Esto es lo que cambió con la guía de contenido útil de Google: experiencia de página y más

Esto es lo que cambió con la guía de contenido útil de Google: experiencia de página y más


Ayer, Google anunció que realizó algunos cambios en su guía sobre lo que hace que el contenido se considere útil, incluida la adición de una buena experiencia de página a la ecuación. Google también realizó algunos otros cambios en este documento, que detallaré a continuación.

La guía de creación de contenido útil de Google agregó una nueva sección para la experiencia de la página y escribió:

«Proporcione una excelente experiencia de página: los sistemas de clasificación principales de Google buscan recompensar el contenido que brinda una buena experiencia de página. Los propietarios de sitios que buscan tener éxito con nuestros sistemas no deben centrarse solo en uno o dos aspectos de la experiencia de página. En su lugar, verifique si estamos brindando una excelente experiencia de página en general en muchos aspectos. Para obtener más consejos, consulte nuestra página, Comprensión de la experiencia de página en los resultados de la Búsqueda de Google».

Ese es el gran cambio y en esa Comprensión de la experiencia de la página en los resultados de la Búsqueda de Google, Google agregó menciones de contenido útil.

Google también agregó más sobre EEAT al contenido útil de esa página, que incluyen:

«Si bien EEAT en sí mismo no es un factor de clasificación específico, es útil usar una combinación de factores que pueden identificar el contenido con un buen EEAT. Por ejemplo, nuestros sistemas otorgan aún más peso al contenido que se alinea con un EEAT sólido para temas que podrían afectar significativamente el la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de las personas, o el bienestar de la sociedad. A estos temas los llamamos «Su dinero o su vida», o YMYL para abreviar».

Glenn Gabe le pidió a Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, alguna aclaración sobre el momento de este anuncio. No, esta actualización de contenido de ayuda no tiene nada que ver con la implementación de una nueva actualización de contenido útil o cualquier actualización que se implemente.

Y para ser claros, una buena experiencia en la página NO es un requisito para tener contenido útil o una clasificación en la Búsqueda de Google, es solo una de las muchas señales que utiliza Google.

Mientras tanto, la experiencia de la página Comprensión en los resultados de la Búsqueda de Google se actualizó ampliamente, la mejor manera de ver los cambios es colocar la página en vivo al lado de la página archivada. Estas son algunas de las preguntas frecuentes de la página que quería llamar y también archivar aquí:

¿Hay una sola «señal de experiencia de página» que utiliza la Búsqueda de Google para clasificar? No hay una sola señal. Nuestros sistemas de clasificación principales analizan una variedad de señales que se alinean con la experiencia general de la página.

¿Qué aspectos de la experiencia de la página se utilizan en las clasificaciones? Hay muchos aspectos en la experiencia de la página, incluidos algunos enumerados en esta página. Si bien no todos los aspectos pueden usarse directamente para informar la clasificación, generalmente se alinean con el éxito en la clasificación de búsqueda y merecen atención.

¿Son importantes los Core Web Vitals? Recomendamos encarecidamente a los propietarios de sitios que logren buenos Core Web Vitals para tener éxito con la Búsqueda y para garantizar una excelente experiencia de usuario en general. Sin embargo, una gran experiencia de página implica más que Core Web Vitals. Las buenas estadísticas dentro del informe Core Web Vitals en Search Console o los informes Core Web Vitals de terceros no garantizan una buena clasificación.

¿Se evalúa la experiencia de la página en todo el sitio o en una página específica? Nuestros sistemas de clasificación principales generalmente evalúan el contenido de una página específica, incluso al comprender los aspectos relacionados con la experiencia de la página. Sin embargo, tenemos algunas evaluaciones en todo el sitio.

¿Qué tan importante es la experiencia de la página para el éxito en la clasificación? La Búsqueda de Google siempre busca mostrar el contenido más relevante, incluso si la experiencia de la página es deficiente. Pero para muchas consultas, hay mucho contenido útil disponible. Tener una gran experiencia en la página puede contribuir al éxito en la Búsqueda, en tales casos.

Luego, como puede ver en mi historia anterior, Google está eliminando el informe de experiencia de la página en Google Search Console, descartando el informe de usabilidad móvil y desaprobando la prueba de optimización para dispositivos móviles, pero manteniendo el informe principal de datos vitales web y HTTPS. Me pregunto si estos cambios se deben a los despidos y no tener los recursos para administrar esos informes.

Discusión del foro en Gorjeo.



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