¿Cómo utiliza Google Search Console el marcado de esquema de producto?
¿El HTML semántico facilita que los motores de búsqueda comprendan su sitio web?
La competencia es feroz y necesita cada victoria fácil, pero ¿vale la pena el HTML semántico?
El 23 de febrero, moderé un seminario web con el propio Martin Splitt de Google, quien compartió sus opiniones, pensamientos e ideas sobre varios temas técnicos de SEO, incluido HTML semántico, Google Search Console, indexación, representación del lado del cliente y del servidor, y más. .
Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a todas las preguntas y respuestas, complete el formulario.
¿Cuáles son las mejores prácticas para el manejo de errores con SPA?
“Mi cliente tiene una solicitud de una sola página; El servidor no maneja correctamente los códigos de estado HTTP de SPA que son 400 o 500.
¿Cuáles son las mejores prácticas para el manejo de errores cuando se trabaja con SPA?
Martín Splitt dice:
“Hay maneras de lidiar con eso. Sé exactamente con lo que estás lidiando porque lo que sucede es que prácticamente el servidor no hace mucho en términos de manejo de solicitudes.
Simplemente emite una solicitud de 200 para cualquier URL que maneje. Luego, el JavaScript del lado del cliente decide que se trata de un error, lo que lleva a la fuerza del software y a situaciones potencialmente complicadas.
Lo mismo con, más o menos, 500 códigos de error y aplicaciones de una sola página. Historia parecida.
Lo que puede hacer, sin embargo, es que si entiende que es un 404, tiene dos opciones porque pueden pasar dos cosas que no quieres que pasen.
- Una es una página de error que se indexa y aparece en los resultados de búsqueda donde no debería.
- La otra cosa es que estás creando 404 en la consola de búsqueda y probablemente te confundas con tus datos”.
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¿Cómo prioriza Google la estructura del encabezado?
“Si dos H1 en una página tienen contenido diferente, ¿se pelean los H1 por cuál tiene más peso o valor para que Google lo rastree?
Además, ¿cómo prioriza Google la estructura del encabezado dentro de ese contenido?
Martín Splitt dice:
“Se trata de la estructura. No puedo enfatizar esto lo suficiente, si elige tener H1 como su estructura de nivel superior del contenido, está bien.
Simplemente significa que el nivel superior del contenido está estructurado a lo largo de los H1.
Si tiene un H1 y nada más debajo excepto los H2 y luego el contenido H2 y luego el contenido H2, eso no cambia nada.
Eso significa que estructuraste tu contenido de manera diferente. No lo estructuraste mejor. No lo estructuraste peor. Simplemente lo estructuraste de manera diferente.
Pero ambas estructuras tienen sentido. Si elige H1 como su título general, eso no significa que se valore más o que signifique más para nadie: los usuarios de búsqueda, quien sea.
Simplemente significa introducir un nivel diferente y luego otros subniveles. No importa.
No importa si tiene un H1 y luego H2, H2, H2, H2, H2, o si tiene contenido H1, contenido H1 y contenido H1.
Esto significa que no existe este encabezado general del nivel H1 del documento, sino el que ya obtenemos del título.
Así que fundamentalmente, no hace mucha diferencia.”
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Para SEO en 2023, ¿dónde debería enfocarse?
“¿En qué debería centrarse la gente en este momento?
[Any] ¿Puntos que puede sentir que los SEO o los desarrolladores están pasando por alto?
Martín Splitt dice:
“Diría que te asegures de que te estás enfocando en el calidad del contenido y que te estás enfocando valor de la entrega a tus usuarios.
Esas han sido, siempre serán y son las cosas más importantes en este momento. Todo lo demás debe seguir de eso.
Suponga que está dedicando tiempo a ajustar los detalles técnicos o la estructura o el marcado de su sitio web. En ese caso, es probable que se esté perdiendo las oportunidades más importantes de preguntarse qué necesita la gente de nuestro sitio web.
¿Qué esperan de nuestro sitio web y cómo podemos entregarlo mejor, más rápido y de manera más agradable?
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Otras preguntas técnicas de SEO respondidas en el seminario web bajo demanda
Consulte la siguiente lista de preguntas adicionales que Martin Splitt aborda durante este seminario web a pedido:
- ¿Por qué es importante el SEO semántico?
- ¿Hay algo que se pueda hacer dentro del HTML semántico para comunicarse mejor con Google?
- ¿Debería coincidir la información de marcado del esquema con lo que hay en el documento?
- ¿Con qué partes de la búsqueda semántica necesita más ayuda Google?
- ¿Cuál es la opinión de Martin Splitt sobre las etiquetas de encabezado?
- ¿La responsabilidad de la implementación de HTML semántico es del profesional SEO o del desarrollador?
- ¿Qué tan accesible es el HTML semántico dentro de un entorno de estilo WordPress o Gutenberg?
- ¿Qué tan compatible es HTML semántico con WCAG?
- ¿Cuál es la relación del HTML semántico con el concepto general de la web semántica RDF, etc.?
- ¿Se pueden corregir las miniaturas incorrectas utilizando HTML semántico?
[Get all the answers] Acceda al instante al webinar →
- ¿Hay otro tipo de marcado de esquema que aún pueda hacer referencia a la organización, así como a los ID en las páginas de los artículos?
- ¿Agregar marcas de esquema para mostrar la jerarquía de categorías de productos y modificar HTML puede ayudar a Google a comprender mejor la relación entre el producto y su categoría?
- ¿Es más importante preservar la jerarquía de encabezados que el encabezado que usa?
- ¿Es una mala práctica mostrar contenido diferente en las páginas para los usuarios que regresan y para los nuevos?
- ¿Cuáles son las mejores prácticas para el manejo de errores con SPA?
- ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los parámetros de consulta de búsqueda indexados en Google?
- ¿Debería preocuparle que las páginas de productos no se incluyan en el mapa del sitio XML?
- ¿Cómo prioriza Google los encabezados?
- ¿Qué tan importante es para los desarrolladores y profesionales de SEO comenzar a implementar HTML semántico ahora?
- ¿En qué deberían centrarse los profesionales y desarrolladores de SEO?
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Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal