Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Seguimos viendo una volatilidad realmente grande y acalorada en el ranking de búsqueda de Google. Muchos buscadores no quieren las descripciones generales de IA en los resultados de búsqueda de Google, pero no hay forma de desactivarlas. Los anuncios de servicios locales de Google ahora le permiten enviar mensajes de texto a varios anunciantes al mismo tiempo. Google dijo que los sitios afectados por la útil actualización de contenido, si arreglan todo, pueden recuperarse con la próxima actualización principal. Las áreas de servicio pueden ser un nuevo factor de clasificación local de Google. Google AdSense no cambiará los umbrales mínimos de informes.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Volatilidad continua y acalorada en el ranking de búsqueda de Google hasta el 16 de mayo
He seguido actualizando la historia de volatilidad en el ranking de Google del 9 de mayo, pero es muy inusual ver una volatilidad tan acalorada durante un período tan largo dentro de los rankings de Búsqueda de Google. Esta actualización continua del ranking de búsqueda de Google comenzó el 3 de mayo, pero luego se disparó el 9 de mayo y realmente no ha disminuido mucho desde entonces. -
Las pruebas de anuncios de servicios locales de Google envían mensajes a varias empresas
Google está probando un nuevo botón para que los anuncios de servicios locales «envíen mensajes a varias empresas» en lugar de enviar mensajes solo a una empresa a la vez. Vimos algo como esto antes, pero solo apareció después de que enviaste un mensaje a la primera empresa. -
Google: Los sitios afectados por una actualización de contenido útil podrían ver mejoras con la próxima actualización principal si…
Se le preguntó a John Mueller de Google cuándo puede esperar recuperarse un sitio de la actualización de contenido útil de septiembre de 2023, suponiendo que el sitio haya tomado todas las medidas para «arreglarlo». John Mueller dijo que se puede suponer que «se verán cambios más importantes cuando se produzcan las próximas actualizaciones principales». -
¿Son las áreas de servicio un nuevo factor de clasificación local de Google?
Un grupo de SEO locales están hablando de un posible nuevo factor de clasificación de SEO local en Google y están buscando confirmarlo. Darren Shaw publicó en X que, si bien establecer el área de servicio históricamente no tuvo influencia en su clasificación local de Google, es posible que ahora eso haya cambiado. -
Google AdSense no cambiará los umbrales mínimos de informes
Google AdSense planeó cambiar los umbrales mínimos de informes para canales personalizados y estilos de búsqueda a 100 clics por día el 15 de mayo. Pero Google envió un correo electrónico a los editores de AdSense informándoles que no realizará esos cambios. -
Muchos buscadores quieren desactivar las descripciones generales de IA de Google
Hay muchos buscadores que han estado usando Google a diario y que se dirigen a los foros de ayuda de la búsqueda web de Google para preguntar cómo pueden desactivar las nuevas descripciones generales de IA en los resultados de la búsqueda de Google. Como usted sabe, AI Overviews comenzó a implementarse el martes y algunos buscadores simplemente no lo quieren. -
Guía local de nivel 5 de Google Banana Hat
Parece que GooGler biG miG, que es un plátano relleno, ha alcanzado el nivel 5 como Guía Local de Google. Nunca antes había oído hablar de este plátano, pero parece que este plátano toma fotografías en muchos lugares locales y las publica como reseñas como guía local.
Otros grandes hilos de búsqueda:
- Es probable que vea «desconocido» en los informes del segmento de destino del anuncio por un par de razones: – El tráfico llega a canales como Gmail que no se segmentan más por destino del anuncio…AdsLiaison en X
- Google estaba probando una opción ‘Definir’ para palabras directamente en el SERP. Anteriormente, había dos opciones: «Copiar» y «Definir». Sin embargo, parece que ahora sólo está disponible la opción «Definir».Shameem Adhikarath en X
- Tampoco lo señalo como un problema para la gente de Search Console, ya que sugerencias como esta son útiles para los propietarios de sitios incluso si no se utilizan de manera constante.John Mueller sobre X
- Me imagino que no usamos un caché al buscar mapas de sitio, sería razonable omitir algo legible por máquina como un archivo de mapa de sitio, o robots.txt, etc., John Mueller en Mastodon
- La faceta más impresionante e impactante a largo plazo de GPT-4o es el habla nativa bidireccional, de transmisión interrumpible, de baja latencia y full-duplex. Eso es REALMENTE difícil: posiblemente sea el primer modelo con el que realmente será más fácil hablar que escribir.Mikhail Parakhin en X
- Cuando la gente dice que el SEO está muerto, morirá o desaparecerá, sería útil comprender qué consideran que es el SEO. La gente hace tantas cosas diferentes en nombre del SEO: ¿cuál de esas cosas esperan cambiar? (Y siempre hay cambios :-))John Mueller sobre X
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.