Bing: páginas similares desdibujan las señales y debilitan la visibilidad de SEO e IA

Bing: páginas similares desdibujan las señales y debilitan la visibilidad de SEO e IA


Fabrice Canel y Krishna Madhavan del equipo de Microsoft Bing publicaron una útil publicación de blog titulada ¿El contenido duplicado perjudica la visibilidad de búsqueda de SEO y IA? La respuesta corta es sí y la respuesta larga también es sí.

Me gusta cómo Fabrice Canel lo expresó en X: «Las páginas similares desdibujan las señales y debilitan la visibilidad del SEO y la IA». Sí, cuando les das a los motores de búsqueda, como Bing, señales contradictorias y confusas, es posible que eso cause problemas con la búsqueda tradicional y con IA. Por eso John Mueller de Google sigue hablando de coherencia.

Dicho esto, la publicación del blog de Bing aborda el aspecto de la IA en todo esto. Dice:

  • La búsqueda con IA se basa en las mismas señales que respaldan el SEO tradicional, pero agrega capas adicionales, especialmente para satisfacer la intención. Muchos LLM se basan en datos basados ​​en el índice de Bing u otros índices de búsqueda, y evalúan no solo cómo se indexa el contenido sino también con qué claridad cada página satisface la intención detrás de una consulta. Cuando varias páginas repiten la misma información, esas señales de intención se vuelven más difíciles de interpretar para los sistemas de inteligencia artificial, lo que reduce la probabilidad de que se seleccione o resuma la versión correcta.
  • Cuando varias páginas cubren el mismo tema con redacción, estructura y metadatos similares, los sistemas de inteligencia artificial no pueden determinar fácilmente qué versión se alinea mejor con la intención del usuario. Esto reduce las posibilidades de que su página preferida sea elegida como fuente de conexión.
  • Los LLM agrupan URL casi duplicadas en un solo grupo y luego eligen una página para representar el conjunto. Si las diferencias entre páginas son mínimas, el modelo puede seleccionar una versión desactualizada o no la que pretendía resaltar.
  • Las páginas de campaña, los segmentos de audiencia y las versiones localizadas pueden satisfacer diferentes intenciones, pero solo si esas diferencias son significativas. Cuando las variaciones reutilizan el mismo contenido, los modelos tienen menos señales para hacer coincidir cada página con una necesidad única del usuario.
  • Los sistemas de inteligencia artificial favorecen el contenido nuevo y actualizado, pero los duplicados pueden ralentizar la rapidez con la que se reflejan los cambios. Cuando los rastreadores vuelven a visitar URL duplicadas o de bajo valor en lugar de páginas actualizadas, la nueva información puede tardar más en llegar a los sistemas que admiten resúmenes y comparaciones de IA. Una intención más clara fortalece la visibilidad de la IA al ayudar a los modelos a comprender en qué versión confiar y mostrar.

Es realmente una buena publicación de blog y detalla muchos detalles. Y creo que todo esto también es relevante para la Búsqueda de Google y las respuestas de Google AI.

Lea la publicación del blog ¿El contenido duplicado perjudica la visibilidad de búsqueda de SEO y IA?

Actualización de John Mueller de Google:

¡Sí! Creo que hoy en día es aún más así. Los principales motores de búsqueda tienen práctica en lidiar con la web extraña y inestable, pero hay más que eso, y no debes volverte perezoso solo porque los motores de búsqueda pueden descubrir muchos tipos de sitios/presencias en línea.

– John Mueller (@johnmu.com) 24 de diciembre de 2025 a las 8:41 a.m.

Discusión del foro en X.



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