Los tiempos de carga de los sitios web están mejorando gradualmente, pero un nuevo estudio muestra una variación significativa en el rendimiento entre sitios y regiones geográficas.
El estudio de la empresa de monitoreo web DebugBear examinó datos del Informe de experiencia del usuario de Chrome (CrUX) de Google, que recopila métricas del mundo real en millones de sitios web.
«El sitio web promedio tarda 1,3 segundos en cargar el contenido de la página principal para una visita promedio». indicó el informe, utilizando la métrica de pintura con contenido más grande (LCP) de Google para medir cuándo se vuelve visible el elemento de contenido principal.
Si bien ese tiempo medio de LCP de 1,3 segundos representa una experiencia razonablemente rápida, los datos muestran una amplia gama de rendimientos de carga:
- En el 25% de los sitios web móviles, los visitantes tienen que esperar más de 2,1 segundos para que aparezca el contenido principal.
- Para el 1% de los sitios web más lentos, incluso la carga promedio de una página tarda más de 5,7 segundos en dispositivos móviles.
- El 10% de los sitios web más lentos hace que el 10% de los usuarios espere más de 5 segundos para recibir el LCP en el móvil.
- Casi el 1% de las cargas de páginas móviles tardan casi 20 segundos antes de que aparezca el contenido principal.
«Incluso en un sitio web rápido, un porcentaje de las visitas a la página serán lentas», se lee en el estudio.
Continúe leyendo para profundizar en el estudio y comprender cómo se compara la velocidad de su sitio web con la de otros.
Divergencias de velocidad del sitio
Los datos revelan divergencias en las velocidades entre diferentes experiencias de usuario, dispositivos y ubicaciones geográficas:
- Los sitios de escritorio (LCP promedio de 1,1 segundos) se cargan más rápido que los móviles (1,4 segundos)
- Mientras que el 25 % de las cargas de páginas móviles alcanzan el LCP en menos de 1 segundo, el 10 % tarda más de 4 segundos.
- En la República Centroafricana, un LCP móvil típico es de 9,2 segundos (percentil 75)
- Suecia, Eslovenia, Japón y Corea del Sur tenían LCP móviles del percentil 75 en menos de 1,7 segundos.
«Las diferencias en las conexiones de red y la velocidad de la CPU del dispositivo significan que los visitantes de diferentes países experimentan la web de manera diferente», señala el informe.
El estudio también encontró que los sitios más populares son más rápidos, con un LCP medio en los 1000 sitios principales de 1,1 segundos en comparación con 1,4 segundos para los 10 millones de sitios principales.
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La mejora constante continúa
El análisis de DebugBear muestra que los sitios web se han vuelto cada vez más rápidos en todos los tipos de dispositivos en los últimos años a pesar de las variaciones.
Se observó una mejora similar para otras métricas de carga, como First Contentful Paint.
«Si bien los cambios en la definición de LCP pueden haber afectado los datos, la métrica First Contentful Paint, que es más estable y está bien definida, también ha mejorado», afirma el informe.
Las ganancias podrían atribuirse a dispositivos y redes más rápidos, una mejor optimización del sitio web y mejoras en el navegador Chrome.
El hallazgo clave del estudio fue que «la velocidad de la página ha mejorado constantemente». Sin embargo, también destacó la amplia gama de experiencias en 2024.
Como resumió DebugBear, «una visita típica a un sitio web típico es rápida, pero es probable que visites muchos sitios web cada día, algunos lentos y otros rápidos».
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Por qué le importa a SEJ
Este estudio proporciona un check-in anual para ver cómo avanza la web en términos de rendimiento de carga.
En los últimos años, Google ha estado enfatizando los tiempos de carga de las páginas y sus métricas Core Web Vitals para medir y fomentar mejores experiencias de usuario.
La velocidad también juega un papel en los rankings de búsqueda. Sin embargo, se debate su peso preciso como señal de clasificación.
Cómo esto puede ayudarte
Los profesionales de SEO pueden utilizar estudios como este para abogar por priorizar la velocidad de la página en toda una organización.
Este informe destaca que incluso los sitios de alto rendimiento probablemente tengan un segmento de visitantes que alcanza una velocidad inferior.
Consulte el estudio como punto de referencia para comparar su sitio con otros. Si no está seguro de por dónde empezar, consulte los tiempos de LCP en el Informe de experiencia del usuario de Chrome.
Si un segmento está muy por encima del umbral de 2,1 segundos para dispositivos móviles, como se destaca en este estudio, puede valer la pena priorizar los esfuerzos de optimización del front-end.
Segmente los datos de velocidad de su página por país para sitios con audiencia internacional. La identificación de puntos débiles geográficos puede servir de base para la elaboración de presupuestos por resultados y las estrategias de CDN.
Recuerda que no puedes hacerlo todo solo. La optimización del rendimiento es un esfuerzo de colaboración entre SEO y desarrolladores.
Imagen de portada: jamesteohart/Shutterstock