6 amenazas de marketing por correo electrónico que todo profesional debe conocer

6 amenazas de marketing por correo electrónico que todo profesional debe conocer


Hay más de 4.500 millones de personas que utilizan el marketing por correo electrónico en el mundo. Y casi el 80% de las empresas lo utilizan como su principal herramienta de adquisición y retención de clientes.

Con tantas empresas y profesionales que utilizan este canal, no sorprende que los piratas informáticos también lo tengan en la mira.

Estos estafadores usan correos electrónicos no solicitados, enlaces maliciosos y otras formas de violar sus sistemas y robar su información personal, archivos y otros recursos importantes.

Por lo tanto, debe tomar medidas proactivas para asegurarse de no ser víctima de sus malas acciones.

En esta publicación, compartiremos las seis amenazas de marketing por correo electrónico más comunes que enfrentan los profesionales en cada industria, nicho y función a diario.

También compartiremos consejos útiles de prevención o soluciones para cada amenaza.

Las amenazas de seguridad de correo electrónico más peligrosas que enfrentan los profesionales

1. correo no deseado

Comencemos con la amenaza más antigua y molesta: el spam. En resumen, el spam se refiere a mensajes no deseados o no solicitados que anuncian diferentes productos y servicios, la mayoría de los cuales son falsos. Algunos también contienen troyanos y malware en forma de enlaces o archivos adjuntos.

Estos correos electrónicos inundan y obstruyen los buzones con basura que no sirve para nada a los profesionales y simplemente les hace perder el tiempo o afecta su productividad. Aquí hay algunas estadísticas interesantes para darle una idea de qué tan grande es la amenaza del spam:

  • Según Statista, casi el 60% del volumen de tráfico de marketing por correo electrónico es spam;
  • Mailmodo dice que un correo electrónico no deseado produce casi 0,03 g de CO2e. En 2021, se emitieron casi 4,5 toneladas de CO2 solo por el spam;
  • Menos del 25% de los mensajes de spam son legítimos. Alrededor del 73% son correos electrónicos de phishing, mientras que el 2,5% son estafas y fraudes.

Desafortunadamente, no hay forma de eliminar el spam del marketing por correo electrónico. Sin embargo, puede protegerse al:

  • Informar, bloquear y eliminar correos electrónicos sospechosos;
  • Usar un filtro de correo electrónico de terceros, como SpamTitan, Xeams, Spambrella, etc.

2. parodias

La suplantación de identidad es una de las amenazas de marketing por correo electrónico más populares que arrasan en el mercado empresarial. En resumen, las falsificaciones son correos electrónicos falsificados que utilizan los estafadores y los delincuentes para imitar marcas reales. Solicitan a los destinatarios que compartan su información personal o realicen una transacción en páginas de destino falsas vinculadas dentro de los correos electrónicos.

Aquí hay algunas estadísticas interesantes relacionadas con las falsificaciones:

Desafortunadamente, la única forma de evitar el robo o la pérdida mediante la falsificación de correos electrónicos es a través de la diligencia debida. Esto incluye prácticas simples, tales como:

  • Apegarse a marcas confiables para productos y servicios;
  • Identificar enlaces falsos al pasar el cursor sobre el enlace para mostrar la URL real;
  • Ponerse en contacto con las empresas en sus números oficiales para verificar el contenido de un correo electrónico de marca.

3. Ataques de botnet y DDoS

La denegación de servicio distribuida (DDoS) generalmente implica el uso de botnets conectados a Internet para enviar campañas masivas de spam y phishing que pueden sobrecargar los sistemas. Aquí hay algunas estadísticas interesantes relacionadas con los ataques DDoS por correo electrónico:

  • Según Secure List, solo las empresas estadounidenses enfrentaron más de 78 000 ataques DDoS en el segundo trimestre de 2022;
  • Comparitech afirma que alrededor del 70% de las empresas enfrentan de 20 a 50 ataques DDoS cada mes.

Los ataques DDoS por correo electrónico generalmente ocurren cuando los atacantes obtienen direcciones IP. Por lo tanto, una de las mejores formas de prevenirlos es usar un software VPN gratuito, que le permite navegar y usar correos electrónicos de forma anónima.

4. Suplantación de identidad

El phishing es una de las amenazas de marketing por correo electrónico más antiguas a las que se han enfrentado los profesionales desde principios de la década de 2000. Emplea ingeniería social y otras técnicas para engañar a los empleados para que compartan información personal que podría resultar en el robo de su dinero, datos o identidades. Aquí hay algunas estadísticas interesantes relacionadas con el phishing:

  • Según un estudio de Tessian de 2021, los empleados reciben una media de 14 correos electrónicos de phishing cada año;
  • El Informe de tendencias de ciberseguridad de 2021 de Cisco afirma que al menos un empleado hace clic en un enlace de phishing en casi el 86% de las organizaciones;
  • Según Verizon, casi el 96% de los ataques de phishing ocurren a través del correo electrónico.

Los ataques de phishing se pueden evitar si sabe cómo identificarlos y prevenirlos. Por ejemplo, la mayoría de los atacantes usan enlaces desconocidos o hacen ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Las prácticas de prevención recomendadas incluyen:

  • No hacer clic en enlaces extraños o ventanas emergentes;
  • No compartir su información en sitios que no son seguros mediante HTTPS;
  • Instalación periódica de parches de seguridad y actualizaciones.

5. Compromiso de correo electrónico comercial (BEC)

Los ataques BEC han crecido exponencialmente desde el comienzo de COVID-19 debido al aumento del trabajo remoto. Estos ataques son similares al phishing. Sin embargo, el único motivo es robar dinero de las empresas. Los atacantes de BEC se hacen pasar por profesionales de alto rango e instruyen a los empleados para falsificar cuentas.

Aquí hay algunas estadísticas interesantes relacionadas con los ataques BEC:

  • Según Id Agent, casi el 77% de las empresas enfrentaron ataques BEC en 2021;
  • Casi el 80 % de los ataques BEC ocurrieron debido a delincuentes que se hicieron pasar por figuras de alta autoridad, como supervisores, abogados, directores ejecutivos o proveedores.
  • El FBI informó alrededor de $ 2.4 mil millones en robos en 2021 por ataques BEC.

Los ataques BEC se pueden prevenir de muchas maneras. La forma más sencilla es confirmando la solicitud con el destinatario a través de otro canal, como una llamada. En segundo lugar, también debe verificar cuidadosamente la dirección de correo electrónico en busca de errores.

Sin embargo, las mejores formas de prevenir los ataques BEC son a través de la autenticación de múltiples factores y el uso de cuentas de correo electrónico de trabajo pagado.

6. Malware

Finalmente, la última amenaza de marketing por correo electrónico en nuestra lista es el malware. El malware se envía con un propósito principal: comprometer las operaciones comerciales. Los piratas informáticos engañan a las personas para que descarguen ransomware, adware y spyware al pedirles que hagan clic en enlaces, ventanas emergentes y archivos adjuntos de correo electrónico.

Aquí hay algunas estadísticas interesantes relacionadas con el malware:

  • Según Phishing Box, casi el 46 % de las empresas y profesionales reciben malware por correo electrónico;
  • Según Cleard In, alrededor de uno de cada cien correos electrónicos abiertos contienen malware.

Todas las empresas y profesionales necesitan tener un potente software antimalware ejecutándose cada vez que usan sus dispositivos. Puede ayudar a identificar y eliminar amenazas de forma proactiva. En lo que respecta a la prevención, se trata de precaución y diligencia debida.

Como usuario de correo electrónico, debe prestar mucha atención a los archivos adjuntos sospechosos, los enlaces extraños, los problemas de ortografía y las ofertas poco realistas.

Terminando

Ahora que conoce las seis amenazas de marketing por correo electrónico más peligrosas a las que se enfrentan los profesionales, puede tomar medidas más proactivas para maximizar la protección. El marketing por correo electrónico seguirá dominando el mundo de los negocios.

Por lo tanto, depende de usted educarse sobre las amenazas a la ciberseguridad y cómo prevenirlas o combatirlas.

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