John Mueller de Google publicó en Gorjeo sobre un nuevo formulario que le pide que envíe comentarios a Google sobre cuándo el nombre del sitio que Google muestra en la búsqueda no es lo que esperaba que fuera. El formulario se publicó hace unos días, así que si aún no ha enviado ningún problema que haya encontrado, envíelo ahora.
El formulario está aquí y solicita enviar comentarios sobre los nombres de los sitios en la Búsqueda de Google. Solicita la URL de la página de inicio y el nombre del sitio mostrado frente al esperado, si la búsqueda fue móvil o de escritorio y una consulta que activa su página de inicio.
Si está preguntando de qué se trata, un buen ejemplo es uno al que respondió Danny Sullivan de Google de parte de la CMO de Salesforce, Sarah Franklin. Escribió en un hilo de ayuda para webmasters de Google: «Soy el CMO en Salesforce y durante meses hemos estado tratando de resolver el problema de que el nombre de nuestra empresa se llama incorrectamente «Fuerza de ventas» como dos palabras y mayúsculas y minúsculas. Esto es extremadamente perjudicial para nuestra marca». Añadió: «Hemos seguido las instrucciones que Google enumera sobre los nombres de los sitios, pero descubrimos que nuestro nombre todavía aparece como Fuerza de ventas en lugar de Salesforce. Estamos publicando aquí como parte de los pasos de solución de problemas enumerados. Estamos bastante frustrados porque He estado lidiando con esto durante meses y obteniendo un sentimiento negativo de nuestra comunidad».
Así es como se ve, si se lo pregunta (haga clic para ampliar la imagen):
Danny Sullivan respondió a Sarah diciendo: «Gracias. Transmitiré esto. Además, para cualquiera que se ponga al día con este hilo, acabamos de publicar un formulario para comentarios generales sobre los nombres de los sitios, ya que estamos trabajando para mejorar el sistema en general».
Como recordatorio, el formulario está aquí.
Escuché que este es un problema bastante generalizado entre muchos sitios.
Discusión del foro en Gorjeo y Ayuda para webmasters de Google.