Google está notificando a algunos anunciantes que utilizan el programa de anuncios de servicios locales de Google que pronto sus anuncios se mostrarán en Google Maps. Comenzará con la versión iOS de la aplicación Google Maps y luego se expandirá a otras plataformas y superficies desde allí.
Si no desea que sus anuncios de servicios locales se muestren en Google Maps, debe desactivar las LSA por completo. Sí, has oído bien, actualmente no hay forma de optar por no mostrarlos en Google Maps.
Matt McGee publicó el correo electrónico que recibió sobre esto en X, el correo electrónico dice que los anuncios de servicios locales llegarán a Google Maps.
Dice: «Queríamos informarle que estamos lanzando anuncios en Google Maps para ayudar a los anunciantes como usted a obtener más clientes potenciales. Este lanzamiento actual está limitado a la versión iOS de la aplicación móvil Google Maps».
Luego, Google agregó cómo usará sus datos y dijo: «Utilizaremos los datos de anuncios existentes de su empresa y las reseñas de los usuarios en Google Maps para crear estos anuncios. No necesita compartir ningún dato o detalle adicional con nosotros».
¿El precio? «La facturación y el precio de estos nuevos anuncios seguirán siendo los mismos que los actuales para los anuncios de búsqueda. Sólo se le cobrará por los clientes potenciales calificados y se utilizarán sus ofertas existentes», agregó Google.
Finalmente, si no desea mostrar sus LSA en Google Maps, debe desactivarlas en todas las búsquedas. Google dijo: «No es necesario que realice ninguna acción, pero si no desea que sus anuncios aparezcan en Google Maps, puede detener sus anuncios de Servicios locales. Tenga en cuenta que esto también detendrá sus anuncios en la Búsqueda».
Aquí hay una copia del correo electrónico de Matt McGee:
Alguna reacción:
Este es un anuncio significativo en varios frentes:
1- Significa que las revisiones de LSA serán reemplazadas por revisiones de GBP y se someterán al menos a cierta curación.
2- Vincula las entidades LSA con entidades reales en GBP, lo que limita el fraude geográfico generalizado
3- Representa una superficie más para anuncios LSA https://t.co/76tTybxCBJ-Mike Blumenthal (@mblumenthal) 20 de junio de 2024
Discusión del foro en X.
Actualización: ¿Son estos un ejemplo de anuncios de servicios locales en Google Maps iOS?