Google Ads notifica a los anunciantes que algunos personalizadores de anuncios desaparecerán el 31 de mayo

Google Ads notifica a los anunciantes que algunos personalizadores de anuncios desaparecerán el 31 de mayo


El 31 de agosto de 2021, Google notificó a los anunciantes que dejaría de admitir anuncios de texto expandido para anuncios de búsqueda adaptables. Google ahora recuerda a los anunciantes que los personalizadores de anuncios para anuncios de texto, anuncios de texto expandido y anuncios dinámicos de búsqueda dejarán de publicarse después del 31 de mayo de 2024.

Como recordatorio, Google lanzó personalizadores de anuncios hace una década, en 2014.

El correo electrónico de recordatorio fue publicado por Navah Hopkins, quien publicó una captura de pantalla en LinkedIn, el correo electrónico dice:

Recordatorio: Los personalizadores de anuncios para anuncios de texto, anuncios de texto expandido y anuncios dinámicos de búsqueda dejarán de publicarse después del 31 de mayo de 2024.

Estimado anunciante de Google Ads:

Recibe este mensaje porque en los últimos 90 días, uno o más anuncios de texto, anuncios de texto expandido o anuncios dinámicos de búsqueda en su cuenta de Google Ads se publicaron con un personalizador de anuncios.

¿Qué está cambiando?

El 31 de agosto de 2021, anunciamos que los anuncios de búsqueda adaptables se convertirían en el único tipo de anuncio de búsqueda que los anunciantes pueden crear o editar en las campañas de búsqueda estándar.

A partir del 30 de junio de 2022, los anunciantes ya no podrán crear ni editar anuncios de texto expandido en Google Ads (o cualquier otra plataforma que admita anuncios de texto expandido, como Google Ads Editor, la aplicación móvil de Google Ads o API).

El 31 de mayo de 2024, los personalizadores de anuncios existentes para anuncios de texto, anuncios de texto expandido y anuncios dinámicos de búsqueda dejarán de publicarse (después de esta fecha, solo podrán publicarse con su valor predeterminado).

Navah explicó en su publicación de LinkedIn que «lo único que dejará de publicarse son los personalizadores. Al igual que los anuncios estándar, los ETA y DSA seguirán ejecutándose, pero con su texto predeterminado».

Así que, por ahora, esto es sólo un cambio en el personalizador de anuncios.

Aquí hay una captura de pantalla de ese correo electrónico:

Personalizadores de anuncios de Google 31 de mayo

Foro de discusión en LinkedIn.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *