Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
El acortador de URL de Google dejará de funcionar en un año y todos esos miles de millones de enlaces/redirecciones desaparecerán. Google dice que los ccTLD ayudan un poco en la clasificación. Google dio consejos sobre cómo saber si su equipo de SEO lo está haciendo bien. Google Merchant Center Next ahora admite feeds complementarios. Google local te permite buscar por producto con tu cámara. Y publiqué el resumen semanal en vídeo de SEO.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Miles de millones de URL goo.gl de Google ya no funcionarán
Google anunció que dejará de ofrecer el acortador de URL de Google, por lo que cualquier URL que se haya configurado para redirigir usando goo.gl, que Google dejó de admitir para agregar otras nuevas en 2019, también dejará de publicarse. -
Google busca saber si su equipo de SEO está haciendo su trabajo
John Mueller de Google presentó algunas formas de determinar si su equipo de SEO está haciendo el trabajo real que prometieron realizar. Si bien es importante confiar en su equipo de SEO, John dijo que también puede hacer lo siguiente para asegurarse de que el equipo de SEO esté haciendo su trabajo. -
Google Merchant Center obtiene soporte para feeds complementarios
Google Merchant Center Next ahora finalmente admite soporte de fuentes/fuentes suplementarias. Google nos prometió que esto llegaría a principios de este año, pero no sucedió hasta principios del tercer trimestre de 2024. Dicho esto, las reglas de alimentación todavía no parecen ser compatibles con Google Merchant Center Next y eso también se prometió a estas alturas. -
Google: los ccTLD y el idioma le ayudan a obtener una clasificación un poco mejor en la región del país local
Gary Illyes de Google dijo en las últimas horas de oficina de SEO de Google que usar un ccTLD y el idioma localizado en su página y sitio web lo ayuda a clasificar un poco mejor en la versión localizada/regional de Google. Entonces, si desea obtener una mejor clasificación en Google en Corea, usar un ccTLd como .kr ayuda un poco y usar texto coreano en su página ayuda aún más. -
Panel local de Google: buscar productos con cámara
Google está probando mostrar un botón en algunos paneles locales, algunos perfiles comerciales de Google, que dice «Buscar productos con cámara». Esto parece estar relacionado con Google Lens y las nuevas funciones de búsqueda múltiple. -
Resumen en video de noticias de búsqueda: próxima actualización de Google Core, volatilidad en la clasificación, adiós a las notas de búsqueda, resúmenes de IA, anuncios y más
Google dijo que la próxima actualización principal de Google debería llegar en las próximas semanas. Google tuvo cierta volatilidad en el ranking de búsqueda, una actualización de Google no confirmada, alrededor del 18 de julio. Google dijo que albergará más creadores… -
Chaleco de monetización de Google encontrado en una tienda Goodwill
Nick Turner, editor senior de tecnología de Bloomberg, compartió una foto de su «increíble hallazgo» en la tienda Goodwill local. Es un chaleco de Google que dice «MONETIZACIÓN» en la espalda.
Otros grandes hilos de búsqueda:
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.