Se le preguntó nuevamente a John Mueller de Google sobre la velocidad de la página y qué tan importante es como factor de clasificación, si es que lo es. John respondió, diciendo que la velocidad de la página es un término vago y que Google utiliza en su lugar indicadores vitales web centrales y métricas de experiencia de la página. Pero John agregó que «una gran UX no soluciona otros problemas».
Juan publicó esto en Gorjeo diciendo: «»La velocidad de la página» es muy vaga; pensamos en los datos básicos de la web, la experiencia de la página y el sistema de contenido útil. Definitivamente no hay un mapeo «LoadingTime-50ms» => «ranking-1″. Así es como lo pensamos».
Luego agregó: «Sin embargo, una buena experiencia de página es útil independientemente del SEO. Hay estudios de casos de varios sitios comerciales que muestran cómo una mejora mínima se traduce en un cambio medible en el comportamiento del usuario. Una gran UX no soluciona otros problemas, pero los usuarios tienen grandes expectativas hoy en día».
Es decir, tener una gran experiencia en la página sin tener contenido que sea excelente y relevante no te hará muy bien para posicionarte bien en la Búsqueda de Google.
Aquí están esos tweets en contexto, para que puedas verlos todos:
¿Qué estás preguntando específicamente?
— John Mueller (oficial) · No #30D (@JohnMu) 15 de julio de 2023
La «velocidad de la página» es muy vaga; Pensamos en los datos básicos de la web, la experiencia de la página y el sistema de contenido útil. Definitivamente no hay un mapeo «LoadingTime-50ms» => «ranking-1». es cómo lo pensamos.
— John Mueller (oficial) · No #30D (@JohnMu) 15 de julio de 2023
Muchas gracias Juan, fue de gran ayuda 👍
— Rodrigo Rocco 👨💻📈📗🔎 de JobBoardSearch (@rrmdp) 15 de julio de 2023
Para ser justos, yo, al igual que muchos SEO, todavía estamos confundidos con los nuevos mensajes sobre la experiencia de la página.
Discusión del foro en Gorjeo.