Resumen diario del foro de búsqueda: 7 de octubre de 2024

Resumen diario del foro de búsqueda: 7 de octubre de 2024


Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.

Google está probando variaciones de etiquetas patrocinadas o de anuncios. Google Shopping tiene este formato de descripción general de IA «Investigado con IA». Los listados de comerciantes de Google ahora admiten el marcado de certificación. Google ha dejado de admitir la metaetiqueta noarchive. Los detalles de los productos de Google en la búsqueda tienen etiquetas cercanas.


Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:


  • Google prueba variaciones de etiquetas de anuncios patrocinados

    Google está probando múltiples variaciones de la etiqueta de anuncio patrocinado en sus resultados de búsqueda. Estos son más sutiles que las enormes etiquetas patrocinadas por anuncios que vimos hace semanas. Google está probando agregar «por» o | o ‘¢ o : entre la etiqueta patrocinada y el nombre del sitio o nombre de dominio.

  • Respuesta de Google Shopping «Investigado con IA – Experimental»

    Google Shopping está probando una nueva respuesta de descripción general de IA titulada «Investigado con IA – Experimental». Esto parece reunir reseñas de productos específicos basados ​​en Google Gemini AI.

  • Listados de comerciantes de Google agrega compatibilidad con el marcado de certificación

    Google ahora admite el marcado de certificación para listados de comerciantes en la documentación de datos estructurados del producto. Google escribió: «a partir de abril de 2025, reemplazaremos el tipo EnergyConsumptionDetails con el tipo de Certificación más sólido, ya que el nuevo tipo admite más países y un alcance más amplio de certificaciones».



  • Cuadrícula de detalles del producto de búsqueda de Google con etiqueta cercana

    Anteriormente informamos que Google estaba probando las etiquetas «más popular» y «mejor precio» en la cuadrícula de detalles del producto dentro de la Búsqueda de Google. Ahora, Google también está probando una etiqueta «cerca» en esa misma vista detallada de la cuadrícula de productos.



  • Google deja de admitir la directiva de metaetiquetas Noarchive

    Con Google eliminando el operador de caché de su servicio de búsqueda, Google dejó de admitir la directiva noarchive en la Búsqueda de Google. La directiva, la metaetiqueta noarchive, le indicaría a Google que no guarde una copia en caché de su página. Dado que Google ya no tiene caché, no es necesario que Google admita esta directiva.



  • Muro de la casa de los pájaros de Google

    En las oficinas de Google en Colorado tienen este muro de pajareras. No estoy seguro de por qué. No creo que los pájaros vivan allí. Pero los tienen.

Otros grandes hilos de búsqueda:

Historias de motores de búsqueda:

Otras excelentes historias de búsqueda:

Analítica

Industria y Negocios

Enlaces y marketing de contenidos

Locales y mapas

Móvil y voz

  • Apple Podcasts agrega transcripciones para 8 idiomas más, AppleInsider
  • Manos a la obra con Pixel Buds Pro 2, Blog de Google
  • Cómo generar un podcast de IA utilizando NotebookLM de Google, Wired
  • Meta confirma que puede entrenar su IA en cualquier imagen que le pida a Ray-Ban Meta AI que analice, TechCrunch
  • Los estudiantes usaron las gafas inteligentes de Meta para engañar automáticamente a extraños a través de transmisiones de Instagram, Engadget
  • Apple lanza Depth Pro, un modelo de IA que reescribe las reglas de la visión 3D, VentureBeat
  • Google Home para iPhone agrega un widget de pantalla de inicio de Favoritos, 9to5Google
  • Apple Intelligence y iOS 18.1 saldrán el 28 de octubre, AppleInsider
  • ¿Cuándo se lanzará Apple Intelligence? ¿Cuándo lanzará Apple Mac M4 y iPad?, Bloomberg

SEO

PPC

Funciones de búsqueda

Otra búsqueda

Comentario:

Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *