Con la atribución de llamadas impulsada por IA, puede obtener información valiosa sobre qué canales generan la mayor cantidad de conversiones.
Cómo funciona la atribución de llamadas
- Paso 1: Asignar – Seleccione números de seguimiento de llamadas únicos para asignar a cada campaña o listado.
- Paso 2: Pista – Los clientes potenciales ven su anuncio o listado y llaman al número de teléfono asociado.
- Paso 3: Adelante –Las llamadas suenan directamente en el teléfono principal de su empresa, independientemente del número que utilicen.
- Etapa 4: Analizar – Debido a que utilizaron uno de sus números de seguimiento, sabrá instantáneamente qué anuncio o campaña los inspiró a llamar.
Con el seguimiento de llamadas impulsado por IA, quedaron atrás los días de preguntarse cómo se vinculan sus esfuerzos de marketing digital con las llamadas entrantes de alto valor.
Para las agencias, esto ayuda a demostrar el valor real de sus servicios y a extender la vida de las relaciones con sus clientes.
2. La IA puede ayudarle a ahorrar tiempo al revisar las llamadas manualmente
Escuchar y analizar llamadas telefónicas manualmente puede llevar mucho tiempo y ser ineficaz para las agencias.
Sin embargo, es una parte importante para comprender la experiencia del cliente y el desempeño del equipo de ventas.
Con las herramientas de análisis de llamadas impulsadas por IA, obtienes transcripciones de calidad etiquetadas con palabras clave con una precisión casi humana.
Esta tecnología no solo puede ayudarle a ahorrar más del 50 % del tiempo dedicado a escuchar llamadas telefónicas, sino que también puede ayudarle a ofrecer recomendaciones prácticas a los clientes y generar mejores resultados.
Conversation Intelligence, por ejemplo, se entrena con más de 1,1 millones de horas de datos de voz y permite análisis en tiempo real para obtener resultados instantáneos.
Esta herramienta avanzada le brinda oportunidades para mejorar su estrategia a través de los siguientes conocimientos granulares:
- Detectar disparidades en la jerga específica de la industria que utiliza su equipo de ventas, en comparación con la jerga que utilizan sus clientes potenciales para describir sus desafíos y objetivos comerciales.
- Identificar tendencias o brechas en sus ofertas de servicios en función de lo que solicitan sus clientes potenciales.
- Identificar preguntas frecuentes y otros temas importantes para abordar a través del marketing de contenidos.
- Establecer objetivos para la calificación de clientes potenciales, no solo la cantidad de clientes potenciales generados para su negocio.
La IA conversacional es perfectamente adecuada para resumir el contenido de conversaciones largas; sin embargo, los resúmenes de llamadas aún requieren que un humano los lea y determine las conclusiones principales.
Pero si trabaja en una pequeña empresa bulliciosa, es poco probable que tenga el ancho de banda para tareas como transcripción de llamadas, resúmenes, detección de palabras clave o análisis de tendencias.
En lugar de desplazar el trabajo humano, la IA conversacional ayuda a las empresas a asumir tareas que tal vez se hayan pasado por alto y a aprovechar datos que de otro modo permanecerían sin explotar.
3. La IA puede ayudarle a reducir el coste por cliente potencial/ahorrar dinero en herramientas y en inversión publicitaria
¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertas campañas triunfan mientras que otras fracasan? ¡Todo está en los datos!
Incluso las campañas fallidas pueden ofrecer información valiosa sobre la audiencia y los mensajes de su cliente.
Pero si no puede detectar a los que tienen un rendimiento inferior lo suficientemente rápido, corre el riesgo de desperdiciar su presupuesto publicitario en tácticas ineficaces.
Cuanto más rápido puedas identificar qué funciona y qué no, más rápido podrás girar y ajustar tu estrategia de marketing.
Con herramientas impulsadas por IA, las agencias pueden acceder a información instantánea que les permite reducir el gasto innecesario y mejorar la eficiencia general de la campaña.
