EEAT es una combinación de factores que ayudan a Google a determinar si el contenido es relevante y útil para los usuarios para priorizarlo en sus resultados de búsqueda.
En artículos recientes, cubrimos cómo aprovechar la experiencia, la autoridad y los conocimientos para impulsar la estrategia internacional de una empresa.
Sin embargo, aún queda un área muy importante por cubrir dentro de la familia EEAT: Confianza. Aunque es el último al que nos acercamos, desde luego no es el menos importante. Todo lo contrario.
Como indican las pautas de evaluación de la calidad de búsqueda de Google, la confianza, que considera hasta qué punto la página es precisa, honesta, segura y confiable, es el miembro más importante en el centro de EEAT.
No importa cuán experimentado, experto o autorizado sea un sitio web, si no es confiable, tendrá un EEAT bajo.
Mostrar confianza es increíblemente relevante para los temas «Tu dinero o tu vida» (YMYL). Estos son los que pueden tener un impacto significativo en la salud, las finanzas, la seguridad, el conocimiento o el bienestar de un individuo o de la sociedad.
Pero ¿qué pasa cuando queremos crear estrategias internacionales? ¿Cómo podemos aprovechar EEAT para impulsar nuestra expansión internacional y, especialmente, demostrar que somos honestos y confiables ante usuarios de todo el mundo?
Descubramos algunas acciones detalladas que se pueden implementar para lograr estos resultados internacionales.
Cómo mostrar confianza a usuarios de todo el mundo
Accesibilidad y usabilidad
Uno de los primeros pasos para intentar vender un producto o servicio a nivel internacional es garantizar que los usuarios de cada región puedan acceder correctamente al sitio.
Esto significa que el sitio web debe ser rápido, seguro, mostrarse correctamente y ser utilizable para ellos. Debería permitir a los usuarios buscar fácilmente información relevante y comprar el producto o servicio.
Nombre de marca internacional
Más allá de hacer que el sitio sea accesible, también es muy recomendable que los consumidores puedan encontrar la marca fácilmente.
Siempre que sea posible, es recomendable tener un Marca o nombre de dominio “internacional” que sea fácil de recordar, deletrear y buscar en línea para usuarios de cualquier país del mundo, aunque no hablen el idioma local.
Localización: el elemento clave para mostrar confianza
La localización es fundamental para demostrar a los usuarios de diferentes regiones del mundo que su sitio es confiable y digno de confianza. Cada país, idioma o región tiene sus singularidades.
No podemos intentar vender nuestro producto con el mismo mensaje y estrategias a usuarios de todos los mercados objetivo, ya que no les transmitiremos la confianza suficiente para que vean que somos el sitio web más experto, experimentado y autorizado de nuestro sector.
Para ello, cuando queremos vender internacionalmente, es muy importante:
- Analizar los idiomas que se hablan en cada región evaluar cómo y si es prioritario incluirlos en el sitio web.
- Transcribe, no sólo traduce. El conocimiento que tienen los usuarios sobre nuestros productos o servicios puede diferir en cada región. Por tanto, es clave adaptar el mensaje a cada mercado.
- Asegúrese de que el idioma se muestre de forma predeterminada cuando los usuarios lo buscan desde su ubicación. Por eso es muy importante una traducción adecuada y también una configuración hreflang en el sitio.
- Comprender los hábitos de compra locales. del producto o servicio en la región y las costumbres culturales con su uso.
- Estudiar cómo los usuarios buscan productos o servicios definir el mejor tipo de contenido para crear: texto, videos (por ejemplo, tutoriales o procedimientos), imágenes (por ejemplo, demostraciones y enseñanza del uso del producto).
Por ejemplo, cuando buscamos las palabras clave “Tió de Nadal” o “Caga Tió” – que tienen el mismo significado – una tradición navideña local celebrada en Cataluña, España, los resultados y el tipo de mensaje que tenemos que crear son para locales. usuarios.
Seguramente este tipo de búsqueda tendrá un fin informativo, pero también puede ser transaccional ya que la tradición ya es conocida en el país.
En cambio, si buscamos lo mismo en Estados Unidos, la palabra clave tendrá una finalidad más informativa ya que los usuarios no están tan acostumbrados a la tradición, y con este tipo de búsqueda lo que quieren descubrir es más información sobre esta costumbre, antes de ver resultados transaccionales.
Así, el tipo de contenido será más descriptivo.
Por todo ello, es fundamental geolocalizar los contenidos en cada región para poder transmitir la confianza suficiente a los clientes potenciales.
Transmite que eres el sitio más seguro
Uno de los principales factores que puede dificultar la venta a escala internacional es no demostrar que el sitio web es lo suficientemente seguro.
Debemos recordar que cuando un usuario compra uno de nuestros productos, no podrá realizar reclamaciones físicas sobre aspectos legales, reembolsos, etc. Por lo tanto, es fundamental comunicar de forma precisa y adecuada todos los aspectos relacionados con los métodos de pago y envío para que los usuarios Sepa que somos un sitio confiable, seguro y digno de confianza.
Para lograrlo, es muy recomendable:
- incluir la moneda de cada país en la página del producto.
- Incorporar los métodos de pago más habituales utilizados en cada país. Ya sea mediante tarjeta de crédito, Bizum o PayPal, debemos incluir no sólo los métodos de pago a los que estamos acostumbrados sino también aquellos familiares para los usuarios de la región de destino.
- Detallar el sistema de envío. Desde el tiempo de entrega hasta las condiciones de devolución, la empresa de envío y el código de seguimiento, debemos proporcionar toda la información necesaria para infundir confianza en una persona que puede vivir a miles de kilómetros de donde se encuentran los productos.
Diga quién es usted con una página detallada «Acerca de nosotros»
Para las empresas con enfoque local, explicar quiénes son es muy importante. A la hora de vender a escala internacional, se vuelve imprescindible.
Tenemos que considerar que el usuario que quiera comprar nuestro producto o servicio puede no tener ningún conocimiento previo del negocio, del producto que vendemos o de quiénes somos.
Es por eso que necesitamos crear una página «Acerca de nosotros» muy detallada, que incluya información como:
- Ubicación y orígenes de la empresacon imágenes o vídeos.
- El proceso de fabricación y los detalles de creación del producto..
- Información detallada sobre los miembros del equipo.incluyendo enlaces a otras plataformas, si es posible, como redes sociales.
- Demostrar conocimiento del tema. a través de premios, certificaciones, sellos de calidad, etc.
- Incluir calificaciones y opiniones de terceros..
Servicio al cliente confiable
Finalmente, para incentivar a los usuarios a comprar un producto o servicio en un sitio web internacional, es fundamental demostrar que existe un servicio de atención al cliente confiable.
Necesitamos comunicar que hay personas reales detrás del sitio web.
Para mostrar un servicio al cliente confiable en un sitio, algunas acciones que podemos tomar incluyen:
- Incluir una página de preguntas frecuentes con un enfoque en cuestiones internacionales, como las relacionadas con el transporte marítimo internacional.
- Proporcionar opciones de contacto directo y humano.. Ya sea a través de chat, WhatsApp, teléfono o correo electrónico, ofrecer a los usuarios la oportunidad de que un representante humano responda rápidamente a sus preguntas o dudas ayudará a generar confianza.
- Incluye tu ubicación. Vincúlelo con Google My Business, completo con un perfil detallado que incluye imágenes e información.
- Mostrar reseñas de su servicio al cliente en su sitio para que los usuarios puedan ver las experiencias de otros.
Enlace a otras plataformas y sitios
Finalmente, otra acción que podemos implementar para generar confianza con usuarios de todo el mundo es mostrarles que tenemos perfiles en otras redes sociales y demostrar cómo los demás hablan de nosotros.
Para hacer esto, podemos:
- Crear y vincular a otros perfiles de redes sociales.
- Conseguir menciones de influencers locales o líderes del sector.
- Destacar en sitios web locales relevantes.
- Inscríbete en directorios relevantes en nuestro sector.
Aprovechar la confianza para impulsar las estrategias internacionales
La confianza es muy importante para los temas de YMYL.
Sin embargo, no debemos olvidar lo importante que es en otros sectores o sitios, como por ejemplo cuando queremos vender internacionalmente.
Demostrar que un sitio es preciso, honesto, seguro y confiable también es un elemento clave para generar confianza con los usuarios de todo el mundo, además de demostrar que tenemos experiencia, autoridad y conocimientos relacionados con nuestro sector, productos y servicios.
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Imagen de portada: BRO.vector/Shutterstock