Google Ads en la experiencia generativa de búsqueda: cómo se ven

Google Ads en la experiencia generativa de búsqueda: cómo se ven


Google mostró algunos anuncios de búsqueda patrocinados por Google Ads adicionales en la nueva experiencia generativa de búsqueda de Google ayer en Google Marketing Live. Google señaló que es probable que estas funciones y posiciones de anuncios cambien a medida que Google continúa experimentando con esta nueva experiencia de búsqueda.

Cuando Google anunció por primera vez la experiencia generativa de búsqueda (me gusta deletrearlo), Google mostró cómo se mostrarán los anuncios, y cubrimos eso aquí, pero ahora Google nos mostró una posición de anuncio adicional dentro de la conversación real de la respuesta generativa de IA en la nueva experiencia.

Aquí hay un GIF de él en acción, en el que puede hacer clic para ampliar y ver una versión más grande:

Google Ads en la experiencia generativa de búsqueda

Acerquémonos un poco y podrá ver cómo las etiquetas «patrocinadas» en la parte superior se parecen bastante a los espacios publicitarios tradicionales de los resultados de la Búsqueda de Google:

haga clic para tamaño completo

haga clic para tamaño completo

Luego, los nuevos espacios publicitarios están dentro de la respuesta generativa, como puede ver en estas capturas de pantalla tanto para escritorio como para dispositivos móviles:

haga clic para tamaño completo

haga clic para tamaño completo

Y Google también colocará anuncios de búsqueda patrocinados debajo de la respuesta generativa de IA:

haga clic para tamaño completo

haga clic para tamaño completo

Como dijimos antes, los anunciantes no pueden optar por no mostrar sus anuncios en la nueva experiencia generativa de búsqueda de Google. Esto se debe a que se trata de un experimento de laboratorio y Google aún no ha incorporado controles para los anunciantes. Google quiere seguir experimentando y ver qué posiciones de anuncios funcionan y cuáles no.

Google tampoco compartiría ninguna diferencia en la tasa de clics porque nuevamente, esto es un experimento, solo laboratorios en este momento. Pero Google puede compartir estos en el futuro, tal vez.

En el anuncio, Google escribió: «En los próximos meses, experimentaremos con anuncios de búsqueda y de compras que se integren directamente en el modo conversacional y de instantáneas con tecnología de IA. También experimentaremos con nuevos formatos nativos de SGE que usan anuncios generativos». IA para crear anuncios relevantes y de alta calidad que se personalizan en cada paso del proceso de búsqueda».

Por lo tanto, seguiremos de cerca estas experiencias y pruebas tan pronto como obtengamos acceso a la nueva experiencia generativa de búsqueda de Google.

También cubrimos la nueva experiencia de conversación para crear anuncios de Google. Y hay mucho más, más que todas las historias que cubrimos, así que echa un vistazo tanto a Search Engine Land como a este de Google.

Discusión del foro en Gorjeo.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *