Un estudio reciente realizado por la empresa de gestión de activos digitales Bynder ha descubierto cómo los consumidores interactuarán con la IA frente al contenido humano en 2024.
A medida que más personas comiencen a utilizar la IA, es probable que aumente la conciencia de los consumidores sobre los signos reveladores de contenido que no es creado por humanos. Para poner esto a prueba, Bynder realizó un estudio para revelar cuántas personas pueden saber cuándo el contenido está escrito íntegramente por IA y cómo esto afecta su compromiso y opiniones sobre la marca asociada.
En una encuesta realizada a 2.000 participantes del Reino Unido y Estados Unidos, Bynder presentó dos artículos; uno escrito por ChatGPT y otro por un redactor capacitado. Ambos tenían el mismo mensaje: “Escribe 300 palabras sobre cómo limpiar tu coche”.
El 50% de los consumidores puede detectar textos generados por IA
El estudio concluyó que el 50% de los consumidores pueden identificar correctamente el texto generado por IA.
Los millennials (de 25 a 34 años) fueron los más exitosos en detectar contenido no humano, alineándose con la edad de los consumidores con mayor probabilidad de usar IA al crear contenido.
Los consumidores estadounidenses son los más informados sobre las señales de contenido generado por IA, y los participantes estadounidenses tienen un 10% más de probabilidades de detectar cuándo el contenido es generado por IA que los consumidores del Reino Unido. Un estudio realizado en marzo de 2023 encontró que el 58% de los adultos estadounidenses han oído hablar de ChatGPT, pero el 42% nunca ha oído hablar de él. La cantidad de estadounidenses que conocen la IA significa que es más probable que detecten el contenido que genera.
El 55% de los participantes estadounidenses identificaron correctamente qué texto se había escrito utilizando IA, en comparación con el 45% de los consumidores del Reino Unido. Un estudio de ciudadanos del Reino Unido encontró que solo el 26% ha utilizado una herramienta de IA generativa, significativamente menos que los de Estados Unidos. Esto se correlaciona con los hallazgos del estudio de Bynder: los consumidores del Reino Unido tienen un 10% menos de probabilidades de detectar textos generados por IA, ya que es menos probable que utilicen una herramienta de IA como ChatGPT.
Más de la mitad de los consumidores se sintieron más comprometidos con el contenido generado por IA
Cuando se le presentaron los dos artículos (sin que le dijeran cuál era cuál) 56% de los participantes dijeron que preferían la versión de IA al artículo creado por humanos.
Sin embargo, cuando se les preguntó sobre sus actitudes hacia la lectura de textos que sospechan que son generados por IA en general, 52% de los consumidores mencionaron que se comprometerán menos.
Los participantes de entre 16 y 24 años fueron el único grupo de edad que encontró el contenido creado por un humano más atractivo que la versión generada por IA. De aquellos en este grupo de edad que tenían alguna preferencia, el 55% votó por el artículo escrito por humanos como el más atractivo.
Los consumidores encuentran impersonales las marcas que utilizan IA, revela un estudio
Se preguntó a los participantes cómo se sentían al leer contenido generado por IA en varias plataformas. En términos de texto del sitio web, el 26% de los participantes sentiría que la marca es impersonal si el texto no parece escrito por humanos, y 20% Sentiría que la marca es vaga.
De manera similar, para el texto de las redes sociales que parece estar generado por IA, el 25% de los consumidores sentiría que la marca es impersonal. 20% indigno de confianza, 20% se sentiría perezoso y 19% Pensaría que no son creativos.
Si un consumidor interactúa con un chatbot que sospecha que está generado por IA más del 30% Pensaría que la marca asociada es impersonal.
Warren Daniels, CMO de Bynder, dijo: “A medida que la IA avanza y un número cada vez mayor de especialistas en marketing la utilizan para la creación de contenido, es importante que no perdamos de vista las mejores prácticas. Nuestra investigación demuestra que a medida que aumenta el uso de la IA, el elemento más importante de una campaña de marketing debería ser el toque humano”.
“La IA ofrece importantes beneficios para los especialistas en marketing. Cada año, los especialistas en marketing se enfrentan al desafío de crear y gestionar más activos que el año anterior, y las herramientas de inteligencia artificial en constante avance son una forma revolucionaria de ayudar en esta tarea. Sin embargo, siempre se debe priorizar la IA responsable”.
Bynder son líderes mundiales en gestión de activos digitales y ofrecen una gama de herramientas de inteligencia artificial, como Content Workflow, como parte de su software para ayudar a los especialistas en marketing en cada parte del proceso.
El módulo Content Workflow de Bynder está completamente integrado con DAM de Bynder. Combina contenido editorial con imágenes creativas para acelerar la ejecución, la colaboración y la entrega de experiencias de contenido excepcionales.
Content Workflow permite a los especialistas en marketing beneficiarse de las eficiencias de la IA generativa dentro de una plataforma que facilita el toque humano para garantizar que todo el contenido creado sea lo más atractivo y eficaz posible.
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