Los resultados de búsqueda de Google no siempre muestran la fuente original

Los resultados de búsqueda de Google no siempre muestran la fuente original


John Mueller de Google dijo en el último video de SEO Google Office Hours que los «resultados de búsqueda de Google no son una indicación de lo que los sistemas de Google consideran la fuente original». Esto significa que el hecho de que Google clasifique un contenido no significa necesariamente que el contenido sea la fuente original.

Esto surgió a las 14:51 del horario de oficina, cuando la pregunta de Asif a John fue:

¿Por qué Google consideraría los artículos de LinkedIn Pulse como un editor original a pesar de que se publicaron primero en nuestro sitio web?

John Mueller respondió:

Hola Asif, gracias por preguntar. En primer lugar, los resultados de la búsqueda no son una indicación de lo que los sistemas de Google consideran la fuente original.

En general, cuando distribuye o vuelve a publicar su contenido en varias plataformas, está intercambiando la visibilidad adicional dentro de esa plataforma con la posibilidad de que la otra plataforma aparezca en los resultados de búsqueda encima de su sitio web. En algunos casos, esto podría estar bien, por ejemplo, si desea generar conciencia sobre su sitio web o su negocio en otras ubicaciones. En otros casos, es posible que prefiera que solo su sitio web aparezca en la Búsqueda. En última instancia, esta es una decisión comercial de su parte.

Glenn Gabe cubrió esto en X y escribió: «¿Distribuir contenido o volver a publicar su contenido en otros sitios? -> Del último horario de la oficina central de Búsqueda de Google: ¿Por qué Google consideraría los artículos de LinkedIn Pulse como un editor original a pesar de que se publicaron primero en nuestro sitio web? ?»

John Mueller también comentó sobre ese intercambio en LinkedIn cuando Julian Hooks preguntó: «Sería genial si los sitios de distribución aceptaran un canónico multidominio junto con su envío. ¿Supongo que es mucho pedir?».

John dijo: «Sí, como mencionó Glenn, rel=canonical no es una directiva, ni siquiera dentro del mismo sitio. Y si las páginas son diferentes, no tiene sentido que los motores de búsqueda las traten como equivalentes. Si Si desea asegurarse de que «su» versión sea la que se muestra en la búsqueda, debe usar «noindex» en las versiones alternativas. Al final, es más bien una decisión estratégica de su parte: ¿vale la pena obtener su contenido? potencialmente frente a más personas (en y a través de esos otros sitios), ¿o prefieres que solo se muestre en tu propio sitio?»

Aquí está el vídeo insertado:

Aquí hay una captura de pantalla de LinkedIn:

Comentarios de Linkedin

Foro de discusión en LinkedIn.

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