La actualización principal de Google de noviembre de 2024 se calienta este fin de semana

La actualización principal de Google de noviembre de 2024 se calienta este fin de semana


La actualización principal de Google de noviembre de 2024 comenzó a implementarse el lunes 11 de noviembre a las 3:30 p.m. ET y vimos que comenzó algo de movimiento alrededor del miércoles o jueves, pero no fue tan generalizado. Ahora, durante el fin de semana, esta actualización principal parece estar lanzando una red más amplia.

Se espera que la actualización demore aproximadamente dos semanas en implementarse, por lo que tenemos aproximadamente una semana más para que se complete oficialmente en este momento. Dicho esto, si esto afectó a su sitio, vio ganancias o pérdidas masivas. Si no es así, probablemente te preguntes dónde está la actualización. Pero la actualización principal de Google de noviembre de 2024 parece estar afectando a más sitios este fin de semana que unos días después de su anuncio.

Las conversaciones sobre SEO aumentaron mucho durante el fin de semana y algunas de las herramientas ahora están comenzando a mostrar un aumento en la volatilidad.

Herramientas de seguimiento de Google

Puede ver que la mayoría, no todas, las herramientas están comenzando a mostrar un aumento en la volatilidad durante el fin de semana. Aquí hay algunas capturas de pantalla:

Semrush:

semrush

Web similar:

Similarweb

hermanastra:

sistrix

Cabrestante:

Cabrestante

SEO cognitivo:

Cognitivo

Preciso:

Accuranker

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

capacidad intelectual:

el cerebro

Mangools:

Mangools

Algoritmo:

Algoroo

Estadísticas SERP:

Serpstat

Datos para SEO:

datosforseo

Charla de SEO

Estas son algunas de las conversaciones que vi durante el fin de semana en WebmasterWorld, en las redes sociales y los comentarios aquí:

Justo con el lanzamiento de la nueva actualización principal, las ventas desaparecieron mientras que el tráfico aumentó mucho.

Estamos en caída libre

Sí, parece una gota. Los ingresos por publicidad también alcanzaron un mínimo histórico en noviembre.

Las caídas de tráfico van de la mano con las caídas de RPM. El dinero de los anunciantes se desperdicia en sitios de spam generados por IA.

gran caída hoy… -40%…

Sí, una caída muy grande hoy. Parece que Google quiere asegurarse de no perder ningún trozo del pastel de compras navideñas.

Hemos tenido aumentos desde que comenzó la actualización. Ayer (el primer día completo de la actualización, a menos que me equivoque), nuestros visitantes únicos de Google aumentaron un 53 por ciento y las páginas vistas de Google aumentaron un 85 por ciento con respecto al mismo día de la semana anterior.

De nuestras 100 páginas principales, alrededor del 90 por ciento tuvo aumentos y no hubo picos que pudieran haber sido causados ​​por eventos externos, menciones en los principales medios de comunicación, etc. El crecimiento del tráfico se distribuyó de manera bastante uniforme.

Hoy también se ve fuerte. Aún así, aún es temprano, e incluso si las mejoras se mantienen o continúan, no espero un regreso a los días de gloria anteriores a SGE antes de que nuestro tráfico de Google comenzara a morir a fines de 2022.

Del 11 al 13, el tráfico aumentó aproximadamente un 10% en comparación con la semana anterior (aunque sigue siendo un 80% por debajo del pico de hace 15 meses). Sin embargo, el tráfico de ayer cayó por debajo de los niveles de la semana pasada. Justo cuando crees que las cosas podrían empezar a mejorar, la realidad te golpea como una bofetada.

El tráfico de Google está por todos lados… cayó ayer a las 10 am en punto y se mantuvo bajo durante todo el día, pero no pareció afectar mucho el tráfico de EE. UU. Hoy el tráfico fue alto hasta la 1:00 p. m. y luego cayó por un precipicio hora tras hora desde entonces… la caída es principalmente tráfico de EE. UU. Es muy inusual tener caídas fuertes intradía como esta, por lo que indicaría que algo está cambiando de una hora a otra… ya sea la cantidad de anuncios, o la cantidad de widgets en la página, o el cambio de clasificación según la ubicación. Ya sea alto o bajo, este tráfico no genera ninguna conversión. Puede que sea estacional, pero normalmente tengo más consultas en esta época del año.

¿Alguien más está viendo grandes cambios en sus sitios en este momento? El tráfico de nuestro sitio principal de habla alemana (viajes) se ha reducido en casi un 50 %

Variaciones locas de vistas de página este mes con los últimos 4 días, de martes a viernes, siendo el 200% de los 3 días anteriores, de sábado a lunes, y hasta ahora, hoy después de más de la mitad de mi Goggleday, ¡el tráfico está en 25%!

A veces hasta cuestiono la exactitud de mis programas estadísticos.

Mi comunidad web atiende principalmente a residentes de Estados Unidos. Probablemente el 65% del tráfico estadounidense. El tráfico ha ido aumentando poco a poco. Los ingresos están a la par que el año pasado. Quizás haya bajado un 2% hasta ahora. Veremos qué pasa la próxima semana. Usar la función IndexNow de Bing ha ayudado a mi posicionamiento en Bing, aunque no recibo mucho tráfico de ellos. La venta de funciones avanzadas de sitios web y publicaciones de invitados es bastante constante. Curiosamente, el tráfico de Google ha disminuido aproximadamente un 25 % respecto al año pasado, pero mis ingresos son similares.

Alta volatilidad hoy… el tráfico es horrible. -40-50% respecto a la media de un sábado normal.

El tráfico disminuye, las clasificaciones disminuyen y los ingresos disminuyen. Todo está mal.

Del sábado pasado a este sábado una bajada del 50%.

Las clasificaciones no son estables en este momento. Grandes aumentos y caídas.

Los avances que obtuve desde el 21 de octubre se han revertido hasta ahora, pero las palabras clave han aumentado enormemente, lo cual es extraño. Además, los resultados son prácticamente todos tipos de listas de ai de baja calidad, son tan malos que no espero que siga así, pero podría estar equivocado. A Google le gusta ofrecer malos resultados durante las vacaciones para que los visitantes sigan buscando y haciendo clic en pagos. posiciones

Me alegro de que algunos estén viendo aumentar su tráfico, pero estamos viendo algunos de los más bajos considerando la temporada. Es una gran pérdida de tiempo en este momento.

Mismo. Estoy realmente feliz por aquellos aquí que están viendo mejoras y espero que les dure. Pero personalmente, estoy viendo uno de los tráficos G más bajos este año fiscal. Esperé hasta el fin de semana para juzgar, me aferré a la esperanza, pero no es bueno, nada bueno. 🙁

Según GA, dos de mis sitios de contenido que fueron afectados por HCU han bajado otro 65% en dos días.

Mis dos sitios que sufrieron un gran impacto durante HCU bajaron otro 65 % en comparación con el 13 de noviembre.

Nos complace informar ahora un aumento del 35 % en el tráfico y muchas de nuestras SERP ahora ocupan un lugar destacado. Además, la clasificación de las palabras clave continúa aumentando de manera constante, lo que genera aún más visibilidad y participación. La última HCU está empezando a mostrar su impacto.

Alta volatilidad hoy… el tráfico es horrible. -40-50% respecto a la media de un sábado normal.

Desde que se lanzó la actualización principal de noviembre, se destruyó y cayó un 30%. Y no, no es porque mi sitio haya sido atacado… Sino porque ahora las primeras páginas de las SERP están llenas de Reddit, sitios grandes, sitios de spam y todo eso. Otro sitio tuvo un pequeño impulso (y me refiero a muy pequeño, como el recuento de publicaciones útiles y reveladoras de JM), pero todavía está estancado en la posición 8-10 o en la página 2, mientras que en la parte superior están todos Reddit, sitios de spam y sitios grandes nuevamente. . También explica mis cero ventas.

Aquí hay algunos buenos en X:

Estas son sólo algunas de las conversaciones seleccionadas: algunos dicen que están viendo grandes altibajos y otros dicen que están viendo grandes caídas.

Foro de discusión en WebmasterWorld.



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