Un fundador de la compañía compartió su experiencia con el SEO programático, que acreditaron por el éxito inicial hasta que Google lo desinfectó, llamándolo un gran error que no repetirán. La publicación, compartida en LinkedIn, recibió decenas de comentarios de apoyo.
El sitio web no recibió una acción manual, Google definió las páginas web debido a la mala calidad de contenido.
Programatic this (PSEO)
El SEO programático (también conocido como PSEO) es una frase que abarca una amplia gama de tácticas que tienen automatización en el corazón de ella. Algunos de ellos pueden ser muy útiles, como la automatización de meta descripciones, títulos y texto alternativo para imágenes.
El PSEO también es la práctica de usar la automatización de IA para escalar la creación de contenido en todo el sitio, que es lo que hizo la persona. Crearon cincuenta mil páginas dirigidas a frases de cola larga, frases que no son consultadas comúnmente. Inicialmente, el sitio recibió cientos de clics y millones de impresiones, pero el éxito no fue de larga vida.
Según la publicación de Miquel Palet (perfil de LinkedIn):
“Google marcó nuestro dominio. Las páginas comenzaron a ser desinyadas. El tráfico se desplomó durante la noche.
Aprendimos de la manera difícil de que los atajos no se escala de manera sostenible.
Fue un gran error, pero también una gran lección.
Y es una de las razones por las que renombramos a Tailride «.
El contenido delgado de IA fue el culpable
Una publicación de seguimiento explicó que creen que el contenido generado por AI fracasado fue porque era contenido delgado, lo que tiene sentido. El contenido delgado, independientemente de cómo se escribiera, puede ser problemático.
Una de las publicaciones de Palet explicó:
«No estamos seguros, pero probablemente no porque AI. Era contenido delgado y probablemente duplicado».
Rasmus Sørensen (perfil de LinkedIn), un experimentado vendedor digital compartió su opinión de que ha visto a algunos especialistas en marketing presionando prácticas sombreadas bajo el estandarte de PSEO:
«Gracias por compartir y poner algunas experiencias reales en vivo hacia adelante. El SEO programático se había promocionado como la mejor opción en SEO. No es y he visto a Soo mucha basura publicada los últimos meses y agencias que afirman que su pseo es la bala de plata.
Muy raramente lo es «.
Joe Youngblood (perfil de LinkedIn) compartió que las tendencias de SEO pueden ser abusadas e implícitas que es una estrategia viable si se hace correctamente:
«Siempre haría algo como PSEO bajo la supervisión de un consultor de SEO experimentado. Esta historia ocurre con demasiada frecuencia con una tendencia de SEO …»
Lo que hicieron para arreglar el sitio
El fundador de la compañía compartió que renombraron el sitio web a un nuevo dominio, redirigiendo el dominio antiguo al nuevo y centraron su sitio en contenido de mayor calidad que es relevante para los usuarios.
Explicaron:
«Menos páginas + más calidad»
Un sitio: la búsqueda de su dominio muestra que Google ahora está indexando su contenido, lo que indica que están de vuelta en el camino.
Comida para llevar
El SEO programático puede ser útil si se aborda con una comprensión de dónde está la línea entre la buena calidad y el contenido de «no calidad».
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