Un nuevo giro en un viejo truco es enriquecer a los estafadores en línea, con una combinación de descripciones de IA en las páginas de búsqueda de Google y una falta de información de contacto en los sitios web de las empresas.
Como se informó en Yahoo! NoticiasLas descripciones de IA pueden ser una rica fuente de ingresos para los artistas en línea, con malos actores que se hacen pasar por representantes de la compañía y extraer fondos de usuarios incaides que tienen la mala suerte de contactarlos. En el caso citado, Alex Rivlin, el propietario de un negocio inmobiliario, contactó a una persona que se hace pasar por un representante de servicio al cliente de la compañía de cruceros Royal Caribbean, con una consulta sobre los servicios de transporte de la compañía hacia y desde Venecia.
En el transcurso de su conversación telefónica, Rivlin le dio al operador falso sus detalles de la tarjeta de crédito para pagar las propinas asociadas con sus vacaciones a cambio del falso representante de Royal Caribbean ‘renunciando al costo’ de los servicios de transporte. Fue solo un par de días después, y después de su tarjeta de crédito vio varias transacciones adicionales, se dio cuenta de que había sido engañado. Afortunadamente, pudo recuperar los fondos perdidos de su compañía de tarjetas de crédito.
La creación de la estafa
Los estafadores que se hacen pasar por representantes de grandes empresas colocan mensajes en propiedades en línea de terceros, como sitios de revisión, enumerando números de teléfono falsos. Los motores de búsqueda raspan dichos sitios y, con el tiempo, los detalles falsos comienzan a generar credibilidad, en la medida en que surgen en la parte superior de los resultados de búsqueda, y pueden convertirse en la primera respuesta dada a los usuarios por descripción general de la IA.
Si bien los motores de búsqueda como Google tienen rutinas establecidas de larga data para filtrar reclamos deshonestos de legitimidad, la característica de descripción general de la IA ahora integrada en la parte superior de muchas búsquedas en Google puede convertirse en un nuevo conducto para información falsa, y muchos usuarios toman la primera sugerencia que consideran de una IA como confiable. Esa fue la base de la estafa perpetrada en Alex Rivlin, quien se describe a sí mismo como el alfabetizado relativamente tecnológico.
En el Yahoo! Piece, Rivlin cuenta que había buscado datos de contacto en la aplicación móvil Royal Caribbean, pero no pudo encontrarlos, por lo que revertido, como muchos usuarios, a usar Google para desenterrar la información necesaria. Eso destaca una tendencia común en los tratos de los consumidores con las principales marcas, una que parece desalentar las comunicaciones de voz con la empresa al hacer que los datos de contacto basados en la persona, si no imposible, sean de manera difícil de encontrar. Los consumidores que intentan comunicarse con Google, Amazon o Microsoft, por ejemplo, pueden pasar fácilmente unas horas infructuosas tratando de encontrar una persona real que pueda abordar sus inquietudes o responder preguntas.
Las descripciones de Google AI presentan la vieja estafa de nuevas maneras
Google dijo Yahoo! Noticias que puede tomar algún tiempo actualizar sus índices de datos incluso después de eliminar el contenido abusivo en la fuente. Según los expertos de la industria citados en el artículo, Google ha examinado información para muchas empresas y solo debe referirse a esas fuentes al proporcionar información.
Sin embargo, dada la facilidad con la que es posible construir lo que los algoritmos ven como ‘credibilidad’ y la naturaleza que cambia rápidamente de los negocios en línea, no hay un repositorio estático de información que pueda considerarse canónico. Y es aquí donde los artistas de estafa pueden pasar las grietas.
La combinación de la reticencia de muchas marcas a dar números de teléfono de diente directo, y la demanda de respuestas instantáneas hace que las víctimas sean más propensas a caer en la falta de los esquemas criminales. Agregue la tendencia de los usuarios a creer que las respuestas de AIS son confiables (una creencia de que los proveedores de IA hacen poco para desalentar), y los métodos de estafación de décadas de edad ganan una nueva oportunidad de vida.
(Fuente de la imagen: «Sleight of Hand» de JD Hancock tiene licencia bajo CC por 2.0).
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