Cómo ofrecer más valor con la IA
- Logre un mayor impacto en menos tiempo: La tecnología impulsada por IA crea un multiplicador de fuerza dentro de su agencia, lo que le permite lograr un mayor impacto con el mismo nivel de aportes que ya está utilizando.
- Desbloquee información útil a partir de datos de llamadas: La IA está revolucionando la forma en que las empresas aprovechan los datos de las llamadas al permitirles obtener información a escala. Como resultado, las empresas pueden aumentar su ROI y ofrecer mayor valor a sus clientes analizando cientos de llamadas de manera eficiente.
- Fomentar la alineación con estrategias basadas en datos: Al analizar las conversaciones de los clientes con IA, las empresas pueden alinear su estrategia de marketing con recomendaciones basadas en datos, mejorando la coherencia general. Además, la capacidad de crear activadores basados en frases específicas permite realizar análisis e informes automatizados, lo que agiliza aún más el proceso de alineación.
- Impulse la eficacia con información rápida: Aprovechar Conversation Intelligence permite a las agencias ofrecer mejores conocimientos más rápido, aumentar las tasas de conversión, perfeccionar las estrategias de palabras clave y desarrollar capacidades sólidas de generación de informes.
Con las herramientas adecuadas impulsadas por IA, puede acceder a la información que necesita para garantizar el máximo retorno de la inversión para sus clientes.
4. La IA puede ayudarle a mejorar la eficiencia general de la agencia
¿Está dedicando demasiado tiempo valioso a tareas que producen resultados mínimos?
Muchas agencias se encuentran estancadas en tareas administrativas rutinarias que no contribuyen mucho a sus resultados.
Pero con la automatización de la IA, las agencias pueden optimizar sus operaciones y redirigir su energía hacia iniciativas más estratégicas.
Desde la programación de correos electrónicos y la publicación en redes sociales hasta la entrada de datos y la generación de informes, la IA puede manejar una amplia gama de tareas con precisión y eficiencia, brindándole tiempo para concentrarse en actividades de alto impacto que impulsan el crecimiento y brindan resultados tangibles.
Formas en que su empresa puede beneficiarse de la automatización
- Transcribe automáticamente tus llamadas para aumentar las tasas de cierre: Vea cómo su equipo está manejando objeciones difíciles y asegúrese de que estén entregando la propuesta de valor de su negocio de manera efectiva.
- Califique las llamadas según la calidad y la oportunidad: Elimine el trabajo que consume mucho tiempo al calificar sus llamadas y determine qué campañas generan las mejores llamadas para su empresa.
- Clasifique las llamadas según sus criterios establecidos: Califica, puntúa, etiqueta o asigna un valor a los leads que cumplan con tus criterios, de forma automática.
- Redactar automáticamente información confidencial: Proteja a sus clientes eliminando información personal o de facturación. Mantenga sus datos seguros y protegidos mediante el cumplimiento total de HIPAA.
- Supervise el rendimiento de sus equipos: Utilice Conversation Intelligence como una valiosa herramienta de capacitación en ventas para garantizar que su equipo no pierda ningún mensaje clave.
- Conozca las necesidades de sus clientes: Identifique tendencias de conversación en sus llamadas telefónicas y manténgase al tanto de las necesidades cambiantes de los clientes.
- Mejora tu estrategia de marketing digital: Utilice información basada en inteligencia artificial para informar su estrategia de marketing digital e impulsar su presencia en línea.
Al automatizar tareas mundanas, las agencias pueden optimizar los flujos de trabajo, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia en todos los ámbitos.
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En lugar de temer a la IA, el futuro pertenece a quienes la adoptan.
Al combinar estratégicamente la creatividad humana con la inteligencia artificial, se pueden desbloquear capacidades que trascienden lo que cualquiera de ellos podría lograr por sí solo.
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