Volatilidad del ranking de búsqueda de Google del fin de semana del 4 de julio

Volatilidad del ranking de búsqueda de Google del fin de semana del 4 de julio


Sorpresa, sorpresa, fue otro fin de semana y nuevamente vemos una volatilidad/actualizaciones en el ranking de búsqueda de Google más de lo habitual. Nuevamente, esto me recuerda el error de clasificación del fin de semana que Google tuvo desde finales del año pasado hasta principios de este año. Pero quién sabe, tal vez sea sólo un sistema de clasificación que baraja las cosas para los buscadores de fin de semana.

O tal vez todos estemos locos; eso podría ser igual de probable.

Estoy viendo un aumento en las conversaciones después de la fecha del 4 de julio, así que nuevamente, comenzando el viernes antes del fin de semana y continuando durante el fin de semana, como en las últimas actualizaciones no confirmadas que cubrí. Este pareció comenzar el 5 de julio de 2024.

Hubo un aumento en las conversaciones sobre SEO en los distintos foros y algunas, no todas, las herramientas captaron la volatilidad de la Búsqueda de Google en los últimos días.

Esto es lo que estoy viendo.

Herramientas de volatilidad de seguimiento de clasificación de Google

Esto es lo que muestran las herramientas: observe alrededor de la fecha del 5 de julio en muchas de estas herramientas:

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

SEO cognitivo:

Cognitivo

Algoroo:

Algoroo

SERPmétricas:

serpmetrics

capacidad intelectual:

El cerebro

Estadísticas SERP:

Serpstat

Semrush:

semrush

Web similar:

Similarweb

Preciso:

Accuranker

Mangools:

Mangools

Cabrestante:

Cabrestante

Muchas de las herramientas se calientan alrededor del 4, 5 y 6 de julio.

Charla de SEO

Ahora, es normal ver una caída en el tráfico en muchos sitios alrededor del feriado del 4 de julio y el fin de semana siguiente. Tenga esto en cuenta, pero muchos de estos SEO saben que es el 4 de julio y pueden compararlo con los fines de semana festivos anteriores del 4 de julio.

A continuación se muestran algunas de las conversaciones de WebmasterWorld y luego de los comentarios de varias publicaciones de blog sobre este tema:

Estoy viendo enormes caídas de ~60% en el tráfico en algunas de mis páginas de categorías más importantes esta semana. Tras una inspección más detallada, está sucediendo en las páginas donde Google ha agregado un enorme resultado de fragmento de IA en la parte superior, luego, a veces, un enorme bloque de imágenes, un bloque La gente también pregunta y Cosas que saber y anuncios patrocinados. Aunque estoy en el puesto 1 al 3, el tráfico está disminuyendo por completo.

En un caso, un artículo que escribí llegó al puesto número 1 y atrajo tanto tráfico que pasó de mi página de inicio algunos días. ¡De repente, en el último día el tráfico había caído un 81%! La razón es que mi artículo ahora se utiliza para el fragmento de IA en la parte superior de los resultados, y no solo para el primer resultado. El enlace a mi sitio está ahí, pero aparentemente nadie hace clic en él a pesar de su enorme ubicación en la parte superior. ¿Es esto lo que otros ven cuando sus artículos se utilizan para fragmentos de IA en la parte superior?

Ayer hubo una caída del 50% y hoy prácticamente no hay visitantes en mi sitio. Es como si lo expulsaran del índice. No puedo explicarlo.

También noté una caída en el tráfico ayer (5 de julio), especialmente hacia la tarde (Alemania) y hoy es bastante malo hasta ahora.

Estoy de acuerdo, ayer hubo una gran caída en el tráfico de Google. ahora está empezando a subir de nuevo

Ayer, nuestras páginas vistas aumentaron un 23 por ciento y los UV aumentaron un 16 por ciento. Nuestras páginas principales fueron el lote habitual (sin picos inusuales).

Sin embargo, no puedo agradecer a Google por el aumento: el tráfico de Google de ayer fue sólo el 29 por ciento del total de UV, en comparación con el 35 por ciento de los últimos 30 días.

Para mí, las caídas son completamente normales el jueves al 50% y el viernes al 75%, mi explicación es el fin de semana largo en Estados Unidos.

Es evidente que algo está sucediendo este fin de semana. La crisis navideña no termina.

Los resultados de la búsqueda después del 4 de julio fueron prácticamente basura.

¿Alguien más ha experimentado una caída en el tráfico como yo el 4 de julio? He experimentado una caída de tráfico de 100 por día.

Algo parece haber sucedido en las últimas horas, justo después de que terminara el 4 de julio.

Mezcla masiva de mis palabras clave y caídas.

Sí, lo mismo aquí. El tráfico murió en los días anteriores y ahora ha vuelto. Estoy en el Reino Unido, por lo que las vacaciones en EE. UU. no deberían verse afectadas (pero conseguimos un nuevo Primer Ministro 🙂

Y luego mucho más de lo mismo. Pero vi tanto comentarios sobre cambios de clasificación negativos como también sobre cambios de clasificación positivos. A veces es difícil descartar las caídas de tráfico durante las fiestas, que pueden ser normales frente a los cambios de clasificación que están asociados con mejoras o disminuciones del tráfico.

Me pregunto si estamos viendo este error de clasificación de fin de semana de Google nuevamente o si se trata simplemente de patrones normales.

Foro de discusión en WebmasterWorld.

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