La pregunta Ask An SEO de esta semana proviene de Mike en Nueva York, quien pregunta:
“He estado creando blogs afiliados y sitios web especializados a lo largo de mis 10 años de carrera. Tuvo grandes éxitos y reveses que compartir. Pero ahora me siento cansado de que Google también se dirija específicamente a más de este tipo de sitios web en sus actualizaciones.
¿Qué otros campos hay que explorar en SEO? ¿Qué más está funcionando en este momento? ¿Cómo es el SEO del lado del cliente? ¿Cómo puede una persona como yo, que ha trabajado en sitios web de contenido a lo largo de su carrera, hacer un cambio? ¿Qué le depara el futuro al SEO? “
Gran pregunta, y una que realmente me llevó a iniciar mi agencia. Aquí están los antecedentes y luego la respuesta a su pregunta.
Tenía sitios especializados en música, bodas, ropa, arquitectura, etc.
A todos estaban creciendo y les iba bien, pero me aburrí de los mismos temas en los mismos nichos, y se volvió increíblemente desalentador cuando gerentes de afiliados no calificados se hicieron cargo de los programas, destruyendo parte de mis ingresos, o las empresas cerraron sus programas debido a su bajo valor. afiliados siendo aprobados en.
Fue entonces cuando sucedieron algunas cosas interesantes:
- Algunos de los anunciantes de mis sitios (afiliados y patrocinadores) me preguntaron cómo estaba generando tráfico, así que les compartí cómo optimicé para la búsqueda y luego para las redes sociales.
- Luego, los guié a través de los embudos de correo electrónico y las automatizaciones que creé. La automatización del correo electrónico me salió por la culata cuando 3 de mis sitios fueron pirateados mediante un complemento y se enviaron 20 boletines informativos no deseados simultáneamente mientras publicaban publicaciones de blog no deseadas en mis sitios). Nunca conecte su boletín para que se publique automáticamente cuando se publique una nueva publicación de blog.
- Me reuní personalmente con dos de las empresas.
Ambas empresas me preguntaron si podía hacer para ellas las optimizaciones que hago yo mismo. Fue interesante porque me estaba aburriendo y extrañaba la estructura de un “trabajo real”, lo cual suena extraño porque no soy una persona que trabaja de 9 a 5.
Después de algunas conversaciones más, tenía sentido. Así que comencé a dejar morir mis sitios especializados y los usé con fines de capacitación mientras contrataba contratistas y personal.
Ahora, probablemente 10 o 15 años después, mi agencia sigue funcionando y cada uno de los dominios ha caducado (elegí no venderlos a pesar de que recibí una oferta cuando eran más grandes).
Ahora, en cuanto a la respuesta, hay cuatro cosas que debemos tener en cuenta y para las que debemos prepararnos.
La primera es en qué se diferencia el trabajo de agencia para que puedas prepararte mentalmente.
Lo siguiente es determinar por qué está más calificado que una agencia con experiencia.
En tercer lugar, querrás describir los tipos de clientes que poder trabajar (puede y quiere ser diferente) y los proyectos en los que está capaz hacer.
Lo último es estar preparado para una mayor inestabilidad e inconsistencia que ser propietario de un sitio especializado.
Estar mentalmente preparado para la consultoría SEO
Cuando dejas de construir y monetizar tus propios sitios web para realizar consultoría, te vas como tu propio jefe. Sabes qué funciona y qué no, y qué se debe incluir en el contenido, por ejemplo.
Pero ya no es tu eleccióny eso se vuelve frustrante.
Usted sabe que la actualización de Google Reviews recomienda enumerar múltiples opciones de compra para brindar una mejor experiencia de usuario.
Aun así, el equipo de ventas de publicidad o el administrador de afiliados vendió una publicación patrocinada. Su acuerdo le impide agregar una tienda adicional. Luego, quieren saber por qué la reseña o la lista no está clasificada.
Otro obstáculo es cuando insisten en que el contenido no puede tener una “experiencia real” o enumerar ciertos o “negativos” porque el contenido es una publicación patrocinada y todos deben hacer feliz al anunciante.
Las pautas de Google y las redes sociales no importan en el mundo de los administradores de afiliados de editores y anuncios; se trata del anunciante y de obtener más dinero de él. No son profesionales de SEO ni especialistas en redes sociales; son gerentes de ventas y cuentas.
