John Mueller de Google dijo en Gorjeo, «cuando se trata de páginas web en la Búsqueda de Google, los hashtags son solo palabras, no tienen un significado o efecto especial». Entonces, si le gusta mucho #hashtagging todo, Google lo consumirá solo como contenido en la página.
Estos son esos tuits:
No estoy seguro de a dónde te refieres; cuando se trata de páginas web en la Búsqueda de Google, los hashtags son solo palabras, no tienen un significado o efecto especial.
— johnmu aún no es un chatbot 🐀 (@JohnMu) 20 de febrero de 2023
Anteriormente, John Mueller de Google dijo que estaba bien usar hashtags en las metadescripciones. Como escribí entonces, no creo que importe si usas hashtags en las meta descripciones o no. Quiero decir, podría ser más llamativo si Google usa su meta descripción para el fragmento de resultado de búsqueda, pero tal vez sea menos probable que Google lo use porque tiene un hashtag. No sé. Es algo que uno puede probar con el tiempo…
La confusión con los hashtags y Google probablemente viene cuando se trata de usarlos en URLs o enlaces. Google tiende a ignorar cualquier parte de lo que viene después del hashtag en la URL. Esos hashtags o signos de libra generalmente se usan para anclar a alguien a una parte específica de una página. Entonces, Google ve un dominio.com/páginaA.html#palabra como lo mismo que dominio.com/páginaA.html.
Se trata de usarlos en la URL, que cubrimos antes.
Discusión del foro en Gorjeo.