Google advierte sobre el manejo inadecuado de 404

Google advierte sobre el manejo inadecuado de 404


John Mueller de Google abordó si numerosos errores 404 impactan negativamente en las clasificaciones y brindó una explicación clara de las mejores prácticas para manejarlos.

Código de estado 404 (no encontrado)

404 es el código que envía un servidor cuando un navegador o un rastreador solicita una página web que el servidor no pudo encontrar. Sólo significa que no se encontró la página.

La documentación oficial del W3C no utiliza la palabra «error» en su definición de 404. Dicho esto, la serie 400 de códigos (400, 404, 410, etc.) se clasifican como Respuestas de error del cliente. Un cliente es un navegador o un rastreador, por lo que una respuesta de error del cliente significa que el servidor le está diciendo al navegador o al rastreador que su solicitud es errónea. No significa que el sitio web tenga un error.

Esta es la definición oficial del W3C de respuesta 404 Página no encontrada:

“El código de estado 404 (No encontrado) indica que el servidor de origen no encontró una representación actual para el recurso de destino o no está dispuesto a revelar que existe. Un código de estado 404 no indica si esta falta de representación es temporal o permanente; Se prefiere el código de estado 410 (Desaparecido) al 404 si el servidor de origen sabe, presumiblemente a través de algún medio configurable, que es probable que la condición sea permanente”.

¿Los errores 404 afectarán las clasificaciones?

La persona que hizo la pregunta quería saber si muchas respuestas 404 afectarán las clasificaciones. John Mueller de Google respondió a la pregunta y luego explicó la forma correcta de «corregir» las respuestas de error 404 y advirtió sobre cuándo no «corregirlas». Pongo «arreglar» entre comillas porque las respuestas 404 no siempre son algo que deba corregirse.

Aquí está la pregunta:

“Mi sitio web tiene muchos 404. ¿Perderé la clasificación de mi sitio si no lo redirijo?

John Mueller respondió:

«En primer lugar, los 404 no afectarían el resto de la clasificación de su sitio».

Abordar los 404 con redirecciones

A continuación, Mueller analizó el uso de redirecciones para evitar que se produzcan respuestas 404. Una redirección es una respuesta del servidor que le dice al cliente que la página web que solicita se ha movido a otra URL. Una redirección 301 le dice al navegador o rastreador que la URL se ha movido permanentemente a otra URL.

Cuándo utilizar redirecciones para 404

Redirigir una página web que ya no existe a otra página web es a veces la forma correcta de manejar las respuestas 404 de página no encontrada.

Así explica Mueller el uso adecuado de las redirecciones para “arreglar” las respuestas 404:

“Los redireccionamientos pueden desempeñar un papel al tratar con páginas antiguas, pero no siempre. Por ejemplo, si tiene un producto de reemplazo genuino, como una taza nueva que reemplaza funcionalmente una taza que ya no se produce, entonces la redirección está bien”.

Cuándo no utilizar redirecciones para 404

Luego explicó cuándo no usar redireccionamientos para 404, explicando que es una mala experiencia mostrar una página web que es irrelevante para lo que los visitantes del sitio esperan ver.

Mueller explica:

“Por otro lado, si sólo tienes páginas similares, no las redirijas. Si el usuario hiciera clic en su sitio en busca de un cuchillo, se sentiría frustrado al ver solo cucharas. Es una experiencia de usuario terrible y no ayuda en la búsqueda. “

Está bien mostrar respuestas 404

Mueller explicó a continuación que está bien mostrar respuestas 404 porque es la respuesta correcta cuando un navegador o rastreador solicita una página que ya no existe en un servidor.

Él explicó:

“En su lugar, devuelva un código de resultado HTTP 404. Haz una gran página 404. Tal vez incluso haga una página 404 que explique por qué las cucharas son superiores a los cuchillos, si puede defender ese argumento. Simplemente no redirija ciegamente a una página similar, una página de categoría o su página de inicio. Si no está seguro, no redirija. Acepte que los 404 están bien, son una parte normal de un sitio web saludable”.

Investigue siempre las respuestas de error

Algo que Mueller no mencionó es que las respuestas 404 siempre deben investigarse. No dejes de investigar sólo porque la página no existe y no hay otra página a la que redirigirla. A veces hay un problema real que necesita solución.

404 por enlaces internos

Por ejemplo, algunos errores 404 se deben a enlaces internos rotos en los que una URL está mal escrita. Puedes “solucionarlo” redirigiendo la URL incorrecta a la URL correcta, pero eso no soluciona el problema porque el problema real es el enlace roto en sí.

404 causado por enlaces salientes

Algunos errores 404 se deben a enlaces a páginas que ya no existen. Al vincular a páginas que no existen, parece que la página está abandonada. Es una mala experiencia de usuario vincular a una página web inexistente y nunca existe una «parte normal de un sitio web saludable». Entonces, enlace a la página correcta, enlace a otra cosa o no enlace a nada en absoluto.

404 causados ​​por enlaces entrantes

Hay otro tipo de respuestas 404 de las que Mueller no habló y que necesitan ser investigadas. A veces los sitios escriben mal una URL y cuando eso sucede, la respuesta correcta sería un 301 a la respuesta correcta. Puede intentar ponerse en contacto con el sitio para pedirles que corrijan su error, pero es más fácil simplemente agregar la redirección y seguir con su vida.

Escuche la pregunta y responda en el minuto 2:08:

Imagen destacada de Shutterstock/Krakenimages.com

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