Ofertas conscientes del viaje de Google Ads

Ofertas conscientes del viaje de Google Ads


Google Ads puede introducir un nuevo tipo de oferta, la oferta Journey Aware, en 2026. Según se informa, esto se aplicará a las campañas de búsqueda que utilicen CPA objetivo.

Jyll Saskin Gales publicó sobre esto en LinkedIn (consejo PPC News Feed y explicó: «¿Qué es Journey Aware Bidding? Mi explicación más simple es que es como usar microconversiones sin tener que implementar microconversiones».

Hizo este diagrama que explica que Journey Aware Bidding admite procesos de compra complejos y de varios pasos, comenzando con campañas de búsqueda que utilizan CPA objetivo:

Ofertas conscientes del recorrido de Google Ads

Así lo explicó en LinkedIn pero tiene muchos más detalles en su blog:

En este momento, Smart Bidding solo utiliza sus acciones de conversión principales para la optimización. Con Journey Aware Bidding, puede elegir que sus acciones de conversión secundarias INFLUYAN en el algoritmo de ofertas, sin tener que contarlas como conversiones.

¿Cómo funcionará Journey Aware Bidding? En primer lugar, debe importar todas las acciones de conversión en el recorrido del cliente potencial a la venta en Google Ads: clientes potenciales, MQL, SQL, oportunidades, ganancias cerradas, sin importar cómo categorice su embudo.

Luego, debe asegurarse de categorizar esas acciones de conversión con precisión en Google Ads. ¡Esto es clave! Si no se ha registrado por un tiempo, algunas de las categorías para elegir incluyen:
– Contacto
– Solicitar cotización
– Enviar formulario de cliente potencial
– Reservar cita
– Líder calificado
– Plomo convertido

Luego, Journey Aware Bidding solo se optimizará para clientes potenciales calificados, ventas o lo que sea que se proponga ahora. Pero también CONSIDERARÁ esos otros puntos de contacto a lo largo del viaje, para ayudar a informar sus decisiones de licitación.

En mi opinión, esto suena como un reemplazo elocuente para algunas de las soluciones que los anunciantes de generación de leads han estado usando, como puntuación de leads + ofertas basadas en valor o microconversiones.

Al igual que con todas las funciones nuevas de Google Ads, estoy seguro de que tendrá algunos problemas, pero estoy ansioso por probarlo cuando se lance a principios del próximo año.

Foro de discusión en LinkedIn.

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