Su trabajo no es saber que su forma de pensar y vender impacta en la pérdida de tráfico. Sólo necesitan cerrar ventas y negociar comisiones más altas.
Con el comercio electrónico, debes cumplir con las pautas de la marca, que pueden incluir no poder utilizar un lenguaje directo y específico.
A veces no se puede seguir la longitud de píxeles (recuento de caracteres) de las etiquetas de título porque va «en contra de la marca» y ese mismo equipo preguntará por qué los títulos no aparecen en los resultados de búsqueda.
Otras veces, hay que “pegarse a la marca” en lugar de satisfacer la intención del cliente. Esto te volverá loco porque las oportunidades están ahí, pero la marca casi siempre gana, incluso cuando le cuesta dinero a la empresa. Este es un ciclo que se repite.
Como propietario de un sitio especializado, usted se centra en la UX y los ingresos, pero la marca suele ocupar un lugar central en una empresa.
El equipo de branding no es un equipo de marketing de resultados. Se guía por el asesor general y busca lo que se requiere para la marca y apariencia de la marca.
Como consultor, se beneficiará al aprender sobre la marca y encontrar una manera de equilibrar ambas. La marca corporativa es diferente de la marca de sitio especializado.
También entra en juego el abogado general. Cuando administra un sitio especializado, puede tomar fotografías originales, brindar comentarios reales y compartir opiniones genuinas.
El abogado general de su cliente puede decidir que esto no está permitido en una tienda de comercio electrónico, empresa de servicios o dentro de la publicación.
Una historia podría estar a punto de publicarse y usted tiene la oportunidad de obtener vínculos de retroceso masivos y tráfico de Google Discover o superar la clasificación actual de artículos porque ninguno de ellos tiene pensamientos o experiencias originales.
Pero el abogado general lo retiene para su revisión y la oportunidad pasa desapercibida. O el abogado decide con la marca que enumerar aspectos negativos es malo para la empresa o su imagen, aunque puede generar confianza en el consumidor a través de la transparencia.
La falta de generadores de confianza puede afectar negativamente tanto al SEO como a las tasas de conversión. No es su trabajo saber cómo clasificar un sitio web o convertir a un consumidor; ese es su trabajo. También debes trabajar dentro del ambiente que brindan, ya que no eres parte de la empresa.
ya no eres el jefe, aunque seas dueño de tu agencia. Es el sitio web y la plataforma de su cliente. Usted es una versión fácil de despedir de un empleado que confía en que quien toma las decisiones confía en sus consejos.
Eso significa que no puedes retroceder tanto como un empleado real; Tienes que hacer más sacrificios mientras mantienes las cosas a flote.
Eso no significa ser deshonesto. o no compartir las desventajaspero caminas por una línea muy fina en cada reunión.
Es frustrante no ser el jefe o no poder tomar las decisiones, así que prepárate mentalmente por lo anterior y más. Dicho esto, aprenderá cómo seleccionar mejor a los clientes y con quién trabajará a medida que se establezca. Mi base de clientes actual es como vivir un sueño.
Me tomó más de una década aprender a detectar señales de alerta y cuándo es el momento de seguir adelante, pero ahora que lo hice, me encanta trabajar con todas ellas.
Es el mismo placer que obtengo al administrar mis propios sitios, pero obtengo la estructura y los plazos que me perdí del mundo corporativo. Muchos de ellos se han hecho amigos míos fuera del trabajo. Incluso cuando me separo de ellos, muchos siguen en contacto, ya que nos convertimos en verdaderos amigos.
Enumere sus habilidades
Sí, literalmente cree una lista de aquello para lo que está altamente calificado e imprímala. Esto resulta útil a la hora de atraer clientes y aparece el síndrome del impostor. ¡Y así será!
Debajo de cada habilidad, enumere algunos éxitos de cada una para poder mencionarla cuando hable con los clientes. Asegúrese de cambiarlos a medida que aparezcan otros nuevos.
Algo que hiciste hace cinco años ya no es relevante como agencia. Necesita victorias nuevas y consistentes para mantenerse en el negocio.
Las habilidades pueden incluir:
- Adquisición de correos electrónicos y SMS.
- Monetización (CPC, CPM, CPL, CPV, descarga, patrocinios, afiliados, suscripciones, infoproductos, etc…).
- SEO.
- Conocimiento del nicho y los niveles sobre qué partes del nicho.
