Google Ads actualizó su política de abuso de la red publicitaria para decir que rechazará los anuncios y puede tomar «acciones sobre anuncios relacionados que podrían violar las políticas de spam para la búsqueda web de Google». Específicamente, si el destino de un anuncio apunta a una página eliminada de la Búsqueda de Google mediante una acción manual de la Búsqueda de Google, el anuncio será rechazado.
Google escribió: «En diciembre de 2024, Google actualizará la política sobre abuso de la red publicitaria para incluir una aclaración sobre las acciones de cumplimiento de los anuncios relacionados que podrían violar las políticas de spam para la búsqueda web de Google de la siguiente manera:»
Los anunciantes no deben violar las políticas de spam de la Búsqueda de Google. En particular, se rechazarán los anuncios que apunten a destinos que se hayan eliminado de la Búsqueda de Google mediante una acción manual. Los propietarios del sitio reciben notificaciones a través de Google Search Console sobre las acciones manuales.
Así que Google Ads y el equipo de Búsqueda de Google trabajan un poco más estrechamente. Claramente, el equipo de Google Ads ahora sabe si una URL o un sitio específico tiene una penalización de búsqueda orgánica, una acción manual de Google.
Google emite una acción manual contra un sitio cuando un revisor humano de Google determina que las páginas del sitio no cumplen con las políticas de spam de Google. La mayoría de las acciones manuales abordan intentos de manipular nuestro índice de búsqueda. La mayoría de los problemas reportados aquí darán como resultado que las páginas o los sitios se clasifiquen más abajo o se omitan en los resultados de búsqueda sin ninguna indicación visual para el usuario.
Las violaciones de esta política no darán lugar a la suspensión inmediata de la cuenta sin previo aviso. Se emitirá una advertencia al menos 7 días antes de cualquier suspensión de su cuenta.
Algunos podrían argumentar por qué un sitio que infringe algunas de estas políticas, como la política de abuso de reputación del sitio, no debería poder anunciar esas páginas en la Búsqueda de Google. Esas páginas no son ilegales ni hacen daño a nadie, y son un verdadero negocio, regentado por grandes y pequeñas empresas. Manipular los resultados de búsqueda orgánicos puede merecer una acción manual, pero también ser excluido de la publicidad parece un poco exagerado.
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