¿Se pregunta por qué no parece tener una clasificación alta para las palabras clave a las que definitivamente se dirige?
¿Quiere saber cuánto le podría estar costando la canibalización de contenido y cómo puede combatirla de manera efectiva?
El 28 de junio, moderé un seminario web con los expertos en búsquedas Jon Earnshaw, evangelista jefe de productos, y Sophie Moule, directora de productos y marketing de Pi Datametrics.
Earnshaw y Moule mostraron diferentes tipos de conflictos de contenido y cómo resolverlos para optimizar su sitio web para una mejor clasificación en los motores de búsqueda.
Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, complete el formulario.
¿Qué es la canibalización de palabras clave?
La canibalización de palabras clave es cuando diferentes páginas de sitios web intentan clasificarse para las mismas palabras clave. Esto puede dificultar que Google decida qué página mostrar en los resultados de búsqueda.
Esto puede causar canibalización si Google no puede diferenciar qué contenido priorizar.
Este problema trata sobre las palabras clave, no URL. Significa que una página puede competir con otra por las mismas palabras clave en su sitio.
[See what cannibalization looks like] Acceda instantáneamente al seminario web a pedido →
Principales tipos de canibalización
Hay diferentes tipos de canibalización:
- Interno
- Internacional
- subdominio
Pero hoy, nos centraremos en canibalización interna.
El 99% de las veces, la canibalización de sus páginas se debe a uno de estos cuatro casos:
- Tema superpuesto.
- Inyección de autoridad.
- Mala vinculación interna.
- Optimización no contextual.
[Discover what it looks for each case] Acceda instantáneamente al seminario web a pedido →
Cómo identificar diferentes tipos de canibalización
Aquí se explica cómo detectar el tipos comunes de canibalización:
- Flujo sospechoso – No se soluciona la vinculación interna, mayúsculas.
- Evolución del contenido – Páginas en conflicto debido a contenido como rumores, comunicados y artículos de revisión.
- Conflicto en línea – Páginas conflictivas basadas en términos de búsqueda.
[Get examples] Acceda instantáneamente al seminario web a pedido →
Una vez que haya identificado el tipo de canibalización, puede solucionarlo.
Cómo arreglar la canibalización
Puedes arreglar la canibalización a través de varias estrategias:
- Rebaje la tematización cambiando el título y luego aumentando con enlaces.
- Combine 301 páginas o combine dos páginas en una.
- 301 contenido antiguo a la puerta de entrada elegida.
- Enlace a la página que desea que sea la puerta de entrada.
- Noindex / contenido de archivo que está compitiendo.
- Crear hubpages.
[See these tactics action] Acceda instantáneamente al seminario web a pedido →
Cómo monitorear la canibalización
Una vez que haya solucionado el problema, es crucial monitorear la canibalización de palabras clave diariamente mediante un seguimiento efectivo:
- Todas las URL.
- Top 100.
- Todos los rivales.
- El pasado.
[Discover the tools to track] Acceda instantáneamente al seminario web a pedido →
Conclusiones clave
- Tendrás canibalización.
- Funciona a nivel de palabra clave.
- Debes tomar la decisión.
- Se puede prevenir.
[Slides] Impulse su SEO: cómo identificar y eliminar la canibalización de palabras clave
Aquí está la presentación:
¡Únase a nosotros para nuestro próximo seminario web!
KPI, métricas y puntos de referencia que importan para el éxito de SEO en 2023
El 26 de julio, únase a los expertos en SEO y marketing de contenido de Conductor mientras lo guían a través de su investigación sobre el Últimos puntos de referencia de SEO e información por industria para 2023. Descubra las mejores formas de utilizar estos KPI promedio para sus estrategias orgánicas.
Créditos de imagen:
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal