Resumen diario del foro de búsqueda: 9 de septiembre de 2024

Resumen diario del foro de búsqueda: 9 de septiembre de 2024


Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.

Google Ads eliminará el CPC mejorado en marzo de 2025. Google Business Profiles envía notificaciones de enlaces de citas rotos. Bing aún no utiliza el marcado ProductGroup, pero es posible que lo utilice pronto. Bing trata los redireccionamientos 308 como redireccionamientos 301. Bing está probando un botón para resultados de compras llamado «ver detalles».


Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:


  • Google Ads se despide del CPC mejorado en marzo de 2025

    Google Ads envió correos electrónicos a los anunciantes que utilizan el costo por clic mejorado (eCPC) para informarles que en marzo de 2025, el CPC mejorado dejará de funcionar y que cualquier campaña que utilice el CPC mejorado se migrará a las ofertas de CPC manual.

  • Notificaciones rotas del enlace de cita del perfil comercial de Google

    Google envía correos electrónicos a algunas empresas cuando detecta que el enlace de cita de su perfil comercial de Google no funciona. El correo electrónico de Google dice: «Repara el enlace de Google de tu empresa».

  • Bing trata los redireccionamientos 308 igual que los redireccionamientos 301

    Fabrice Canel de Microsoft dijo que Bing Search trata los redireccionamientos 308 de la misma manera que tratan los redireccionamientos 301. Esto es lo mismo que dijo Google en 2021, aunque Google ha sido un poco indeciso con las redirecciones a lo largo de los años.

  • Bing puede utilizar el marcado ProductGroup en el futuro

    Microsoft Bing puede utilizar el marcado ProductGroup en el futuro para sus «títulos» en los resultados de Bing Search. Fabrice Canel de Microsoft dijo que si bien aún no lo admiten, «está en nuestro radar» y «el equipo está monitoreando de cerca su adopción».

  • Resultados de búsqueda de productos de Bing con el botón Ver detalles

    Bing está probando un gran botón azul «ver detalles» para algunos de los listados de productos en sus resultados de búsqueda. Normalmente, cuando pasas el cursor del mouse sobre los productos, se expanden un poco, pero ahora también muestran un botón azul para «ver detalles».



  • Valla europea de Google en Francia

    Aquí está la valla frente a la oficina de Google en París, Francia, creo. Es una de esas vallas europeas que parecen castillos, pero las encuestas están en los colores rojo, azul, verde y amarillo de Google.

Otros grandes hilos de búsqueda:

Historias de motores de búsqueda:

Otras excelentes historias de búsqueda:

Analítica

Industria y Negocios

  • Bill Gates habla con CNET sobre inteligencia artificial, desinformación y cambio climático, CNET
  • Segundo modelo de publicidad de prueba antimonopolio de Google, CNBC
  • Cómo arreglar la búsqueda de Google, Financial Times (Sub)
  • Las soluciones al monopolio de búsqueda de Google se decidirán en agosto de 2025, dice un juez, New York Times
  • El Departamento de Justicia puede intentar poner fin o cambiar las descripciones generales de la IA de Google y el análisis de Hall
  • El negocio de tecnología publicitaria de Google, valorado en 20.000 millones de dólares, estará en juego en el próximo enfrentamiento antimonopolio, Financial Times (Sub)
  • El caso de Google en la demanda sobre tecnología publicitaria del Departamento de Justicia, Blog de Google
  • El Kremlin reclama 235 millones de dólares a Google y Telegraph
  • La tecnología publicitaria de Google será cuestionada en un segundo juicio antimonopolio, New York Times
  • Rastreando las exhibiciones de prueba de Google en busca de curiosidades relacionadas con la privacidad, AdExchanger

Enlaces y marketing de contenidos

Locales y mapas

Móvil y voz

SEO

PPC

Comentario:

Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *