Comentarios de Google sobre fugas de búsqueda, Navboost, clics e interacciones de usuarios

Comentarios de Google sobre fugas de búsqueda, Navboost, clics e interacciones de usuarios


El enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, dio un comentario más específico sobre señales y elementos específicos mencionados en la filtración de búsqueda, mucho más allá de lo que se menciona en el comentario original y muy vago que nos dio un par de días después de la filtración de búsqueda de Google. Sullivan respondió a preguntas sobre Navboost, clics e interacciones de usuarios en relación con la actualización de contenido útil y la filtración de búsqueda.

Sullivan dijo en X: «La realidad es que utilizamos una variedad de señales de clasificación diferentes que incluyen, entre otras, «datos de interacción agregados y anónimos» como se tratan aquí».

Sí, ese documento dice:

Más allá de analizar las palabras clave, nuestros sistemas también analizan si el contenido es relevante para una consulta de otras maneras. También utilizamos datos de interacción agregados y anónimos para evaluar si los resultados de búsqueda son relevantes para las consultas. Transformamos esos datos en señales que ayudan a nuestros sistemas de aprendizaje automático a estimar mejor la relevancia. Solo piense: cuando busca «perros», probablemente no desee una página con la palabra «perros» cientos de veces. Teniendo esto en cuenta, los algoritmos evalúan si una página contiene otro contenido relevante más allá de la palabra clave «perros», como fotografías de perros, videos o incluso una lista de razas.

Aquí hay una captura de pantalla: eso es lo que decía el documento desde aproximadamente 2019 (me dijeron, pero la máquina Wayback solo la tiene desde agosto de 2021):

Datos de interacción de Google

Esto es algo que Sullivan comentó con los documentos del Departamento de Justicia y cuando salió Navboost, que cubrimos aquí en noviembre. Luego Sullivan escribió: «Fue en el sentido de que, por supuesto, usamos señales de interacción del usuario, y dice esto en el sitio Cómo funciona la búsqueda, además dice esto en su artículo de 2019 cuando nos preguntó».

Sullivan agregó: «Lo que lleva no a la pregunta «¿los usas?» sino a «¿cómo los usas?», lo cual dije que no entraremos en detalles porque ¿qué harías? Y eso, como todo, causaría que las personas centrarse en cosas específicas en lugar de los objetivos de la junta directiva». Dijo que «la parte más larga de lo que hablé, y sobre la cual probablemente compartiré más, es sobre cómo nosotros en Google debemos hacer un mejor trabajo para garantizar que cuando explicamos cosas generales que la gente debería considerar, ayudemos No se pierdan en los detalles».

Ahora, volviendo a la pregunta publicada esta mañana, Katie Caf Travel publicó «Si el HCU (Navboost, como quiera llamarlo) se basa en clics/reacción del usuario, ¿cómo podrían los sitios afectados por el HCU esperar recuperarse si no lo hacemos? ¿Ya no se ofrece a los lectores de Google? @sundarpichai «Los usuarios votan con los pies». Está bien, he cambiado todo mi sitio. ¡Déjenlos votar!

Sullivan respondió: «Si piensas más en este tipo de creencia, nadie jamás ocuparía el primer lugar si eso fuera supuestamente lo único que importa, porque ¿cómo podría un sitio nuevo (incluido el suyo, que habría sido nuevo en un momento)? punto) ¿se ha visto alguna vez? La realidad es que utilizamos una variedad de señales de clasificación diferentes que incluyen, entre otras, «datos de interacción agregados y anonimizados» como se describe aquí».

Luego preguntó: «¿Puede decirme si estoy haciendo lo correcto al concentrarme en mi sitio y mi contenido (escribir nuevos artículos que se pueden encontrar a través de la búsqueda) o si debería concentrarme en algún esfuerzo externo relacionado con la creación de lectores?». ? Es frustrante ver que el tráfico disminuye cuanto más esfuerzo pongo».

Fue más largo en la siguiente respuesta:

Como dije antes, creo que todos deberían concentrarse en hacer lo que crean que es mejor para sus lectores. Sé que puede resultar confuso cuando las personas reciben muchos consejos de diferentes lugares y luego también escuchan todas estas cosas que Google supuestamente está haciendo o no haciendo, y en realidad solo quieren centrarse en el contenido. Si estás perdido, nuevamente, concéntrate en eso. Ésa es tu piedra de toque.

Si miras lo que @iPullRank escribió recientemente, después de revisar todas las cosas que supuestamente estamos haciendo (o no haciendo), pensé que uno de sus puntos finales fue un excelente consejo.

«Crea contenido excelente y promuévelo bien. Estoy bromeando, pero también lo digo en serio. Google ha seguido dando ese consejo y nosotros nos negamos a hacerlo porque no es viable. Para algunos SEO simplemente está fuera de su control. Después de revisar estas características que le dan a Google sus ventajas, es bastante obvio que crear mejor contenido y promocionarlo entre audiencias con las que resuena producirá el mejor impacto en esas medidas. Las medidas de enlaces y características del contenido ciertamente lo llevarán bastante lejos, pero si realmente lo desea. Para ganar en Google a largo plazo, tendrás que hacer cosas que sigan mereciendo la clasificación».

En cuanto a la pregunta sobre el esfuerzo fuera del sitio, creo que, por lo que sé antes de trabajar en la Búsqueda de Google, así como por mi tiempo como parte del equipo de clasificación de búsqueda, es que una de las formas de tener éxito con la Búsqueda de Google es piensa más allá de eso.

Los grandes sitios con contenido que le gusta a la gente reciben tráfico de muchas maneras. La gente acude directamente a ellos. Vienen a través de referencias por correo electrónico. Llegan a través de enlaces de otros sitios. Reciben menciones en las redes sociales.

Esto no significa que debas recibir un montón de menciones sociales o un montón de menciones por correo electrónico porque de alguna manera mágicamente te clasificarán mejor en Google (no es así, por lo que sé). Simplemente significa que probablemente estés creando un sitio normal en el sentido de que no sólo está destinado a Google sino también a las personas. Y eso es lo que nuestros sistemas de clasificación intentan recompensar: el buen contenido creado para las personas. I

También significa que ha creado un sitio que no depende de ninguna fuente única de tráfico, lo cual en mis casi 30 años de estar involucrado de alguna manera con el marketing en línea, es algo saludable y bueno.

En cuanto al inevitable «pero he hecho todas estas cosas, ¿cuándo me recuperaré?» preguntas, volvería a lo que hemos dicho antes. Podría ser que la próxima actualización principal ayude, como se explica aquí.

También podría ser que, como dije aquí, seamos nosotros en algunos de estos casos, no los sitios, y que parte de nosotros al publicar actualizaciones futuras esté haciendo un mejor trabajo en algunos de estos casos.

También es similar a lo que ha dicho John.

Aquí están esas publicaciones:

Discusión del foro en X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *