tasa de mercado prevaleciente. Por ejemplo, un cerrajero que amenaza con dejar al cliente a menos que un costo por encima de lo que se cotizó se paga en el lugar
  • Promocionar aplicaciones como gratuitas cuando un usuario debe pagar para instalar la aplicación
  • Promover una prueba gratuita sin declarar claramente el período de prueba o que el usuario se le cobrará automáticamente al final de la prueba

Las violaciones de esta política no conducirán a una suspensión de cuenta inmediata sin una advertencia previa. Se emitirá una advertencia, al menos 7 días, antes de cualquier suspensión de su cuenta.

Google dijo que debe revisar esta actualización de la política para determinar si alguno de sus anuncios cae o no en el alcance de la política, y de ser así, elimine esos anuncios antes del 28 de octubre de 2025.

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