Google ha introducido una nueva función que facilitará la creación y activación de audiencias de campaña en Google Ads.
Con esta nueva actualización, puede acceder al generador de audiencias de Google Analytics 4 (GA4) directamente en la interfaz de usuario (IU) de Google Ads, lo que simplifica todo el proceso de creación de audiencias de principio a fin.
Según el anuncio, la nueva función estará disponible en Google Ads en los próximos meses, lo que permitirá a los usuarios crear y aplicar audiencias GA4 a sus campañas sin salir de la plataforma.
Este movimiento tiene como objetivo agilizar el proceso de creación de audiencias, ayudándote a ahorrar tiempo y trabajar de manera más eficiente.
Nuevo modelo de gestión de acceso de productos cruzados para Google Ads
Para habilitar esta función, Google Ads presenta un modelo de gestión de acceso entre productos que permite a los administradores de propiedades de GA4 establecer permisos explícitos disponibles para los usuarios en una cuenta de Google Ads vinculada.
Esto significa que un administrador de GA4 puede asignar roles a diferentes permisos en Google Ads, como Administrador, Estándar y Solo lectura.
Estos roles asignados determinarán el acceso a las funciones de Analytics integradas en Google Ads, incluida la capacidad de crear audiencias de Analytics desde la interfaz de usuario de Google Ads.
Vinculación de su cuenta de anuncios de Google a Analytics
Debe vincular su cuenta de Google Ads a su propiedad de Analytics para aprovechar al máximo esta nueva función.
Vincular Google Ads a Google Analytics le permite ver el ciclo completo del cliente, desde cómo interactúan los usuarios con las campañas de marketing (como hacer clic en los anuncios) hasta cómo completan los objetivos establecidos en el sitio o la aplicación (como realizar compras y consumir contenido).
Además, vincular los dos permite el flujo de datos entre ambos productos.
Puede ver sus campañas de Google Ads en el informe de descripción general de adquisiciones y acceder a las nuevas dimensiones de Google Ads en el informe de adquisición de usuarios.
La integración le permite importar conversiones de Analytics a su cuenta de Google Ads, mejorando sus campañas de remarketing con datos de audiencia de Analytics.
Además, puede ver sus campañas de Google Ads en el espacio de trabajo de publicidad, incluidos los informes de atribución.
Cómo vincular su propiedad GA4 a su cuenta de Google Ads
Debe usar una cuenta de Google con los permisos correctos para vincular una propiedad a Google Ads.
En Analytics, debe tener el rol de Editor para la propiedad que desea vincular.
En Google Ads, la misma cuenta de Google necesita acceso administrativo.
Todos los datos importados de Analytics estarán disponibles para todas sus cuentas de cliente si se vincula a una cuenta de administrador de Google Ads.
Para crear un vínculo entre la propiedad GA4 y Google Ads, siga los pasos a continuación:
- En Google Analytics, haga clic en Administrador.
- En ENLACES DE PRODUCTOS, haga clic en Enlaces de Google Ads.
- Haga clic en Enlace.
- Haga clic en Elegir cuentas de Google Ads, luego seleccione las que desea vincular.
En resumen
La nueva función de Google Ads brinda acceso directo al generador de audiencia GA4, lo que facilita la creación y activación de audiencias para sus campañas.
Vincular Google Ads a Google Analytics le permite crear y aplicar audiencias GA4 a sus campañas desde la plataforma. Esto ahorra tiempo y agiliza el proceso de creación de audiencia.
Una vez que cree un vínculo entre su cuenta de Google Ads y la propiedad de GA4, verá los datos de Google Ads en sus informes de Google Analytics 4.
Por último, la integración le permite importar conversiones de Google Analytics a su cuenta de Google Ads y mejorar sus campañas de remarketing con datos de audiencia de Analytics.
Imagen destacada: Jirsak/Shutterstock
Fuente: Google