Storyblok se asocia con UC Berkeley para diseñar el futuro del contenido digital

Storyblok se asocia con UC Berkeley para diseñar el futuro del contenido digital


El especialista en CMS Storyblok, que permite a los desarrolladores y equipos de marketing crear mejores experiencias de contenido en todos los canales digitales, ha presentado los resultados de un desafío de diseño realizado en asociación con el Instituto Jacobs de Innovación en Diseño de UC Berkeley.

Se pidió a los estudiantes y ex alumnos con experiencia en áreas como la interacción humano-computadora, la ciencia cognitiva y la ingeniería mecánica que desarrollaran conceptos imaginando cómo será el futuro de los sitios web y el contenido digital.

30 participantes se organizaron en cinco equipos para un sprint de diseño de dos días guiados por los instructores de diseño de Jacobs, Kuan-Ju Wu y Chris Myers. Los resultados están disponibles bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported y visualizan un mundo donde el contenido es más personalizado e inclusivo.

Los siguientes premios fueron otorgados a los proyectos por un grupo de jueces durante el evento de presentación final:

  • Descentralización web (elección de la comunidad y mejor concepto técnico): un sistema descentralizado de bloques de contenido inspirado en Minecraft que cualquiera puede usar para colaborar en proyectos. En lugar de miles de millones de productos diseñados por miles de personas, miles de millones de personas pueden trabajar juntas para diseñar miles de productos.
  • Pensamiento a pensamiento (mejor enfoque inclusivo): una interfaz neuronal que permite a las personas comunicar pensamientos e ideas sin tener que explicar verbalmente. Los pensamientos podrían almacenarse y recuperarse para casos especiales, como la demencia.
  • Finding Heart in Woven Cities (Best Social Impact): robots comunitarios que deambulan por las ciudades y ofrecen contenido personalizado al tiempo que mejoran la participación de la comunidad y las conexiones personales entre las personas.
  • Interspace (Most Actionable): una pulsera que muestra un espacio holográfico personalizado que se puede compartir con otros (video conceptual)
    Brain Computer Interfaces (Best Blue Sky): un sistema que utiliza señales cerebrales para crear contenido e interactuar con experiencias digitales.

Kuan-Ju Wu, instructor de diseño en el Instituto Jacobs para la Innovación en el Diseño, dijo: “En este desafío de diseño, nos embarcamos en un viaje para explorar lo que depara el futuro para el contenido digital y nuestra relación con él. Comenzamos haciendo que los estudiantes profundizaran en sus experiencias personales y crearan titulares especulativos que describieran un mundo lleno de progreso o crisis.

“Luego llevamos a cabo una investigación de antecedentes para comprender las señales y los impulsores que podrían conducir a ese futuro. A medida que visualizábamos escenarios futuros a través de tableros de humor y viñetas, nos invadió un sentido de propósito: el deseo de crear un mundo mejor para nosotros y las generaciones futuras. Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar con Storyblok y los estudiantes y emocionado por los próximos pasos de nuestra visión.

Chris Myers, instructor de diseño en el Instituto Jacobs para la Innovación en el Diseño, dijo: “Como educadores de diseño, nos esforzamos por ayudar a los estudiantes a dominar no solo las técnicas sino también las formas de pensar que les darán la capacidad de diseñar para los problemas que aún están por surgir. El desafío de diseño con Storyblok brindó la oportunidad de pensar en plazos expansivos y reflexionar sobre la sinergia entre la tecnología y la sociedad. Me conmovieron los resultados, que destacaron la integración de tecnología avanzada en formas que benefician a la sociedad a nivel personal y comunitario”.

Dominik Angerer, cofundador y director ejecutivo de Storyblok, dijo: “El contenido digital siempre está evolucionando. Storyblok fue creado para ser un CMS a prueba de futuro que está listo para lo que pueda traer el futuro, por lo que pensamos que sería interesante asociarnos con UC Berkeley para obtener una visión anticipada del futuro del contenido digital. Estamos muy impresionados por la pasión y la consideración que los participantes pusieron en este desafío de diseño y apoyamos su visión de un contenido más personalizado e inclusivo. Esperamos con ansias el momento en que estos conceptos se conviertan en realidad”.

¿Está interesado en escuchar a las principales marcas mundiales discutir temas como este en persona? Obtenga más información sobre el Foro mundial de marketing digital (#DMWF) Europa, Londres, América del Norte y Singapur.

  • Duncan es un editor galardonado con más de 20 años de experiencia en periodismo. Después de haber iniciado su carrera de periodismo tecnológico como editor de Arabian Computer News en Dubái, desde entonces ha editado una variedad de publicaciones de tecnología y marketing digital, incluidas Computer Business Review, TechWeekEurope, Figaro Digital, Digit y Marketing Gazette.

    Ver todas las publicaciones

Etiquetas: contenido, digital, Storyblok

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *