Google dice que está funcionando activamente para superficie más enlaces de origen dentro del modo AI.
Robby Stein, vicepresidente de productos para la búsqueda de Google, esbozó los cambios diseñados para hacer que los enlaces sean más visibles.
Stein escribió en X que Google ha estado probando dónde aparecen los enlaces dentro de las respuestas de IA y que la «Estrella del Norte» a largo plazo es mostrar más enlaces en línea.
Agregó que las personas tienen más probabilidades de hacer clic cuando los enlaces están integrados con contexto directamente en la respuesta.
Stein declaró:
«Hemos estado experimentando cómo y dónde mostrar enlaces de manera que sean más útiles para los usuarios y sitios … nuestra estrella de North a largo plazo es mostrar más enlaces en línea».
1/ entusiasmado con el trabajo que el equipo está haciendo para crear experiencias de IA en la búsqueda que resalten enlaces útiles y fomenten la exploración hacia adelante. Hemos estado experimentando con cómo y dónde mostrar enlaces de manera más útil para usuarios y sitios, y verá algunos de …
– Robby Stein (@rmstein) 25 de agosto de 2025
Que esta cambiando
Enlace los carruseles en el escritorio.
Google ha lanzado carrusels que superficialmente múltiples enlaces de origen directamente dentro de las respuestas del modo AI en el escritorio. Stein dijo que el soporte móvil llegará pronto.
La idea es presentar enlaces con suficiente contexto para ayudar a las personas a decidir a dónde ir a continuación sin cazar por debajo de la respuesta.
2/ Hemos descubierto que las personas realmente prefieren y es más probable que haga clic en enlaces integrados dentro de las respuestas del modo AI, cuando tienen más contexto sobre lo que están haciendo clic y dónde quieren profundizar. Hemos lanzado carruseles de enlace integrado en respuestas de modo AI en el escritorio …
– Robby Stein (@rmstein) 25 de agosto de 2025
Enlaces en línea más inteligentes
Google está implementando actualizaciones del modelo que deciden dónde aparecen los enlaces en línea dentro del texto de respuesta.
El sistema está entrenado para colocar enlaces en momentos en que las personas tienen más probabilidades de hacer clic para ver de dónde proviene la información o para obtener más información.
Stein señaló que podría ver fluctuaciones en las próximas semanas, ya que esto se implementa, con un impulso a más largo plazo hacia enlaces más en línea en general.
3/ También estamos lanzando algunas actualizaciones de modelos para mejorar la forma en que mostramos enlaces en línea (enlaces que están integrados directamente dentro del texto) en las respuestas de modo AI. Entrenamos al modelo para comprender dónde y cuándo es más probable que las personas quieran hacer clic, ver de dónde viene la información y aprender …
– Robby Stein (@rmstein) 25 de agosto de 2025
Guía web
Por separado, el experimento de la Guía web de Google utiliza un modelo Gemini personalizado para agrupar enlaces útiles por tema.
Se inició en los laboratorios de búsqueda en la pestaña «Web» y, para los usuarios optados, comenzará a aparecer en la pestaña «Todos» principal cuando los sistemas determinen que podría ayudar para una consulta.
Google introdujo la Guía web en julio e indicó que se expandiría más allá de la pestaña web con el tiempo.
4/ También estamos expandiendo nuestro experimento de guía web en Labs, que es un nuevo enfoque para surgir y organizar de manera inteligente los enlaces web más útiles con IA, incluso para sus consultas más difíciles. Hemos recibido algunos comentarios realmente positivos, ya que hemos probado esto en la pestaña «Web». Entonces en …
– Robby Stein (@rmstein) 25 de agosto de 2025
Por que importa
La forma en que Google presenta enlaces en modo AI puede influir en cómo las personas llegan a su sitio.
Colocar carruseles dentro de la respuesta y ajustar las ubicaciones en línea difieren de los enlaces que aparecen solo por debajo de la respuesta. Esto puede cambiar el comportamiento de clic según la consulta y la presentación.
Mirando hacia el futuro
Google está tratando de lograr un equilibrio entre la innovación y el apoyo a los editores. Espere pruebas continuas sobre la densidad de enlace, la colocación y el etiquetado como Google refina el modo AI.
Imagen destacada: subh_naskar/Shutterstock