- Conexiones con otros expertos y personas influyentes de nicho.
- Creación de audiencia (redes sociales, lectores, formación de comunidades, planificación de eventos, etc…).
- CRO u optimización de la tasa de conversión.
- Código y marcado (HTML/CSS, Javascript, PHP, esquema, python, etc…).
- Optimización del suministro de datos.
- Sindicación.
- Relaciones públicas, entrevistas y formación en medios.
Una vez que haya creado su lista, califique cada habilidad en una escala del uno al 10, siendo 10 la más alta. Piensa en qué habilidades ayudan a otras habilidades o equipos para que puedas convertirte en un recurso de referencia para los clientes.
Ahora invierta en usted mismo para que cada habilidad comercializable alcance al menos un siete. Hice esto por necesidad, como aprender CSS (en lo que todavía no soy muy bueno) porque tenía que hacerlo.
También asistí a conferencias donde pude aprender y descubrí que muchos “gurús” y “keynotes” no son verdaderos expertos.
Algunos programas que cambiaron mi trayectoria de aprendizaje son Pubcon, State of Search en Dallas, Zenith Duluth y Barbados SEO. Estos, en particular, realmente cambiaron mi forma de ver las cosas. Pero no los uso para construir negocios.
Como propietario de una agencia con experiencia en un nicho de mercado, si desea conseguir clientes, debe acudir a donde están los gerentes de contratación. Si está en el espacio de la electrónica, vaya a ferias de electrónica y de inventores y proponga hablar.
Ahí es donde los especialistas en marketing y los fundadores escuchan y buscan ayuda. ¿Trabaja en artículos para el hogar, alimentación y recetas, etc.? Las exhibiciones de viviendas son su mercado perfecto para generar clientes.
Los tipos de clientes con los que puede trabajar y los proyectos que puede realizar
El SEO de comercio electrónico es muy diferente de los sitios especializados, lo mismo ocurre con los editores y las empresas de servicios. Luego entras en organizaciones sin fines de lucro, que es un juego de pelota completamente diferente.
Decide si quieres trabajar en empresas competidoras o todas complementarias entre sí.
Ahora, determine cuánto tiempo y esfuerzo requerirá cada uno y fíjese el precio correspondiente.
No tengas miedo de marcar horas en tu calendario. Esto me ayuda a realizar un seguimiento de lo que necesito hacer, además de mi lista de tareas pendientes (que literalmente escribo y marco cada semana).
- Sitios de noticias (mayoristas, comerciales, organizaciones, medios).
- Sitios especializados (editores, bloggers, podcasters, YouTubers, influencers, etc…).
- Comercio electrónico.
- Proveedores de servicio.
- Generación de leads.
- Auditorías SEO.
- Proyectos de retención.
- Roles de asesor.
- Cada hora.
- Talleres de trabajo.
- Hablar en público.
- Alojamiento de eventos.
Prepárese para la inestabilidad
Si cree que las actualizaciones de Google o tener cerrada una cuenta de redes sociales es malo, espere hasta que todos los clientes se vayan en la misma semana. Las cosas giran más rápido que los sitios especializados que se hunden.
Le pasa a casi todo el mundo.
Los clientes recibirán ofertas todo el tiempo y usted perderá algunos, aunque no haya hecho nada malo.
O haces crecer una empresa y una marca, ellos ganan dinero y contratan a un nuevo vicepresidente o director, y esa persona trae una nueva agencia porque trabajó con ellos en el pasado.
También escuchará que la nueva agencia puede escalar y trabajar con empresas más grandes. Puede que esto no sea cierto, pero es lo que los fundadores escuchan de otros fundadores cuando asisten a eventos de networking.
Se pierde cuando sus compañeros les ponen ideas en la cabeza.
Guarde siempre un poco de dinero, aunque sea 100 dólares al mes. Suma y te permite seguir adelante cuando las cosas se ponen mal.
Esta publicación se está volviendo larga; si no lo sabes, me apasiona. Entonces me detendré aquí. Pruébalo si tienes la capacidad y puede correr el riesgo tanto financiera como mentalmente.
Lo peor que puede pasar es que fracases y vuelvas a crear sitios especializados, aceptes un trabajo de tiempo completo o hagas un híbrido. Al menos nunca tendrás que preguntarte qué pudo haber sido.
Más recursos:
Imagen de portada: ESB Basic/Shutterstock