En un podcast de SEO Office Hours, John Mueller de Google respondió a la pregunta de cómo obtener resultados más ricos en productos para mostrar en los resultados de búsqueda. John enumeró cuatro cosas que son importantes para obtener buenos resultados en las listas de productos.
Resultados ricos en productos
Las consultas de búsqueda de productos pueden generar resultados enriquecidos que presentan los productos de una manera visualmente rica, a lo que Google se refiere como Experiencias de búsqueda.
Las experiencias de búsqueda de productos de Google pueden incluir:
- Fragmentos de productos que incluyen calificaciones, reseñas, precios e información sobre disponibilidad.
- Representaciones visuales de productos.
- Panel de conocimiento con proveedores y productos.
- Imágenes de productos en los resultados de búsqueda de Google Imágenes
- Mejoras de resultados (reseñas, información de envío, etc.)
John Mueller responde a una pregunta sobre los resultados ricos en productos
La persona que hizo la pregunta quería saber cómo obtener más «fragmentos de productos en Search Console», lo que confundió a Mueller porque los fragmentos de productos se muestran en los resultados de búsqueda, no en Search Console. Entonces Mueller respondió la pregunta en el contexto de los resultados de búsqueda.
Esta es la pregunta:
«¿Cómo aumentar la cantidad de fragmentos de productos en Search Console?»
John Mueller explicó que había cuatro cosas que se debían hacer bien para calificar para obtener resultados ricos en productos.
Mueller respondió:
“No me queda muy claro a qué te refieres exactamente… Si preguntas sobre resultados ricos en productos, estos están vinculados a las páginas indexadas de tu sitio. Y eso no es algo que se pueda cambiar por la fuerza.
Requiere que la página esté indexada, que tenga datos estructurados válidos y que nuestros sistemas hayan determinado que vale la pena mostrar estos datos estructurados».
Entonces, según John Mueller, estas son las cuatro cosas que se deben hacer bien para calificar para obtener resultados ricos en productos:
- La página debe estar indexada.
- La página tiene datos estructurados válidos.
- Los sistemas de Google determinan que vale la pena mostrarlo
- Enviar un feed de producto
1. Indexación de páginas
Lograr que una página sea indexada (y clasificada) puede resultar difícil para algunas consultas de búsqueda. Las personas que acuden a mí con este tipo de problemas tienden a tener problemas de calidad del contenido que se remontan al uso de estrategias de SEO obsoletas, como copiar lo que ya está clasificado en las SERP pero hacerlo «mejor», lo que a menudo resulta en contenido que no es significativamente diferente al lo que Google ya está clasificando.
La calidad del contenido a nivel de página y a nivel de sitio es importante. Centrarse en contenido que tiene ese pequeño extra, como mejores imágenes, gráficos útiles o contenido más conciso, es mucho mejor que centrarse en palabras clave y entidades.
2. Datos estructurados válidos
Esta es otra área que explica por qué algunos sitios pierden sus resultados enriquecidos o no los obtienen por completo. Google cambia sus recomendaciones de datos estructurados y, por lo general, los complementos de datos estructurados se actualizarán para cumplir con las nuevas pautas. Pero he visto ejemplos en los que eso no sucede. Entonces, cuando haya un problema con los resultados enriquecidos, vaya primero a la herramienta de prueba de resultados enriquecidos de Google.
También es importante tener en cuenta que obtener los datos estructurados correctos no es una garantía de que Google mostrará resultados enriquecidos para esa página, solo hace que la página esté calificada para mostrarse en los resultados enriquecidos.
3. ¿Cómo determina Google si vale la pena mostrar algo?
Esta es la parte de la que Google no habla. Pero si ha leído sobre sistemas de reseñas, pautas de calidad, la guía inicial de SEO de Google y tal vez incluso las Pautas para evaluadores de calidad de búsqueda, entonces debería ser información más que suficiente para responder cualquier pregunta sobre la calidad del contenido.
Google no dice por qué pueden negarse a mostrar una miniatura de imagen como resultado enriquecido o por qué no mostrarán un producto en los resultados enriquecidos. Mi opinión es que depurar el problema es más productivo si se reconceptualiza como un problema de calidad del contenido. Las imágenes son contenido, si están en la página, aunque no sea texto, es contenido. Evalúe todo el contenido en términos de cómo se verán las imágenes, los productos o lo que sea en los resultados de búsqueda. ¿Se ve bien como miniatura? ¿El contenido es distintivo, útil o útil, etc.?
4. Feed de comerciantes
John Mueller dijo por último que el feed de comerciantes es otra forma de hacer que los productos de un sitio web se muestren como un resultado enriquecido en Google.
Mueller respondió:
“También existe la posibilidad de enviar un feed a su cuenta del centro de comerciantes para mostrar los productos allí. Esto es algo separado y tiene requisitos diferentes a los que vincularé. A menudo, un CMS o una plataforma se encargará de estas cosas por usted, lo que lo hará un poco más fácil”.
Mueller vinculado a esta página:
Guía de incorporación: crear un feed
También hay otra página sobre Rich Snippets, que trata más sobre fragmentos de texto:
Datos estructurados de fragmentos de producto (producto, reseña, oferta)
Obtener resultados ricos en productos en Google
Si bien John Mueller enumeró cuatro formas de obtener resultados ricos en productos, Experiencias de búsqueda de Google, no siempre es tan fácil como 1, 2, 3 y 4. Siempre hay matices que hay que tener en cuenta.
Escuche el podcast de Google SEO Office Hours en el minuto 7:00:
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